Sigue a Xataka

ojo_motorola.jpg

Ya si que no podemos decir eso de que las video-llamadas desde un terminal fijo es cosa de las películas de ciencia ficción. Es cierto que ya existen aparatos que lo permiten, pero lo que propone el Ojo de Motorola, era todo aquello que imaginaba cuando veía Blade Runner. E incluso ni en el mejor de mis sueños podía imaginar un diseño tan estilizado: la pantalla LCD digital (pantalla de cristal líquido) mide 15 cm en diagonal, tiene una orientación vertical, y la cámara elevada al nivel de los ojos. Por lo que veo con este producto, Motorola quiere ir ganando el pulso al mercado y a sus competidores con lanzamientos innovadores, y por eso se ha dirigido al consumidor, trayendo la video telefonía del futuro al hogar, reemplazado la distancia física con una comunicación cara a cara y en tiempo real.

Este video teléfono u “Ojo” es fácil de usar, se conecta fácilmente a la línea de Internet de alta velocidad y a las líneas de teléfono y de inmediato está preparado para enviar o recibir llamadas (sin nombres de usuario, ni claves). Transmite la señal de video a movimiento completo, a 30 imágenes por segundo, algo cercano a la calidad de transmisión en televisión, con audio sincronizado. El sistema de menú en pantalla facilita las llamadas, permitiendo ver como aparece frente a la cámara tu interlocutor y ver exactamente lo que él está viendo. Soporta los estándares de la industria, lo que hace que el producto sea interoperable con otros video teléfonos de otros fabricantes, así como con otros equipos que puedan ser usados para comunicación vía video, como un PC.

Lo único que conviene no olvidar es que requiere de una conexión a Internet de alta velocidad, pero, y de ahí su propuesta, es que también crea una experiencia natural y fiel a los sucesos de la vida. Para demostrarlo, Motorola ha producido, con escenarios de la vida real, algunos “Ojo episodios”.

Vía | DiarioC.
Más información | Motorola.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario