Compartir
Publicidad

SuperHot es el FPS más original de los últimos tiempos, y tienes que probarlo en tu navegador

SuperHot es el FPS más original de los últimos tiempos, y tienes que probarlo en tu navegador
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos años apareció en escena un proyecto singular en Kickstarter: se trataba de un juego con un nombre sospechoso -SuperHot- que no obstante pronto se convirtió en uno de los desarrollos más originales en el ámbito de los First Person Shooters.

El videojuego logró superar la recaudación buscada en esa campaña de financiación colectiva, y por fin ya podemos comprobar el resultado de todo ese trabajo. El desarrollo no es el de un FPS al uso, y su propio funcionamiento combina elementos de estrategia con ese apartado de acabar con los enemigos y una ambientación que recuerda en cierta medida a 'Mirror's Edge'. El resultado, creednos, es fantástico.

Puedes probar el prototipo en tu navegador

SuperHot nació como proyecto en agosto de 2013 durante el evento 7 Day First Person Shooter y cuando publicaron el primer prototipo en septiembre de aquel año quedó patente que el concepto era tan sorprendente que merecía ir más allá de una demo: es así como sus responsables decidieron crear la campaña de financiación colectiva para dar vida a este título.

El juego podría calificarse como un FPS, pero en realidad va mucho más allá desde el primer momento porque aquí jugamos con un elemento muy especial: si no nos movemos, la acción se congela. Las balas quedan en suspensión a lo Matrix, los cristales dejan de romperse y los enemigos también se detienen. Podemos mirar a nuestro alrededor y apuntar -una ventaja importante- pero también planear nuestra próxima acción.

El diseño visual del videojuego es igualmente original, con unos acabados que hacen que todo en los escenarios tenga colores suaves. Todo excepto los enemigos y las balas (o los puños, o las espadas), que podemos ver surcando las localizaciones y trazando sus trayectorias continuamente. El juego está concebido como una sucesión de pequeños niveles en los que será necesario aplicar distintas estrategias, y al completar cualquiera de ellos, eso sí, una voz repite constantemente 'SuperHot, SuperHot, SuperHot...' hasta que iniciamos el siguiente nivel.

Pero lo mejor no es contarlo, claro, sino jugarlo: podéis probar esa demo original directamente en diversos navegadores como Firefox, Opera o Internet Explorer -curiosamente ni Chrome ni Edge son compatibles- y necesitaréis un componente adicional: el Unity Web Player que podéis descargar desde aquí.

El juego se pone a la venta hoy para Windows, OS X y Linux, y además estará disponible en la Xbox One dentro de un mes. No os lo perdáis, porque el concepto es digno de ir más allá en el futuro. Esperamos y deseamos que así sea.

Más información | SuperHot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos