Compartir
Publicidad

Si quieres jugar al ordenador en la tele del salón, atentos a Samsung: Steam Link en sus teles

Si quieres jugar al ordenador en la tele del salón, atentos a Samsung: Steam Link en sus teles
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Samsung le gusta añadir servicios y funcionalidades a sus teles para intentar marcar diferencias con la competencia, principalmente focalizada en LG. Lo próximo que vamos a ver - los coreanos todavía no se han pronunciado - es la integración de la tecnología Steam Link en sus nuevas teles.

¿Qué significa esto? Pues poder poder jugar en pantalla grande con lo que tenemos ejecutándose en el ordenador. Valve es la que ha comentado la posibilidad en la conferencia Steam Dev Days que ha tenido lugar en Seattle, y así le han dado visibilidad especialistas en el tema como Steam Spy. Tendremos que esperar a un anuncio oficial para conocer más detalles sobre modelos, fechas, y posibilidades reales.

¿Qué es Steam Link?

Steam Link es un accesorio que ya está disponible, cuesta 50 euros y nos permite enviar el juego de PC a la tele del salón, por poner un ejemplo sencillo. Funciona de una forma parecida al ‘Game Streaming’ de Xbox, y no necesita ningún cable de por medio entre el ordenador y la tele. Lo analizamos para vosotros a comienzos de año:


No hay nada sobre fechas y modelos pero tiene toda la pinta de que esto será una realidad para la gama alta Samsung de 2017

En el caso del periférico de Valve, sí hay que conectarlo a la red de alimentación y al televisor, pero la esperada integración en televisores Samsung eliminaría el número de cacharros en la sala, cosa que agradecemos.

Los usuarios necesitarán los métodos de control habituales en un PC, bien sea un pad, ratón, o teclado. Estos deben conectarse al Steam Link para funcionar, ahora entendemos que la conexión inalámbrica irá directamente a la tele. Estoy seguro de que Samsung saca algún combo de periféricos, con el controlador Valve Steam incluido.

Lo que nos tiene que quedar claro que lo que hace la tele es recibir la imagen del ordenador - como un streaming -, la calidad de los gráficos va a depender siempre de la potencia de nuestro equipo. Para que la transmisión sea buena hace falta una buena conectividad WiFi en casa, o conectar vía Ethernet. La calidad máxima del vídeo es 1080p.

Os recordamos que esto no tiene nada que ver con el servicio de juego en la nube que ya ofrece Samsung en sus Smart TVs. Sony está ofreciendo esto en las teles Samsung con PlayStation Now, a las que se les puede emparejar con un mando DualShock 4.

En Xataka | Steam Link, análisis: difícil pedir más por menos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos