Compartir
Publicidad

Se filtran las primeras imágenes del que podría ser el mando de la nueva Nintendo NX

Se filtran las primeras imágenes del que podría ser el mando de la nueva Nintendo NX
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Actualización: este supuesto mando no es real

Estamos a unos meses del arranque del E3, donde se espera que Nintendo presente y dé a conocer más detalles de lo que será su próxima consola, la Nintendo NX, misma que ha causado mucha expectación debido a que podría ser el regreso triunfal de la compañía dentro de la batalla de los videojuegos, batalla que ha ido perdiendo poco a poco en los últimos años después de que su Wii U no cumpliera las expectativas.

Y para ir alimentado la fiesta de rumores, hace unos momentos se publicó en un hilo de Reddit la que podría se la imagen más clara y contundente del supuesto mando de la Nintendo NX, imagen que coincide con todos los rumores y patentes que han surgido en torno a la nueva consola.

Un par de sticks, sin botones y con respuesta háptica

Las imágenes nos muestran claramente un mando elíptico, que no luce nada ergonómico, pero vamos, es Nintendo, con dos sticks similares a lo que tenemos en la 3DS y ningún botón, se dice que la pantalla abarcaría todo el mando y es aquí donde veríamos los botones, los cuales se adaptarían el juego en cuestión y contarían con respuesta háptica, los que ayudaría a tener retroalimentación de cuando estamos "presionando". Adicional a esto, en la parte inferior se encontraría el jack de 3.5 milímetros para conectar unos audífonos.

Nintendo Nx 01

Algo curioso es que por primera vez estamos ante una fotos filtradas que muestran el dispositivo de una forma clara, algo que apunta a que de verdad se trata de uno de los primeros prototipos de la consola y su mando. Por otro lado, las nuevas imágenes también coinciden con una que se publicó hace unos días donde incluso se puede ver la pantalla encendida, además de detalles en lo que parecen ser un sensor de iluminación y una cámara.

Nintendo Nx Controller 01

Como señalan algunos usuarios, la versión final podría ser ligeramente diferente, algo que ya sucedió con la Wii U donde mostraron un mando distinto a la versión que salió al público.

Asimismo, ya están empezando a surgir las teorías de dónde surgió la filtración, ya que si vemos las imágenes, se alcanza a ver el teclado de un portátil que posee una distribución de teclas que corresponden a un teclado sueco, algo que podría coincidir con algunos third-party developers en aquel país, pero vamos, al final son sólo teorías.

Sin duda este E3 2016 será muy interesante. Que comience el hype.

Nintendo Nx Controller

Vía | Reddit
En Xataka | La Wii U se dejaría de producir este mismo año, ¿preparando el terreno para la Nintendo NX?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos