Compartir
Publicidad

¿Revenderías tu juego digital a la tienda Xbox por un 10% de su valor?

¿Revenderías tu juego digital a la tienda Xbox por un 10% de su valor?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Las copias físicas de videojuegos han sido siempre fundamentales para ese animado mercado de segunda mano que permite que usuarios de videojuegos que ya han agotado su experiencia con ello puedan revenderlos en tiendas y establecimientos para que otros jugadores puedan disfrutarlos de segunda mano.

Este tipo de posibilidad desaparece con las copias digitales, que no se pueden "transferir" a otros usuarios en este tipo de escenarios. Microsoft podría abrir la puerta a esa opción según una encuesta a clientes que apareció recientemente. En ella la empresa de Redmond preguntaba si los usuarios estarían dispuestos a "revender" sus juegos digitales a la tienda de Xbox recuperando un 10% de su valor en crédito de esta tienda.

Xboxsur

No es que un 10% sea mucho, pero para muchos jugadores desde luego sería mejor que nada. Podrían obtener así créditos para la tienda Xbox que podrían utilizar en otros juegos y contenidos y que servirían para recuperar parte de la inversión que se hizo en el juego original.

La medida podría ser bienvenida por los usuarios de las Xbox One, que de este modo podrían revender juegos a los que ya no juegan para reaprovechar esos créditos en otros juegos. Para Microsoft el beneficio sería precisamente el de impulsar la compra de más y más juegos gracias a esos créditos que "regalaría" a los usuarios, pero por ahora esto es solo una encuesta de Microsoft. Una que, eso sí, podría apuntar a un cambio significativo en el funcionamiento de la tienda de la Xbox.

Vía | Slashgear
En Xataka | ¿Qué diferencias hay entre comprar juegos para consola y hacerlo en PC?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos