PSP2, ¿en camino? Primeros rumores

PSP2, ¿en camino? Primeros rumores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la presentación de la PSP Go allá por el E3, la respuesta general del público fue algo negativa. Básicamente se esperaba algo mucho mejor, algo que demostrase que ya han pasado cinco años desde el lanzamiento de la primera PSP.

¿Y si Sony tiene algo más guardado bajo la manga? PSP2 podría ser una realidad en unos meses si nos fiamos de los rumores filtrados de una web made in Spain, como es Eurogamer, donde indican algunas de las características del apartado gráfico de la nueva PSP2.

La noticia completa, llena de algunos datos en mi opinión demasiado técnicos y sin excesiva importancia, podéis leerla tanto en Eurogamer como en Vidaextra. Básicamente podemos llegar a unas conclusiones que dejan un buen sabor de boca: una potencia sensiblemente superior a la Xbox original y la posibilidad de reproducir contenido en alta definición, con soporte para OpenGL 2.0 y DirectX 10.

PSP

Un dato importante y en cierto modo llamativo es que el chip gráfico de la PSP2 estará fabricado, según la información de Eurogamer, por la misma empresa que desarrolla los procesadores de iPhone e iPod Touch. Creo que todos conocemos ya cuál es la potencia de estos dos dispositivos de Apple, que supera incluso la ofrecida por una consola de salón de hace un puñado de años.

De todas formas cojamos esta información un poco con pinzas, pues Sony no va a confirmar (ni desmentir) nada, y quizá aún sea un poco pronto como para hablar de una PSP2, estando la PSP Go! tan reciente y sin haber llegado aún a las tiendas.

PSP

Ahora bien: la idea de que Sony abra su familia de consolas portátiles hacia un nuevo modelo tiene gran lógica y pinta muy interesante: una PSP Go! pequeña, de potencia media y sobretodo muy portátil; y una PSP2 por y para jugar, de dimensiones algo mayores y con una potencia desmesurada.

Según Eurogamer, la Sony PSP2 se hará oficial a finales del 2009 o ya en los primeros meses de 2010.

Vía | VidaExtra.
Más información | Eurogamer.

Comentarios cerrados
Inicio