Compartir
Publicidad

PlayStation y el negocio de redes quedarán combinados en una nueva empresa: Sony Interactive Entertainment

PlayStation y el negocio de redes quedarán combinados en una nueva empresa: Sony Interactive Entertainment
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha decidido que el negocio de redes tiene que ir de la mano del de PlayStation, y por eso está creando una nueva compañía que se llamará Sony Interactive Entertainment. Dos de sus divisiones más potentes se unen para conseguir que los servicios sean mejores para los clientes.

La noticia acaba de hacerse oficial ahora mismo, pero como es habitual en este tipo de movimientos, no será una realidad hasta pasados unos meses, concretamente el 1 de abril. Para el que ande perdido, los nombres de las empresas a combinar son Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment (SCE y SNEI).

El presidente de esta nueva iniciativa, que podríamos empezar a nombrar como SIE, será Andrew House. También hará las veces de CEO, así que seguiremos viéndolo en los eventos y presentaciones, ya que actualmente es el máximo responsable de Sony Computer Entertainment (SCEI), una de las empresas a fusionar.

Una empresa dedicada a mejorar el servicio de los usuarios en los próximos veinte años de vida de PlayStation

La nueva empresa estará afincada en Estados Unidos, concretamente en San Mateo (California). Aunque se lleven el negocio a América, habrá dos sedes importantes en Londres y Tokio.

La idea de juntar hardware, software, y servicios de redes en un mismo punto tiene lógica, ya que es un negocio difícil de vender por separado, y todas las energías deben ir en la misma dirección, con decisiones rápidas y sincronizadas. Las dos principales piezas de este juego serán PS4 y PlayStation VR.

Echando la vista atrás, tenemos que SCE se fundó en 1993 para darle soporte al floreciente negocio de PlayStation. En cuanto a SNEI, es más joven, el negocio de redes data de 2010.

Andy House 2972378b

Sony, una compañía en constante cambio

De una compañía como Sony no nos sorprende tanto movimiento en sus principales divisiones, recientemente hemos vivido una reorganización de la compañía para darle vida a los negocios donde sacan rentabilidad, y son líderes: imagen y videojuegos. Desde el año 2012 ya manifestaron su intención de unificar negocios y soltar lastre si era necesario.

Otras divisiones, como las encargadas de las teles o los teléfonos, siguen vivas, pero parecen en segundo plano y nunca se sabe cuando va a haber novedades negativas al respecto. Ya vimos lo que ocurrió con VAIO, la empresa que creaba los fantásticos portátiles y ordenadores.

Hay cambios a destacar en la jerarquía de la nueva empresa. Por ejemplo, Shawn Layden, que mandaba en SCE America, ahora es el jefe en Worldwide Studios. La anterior persona al cargo de este departamento era Shuhei Yoshida, ahora depende de el americano.

160126a E 0

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos