Compartir
Publicidad

La Wii U se dejaría de producir este mismo año, ¿preparando el terreno para la Nintendo NX?

La Wii U se dejaría de producir este mismo año, ¿preparando el terreno para la Nintendo NX?
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización, Nintendo sobre el cese de producción de la Wii U: Nosotros no lo hemos anunciado. Desde el próximo trimestre y también después está previsto que la producción de Wii U siga adelante.

Este 2016 es un año muy importante para Nintendo, ya que representa el arranque de una nueva estrategia de negocios, un poco conservadora pero al final nueva, donde la compañía pretende retomar el rumbo dentro de las consolas y los videojuegos, trayendo una nueva mentalidad hacia las apps móviles, como ya vimos con Miitomo, pero sobre todo con el lanzamiento de una nueva consola.

Por lo anterior, las miradas apuntan al próximo E3, donde Nintendo mostrará la esperada Nintendo NX, que podría ser su regreso triunfal al mundo de la consolas, esto después de que la Wii U no logró las ventas de su antecesora y metió a la compañía en serios problemas económicos. Pero ahora, tenemos las primeras pistas de lo que estaría preparando Nintendo, ya que de acuerdo al prestigioso medio japonés Nikkei, la Wii U se dejará de producir este mismo año, ¿por qué?

Nintendo NX con retrocompatibilidad con la Wii y Wii U

Según Nikkei, Nintendo cerrará la producción de la Wii U, así como de sus accesorios, es decir, todo lo que hay actualmente en stock será lo que se venda, no se producirán más consolas ni accesorios de Wii U. Algunos medios aseguran que esta estrategia obedece a que veremos la Nintendo NX este mismo año, pero ojo, Nikkei no menciona nada acerca de este punto.

Por otro lado, se menciona que la producción cesaría este año, por lo que podría ser mañana o el 31 de diciembre, así que nada asegura que la Nintendo NX saldrá este 2016 a la venta.

Nintedo Nx

Al analizar la situación y tratando de entender la decisión de Nintendo, podemos ver que después del lanzamiento de la Wii U, la Wii continuó su producción, inclusive se anunciaron nuevas versiones y modelos, así que en caso de confirmarse esta información, se trataría de un movimiento extraño que estaría apostando todo por la Nintendo NX.

Otro punto que podemos considerar dentro de la estrategia de la futura Nintendo NX, es que ésta venga con retrocompatibilidad, tanto física como digital, lo que sin duda sería un gran movimiento por parte de la compañía, ya que no abandonaría su actual catálogo de videojuegos, y daría a los usuarios una razón de peso para migrar a la nueva consola sin perder sus actuales juegos.

Sin duda es interesante lo que está preparando Nintendo, por lo que su presentación durante el próximo E3 será una de las más esperadas.

Vía | NeoGaf
En Xataka | Por si quedaba alguna duda, Wii U es la nueva GameCube de Nintendo por ventas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos