Compartir
Publicidad

La NES resucitó en formato de lujo con Analogue Nt, ahora es más pequeña y asequible

La NES resucitó en formato de lujo con Analogue Nt, ahora es más pequeña y asequible
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo tiene una nueva NES a punto de salir al mercado, sí, la legendaria consola va a tener una nueva vida en formato pequeño y sin cartuchos de por medio. Pero la idea de revivir a la Nintendo Entertainment System la tuvieron un año antes unos chicos que hay detrás de Analogue Nt.

Pues no ha pasado mucho y ya tienen una nueva versión de su especial creación, y es que os recordamos que estamos ante un dispositivo metálico con un diseño exquisitamente cuidado y lugar para los cartuchos originales de NES - compatible con más de 2.000 títulos -. Todo esto tiene un pero, un precio muy alto, tanto como 500 dólares - 580 con HDMI -. El nuevo modelo responde al nombre de Analogue Nt mini.

Pues la nueva Analogue Nt mitiga un poco este dolor reduciendo el precio en 50 dólares, cosa que no creo que sea preocupante para aquel que tenga pensado invertir en algo así, pero ahí está el dato. Se puede reservar ya, pero no llegará a los primeros clientes hasta enero.

Duckhunt 0
Diseño y calidad de una consola moderna, de lujo, pero con la única capacidad de cargar títulos clásicos de los ochenta

La otra cosa llamativa es su tamaño, que ahora es un 20% inferior al primer modelo, y un 34% más ligera. Esto es algo no muy complicado de conseguir ya que la circuitería se puede miniaturizar hasta límites extremos, solo habría que mantener un espacio para la ranura de cartuchos.

También hay que valorar que el puerto HDMI ahora está en la consola, en el modelo anterior había que colocarle un adaptador. También se incluye un mando de control inalámbrico, y el adaptador que nos permite conectar mandos más modernos como un Wii Remote o un Dual Shock 4.

Nt Mini Nes 2 0

Pero ojo, a Analogue no le interesaba hacer un producto minúsculo o muy diferente a la NES original, por lo que dentro incluía chips originales, para que todo funcionara exactamente igual. Aquí la cosa cambia, en el modelo mini hay una nueva placa diseñada para la ocasión y que emula a la consola de Nintendo. Debemos comentar que además del citado HDMI, hay salidas S-Video, componentes y compuesto, para que la podamos colocar en una tele antigua.

Aunque parezca un producto elitista, se han vendido muy bien, y una de las ventajas de tener ahora una placa diseñada y producida por ellos es que no van a tener problemas para crear más consolas.

Si pensáis que gastar tanto dinero en algo de estas características no tiene sentido, pero no queréis dejar de pasar ese rato de nostalgia en una tele moderna, siempre podéis tirar del trabajo de algunos makers, especialmente aquellos que tratan con la Raspberry Pi.


Más información | Analogue Nt mini

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos