Compartir
Publicidad

Jugadores de Xbox One, la PS4 y PC unidos: eso es lo que plantea Microsoft con Cross-network Play

Jugadores de Xbox One, la PS4 y PC unidos: eso es lo que plantea Microsoft con Cross-network Play
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora cuando uno quería jugar online a un videojuego estaba restringido a los jugadores de su misma plataforma, pero Microsoft ha querido plantear un futuro muy ambicioso en el que ya no solo uniría a los jugadores de la Xbox One y los PCs con Windows 10, sino que haría sitio para otras plataformas y consolas.

La plataforma Cross-Network Play que acaba de anunciar en el evento Game Developers Conference revela que la Xbox One, los PCs con Windows 10 e incluso la PlayStation 4 podrían compartir un lugar de encuentro en el que los jugadores podrían compartir experiencias comunes y desde luego partidas multijugador y multiplataforma. Empezarán despacio para tratar de que esta idea cuaje en el futuro.

Que Sony apoye la idea será complicado

Chris Charla, responsable de la plataforma de videojuegos independientes ID@Xbox, explicaba que en principio esa tecnología de red online multidisciplinar estaría destinada a algunos videojuegos de pequeño calado para Xbox One y Windows 10, pero su idea es la de ofrecer a todos los desarrolladores esa posibilidad para que la implementen en sus videojuegos y en las distintas plataformas.

Idgreenhero 938x528

"Eso significa que los jugadores de la Xbox One y Windows 10 que usen Xbox Live serán capaces de jugar con jugadores de otras redes online multijugador - incluyendo a otras consolas y redes para PCs", explicaba Charla en su presentación de esta característica.

El primer juego en ofrecer dicha capacidad esta primavera será Rocket League en Windows 10 y Xbox One, a partir de lo cual la idea podría extenderse a redes paralelas. De hecho en Microsoft probablemente esperen alianzas con Steam más que con la PS4, algo que vemos difícil ya que hoy por hoy las consolas de Sony mantienen una relevancia demasiado importante como para ceder parte de su atractivo a terceros.

Vía | Microsoft
En Xataka | Con Windows 10 puedes jugar a la Xbox One en tu PC (y en el futuro quizás al revés)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos