Compartir
Publicidad

Esta patente de Sony muestra un posible accesorio en forma de guante para Playstation VR

Esta patente de Sony muestra un posible accesorio en forma de guante para Playstation VR
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las compañías ya se preparan para la batalla dentro de la realidad virtual, Oculus ha sido el primero en lanzar sus gafas y HTC tiene sólo una horas de haber hecho lo mismo, pero aún nos falta Sony y su Playstation VR, el cual hasta el momento no tiene nada oficial y todo se basa en rumores de gente presente en la industria.

El próximo 15 de marzo tendremos información de Sony y sus planes dentro de la realidad virtual, pero mientras esperemos, siguen surgiendo pistas de posibles funciones y accesorios que llegarán en un futuro, como en este caso, que estamos ante una patente de un curioso guante que traerá recuerdos a los que tienen más años en esto de los videojuegos.

El heredero del Power Glove de Nintendo

Los usuarios del foro NeoGaf han dado a conocer tres solicitudes de patentes presentadas por Sony en otoño de 2014, es decir, unos meses después del anuncio de Project Morpheus, como se le conocía anteriormente al Playstation VR, en estas solicitudes podemos ver una especie de guante que nos permitirá sujetar objetos e interactuar por medio de gestos en entornos virtuales.

El guante utilizaría una tecnología muy similar al Power Glove de la NES, un accesorio adelantado a su época ya que para muchos era difícil de usar, además de que su compatibilidad fue limitada a muy pocos juegos. De acuerdo a la patente, este guante tendría un controlador en el pulgar además de una interfaz especifica para mundos virtuales, donde recibiríamos retroalimentación dependiendo de la interacción que tengamos con los diversos elementos.

496238 Sony Playstation Vr Glove Patent

Según la información, el guante sería capaz de incluir sensores de flexión en los dedos, así como sensores de presión para las puntas de los dedos y la palma de la mano, además de interruptores táctiles, todo esto serviría para ampliar la gama de opciones en los juegos, trayendo así una inmersión que incluya al sentido del tacto y no sólo el de la vista.

Por supuesto Sony no ha querido dar declaraciones al respecto y sólo se ha limitado a apuntar hacia su próxima conferencia de desarrolladores, donde se darán a conocer nuevos detalles de Playstation VR.

Vía | PC Mag
En Xataka | Sabremos más sobre PlayStation VR el 15 de marzo, tenemos evento en la Game Developer Conference

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos