Compartir
Publicidad

De crear la consola más bonita de esta generación a diseñar coches en Tesla: la meteórica carrera de Andrew Kim

De crear la consola más bonita de esta generación a diseñar coches en Tesla: la meteórica carrera de Andrew Kim
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors le ha robado una de sus activos más preciados a Microsoft, o al menos podemos decir que es uno de los diseñadores con más futuro. Cuando se renovó la Xbox One S, se habló mucho del papel de Andrew Kim en su fantástico cambio, está claro que hay que darle su parte de responsabilidad, pero al final todo esto es un trabajo en equipo, un equipo bastante potente llamado Xbox Design Team.

Tenga más o menos responsabilidad, el joven Kim se marchó el mes pasado de las oficinas de la empresa del Windows, lo descubrimos al ver mensajes de despedida en sus redes sociales, lo que no sabíamos era la nueva dirección de trabajo. Nada como echar un vistazo a LinkedIn y ver una actualización que deja las cosas bastante claras: “en Tesla desde noviembre”.

Captura De Pantalla 2016 11 24 A Las 10 54 52

Es interesante comentar que justo al terminar el rediseño de la consola de Microsoft, su siguiente trabajo estaba relacionado con HoloLens, donde se mantendría en labores de diseño industrial.

Tras tres años y medio en Microsoft, cambia las HoloLens por los coches de Tesla

Yo sigo al personaje desde hace tiempo, y una de sus pasiones - y donde más gasta - es en automóviles: en el garaje de este joven ya ha pasado algún Mercedes y Porsche. Pero no le hace ascos a todo tipo de vehículos, está interesado especialmente aquellos en los que el diseño es diferente.


Goodbye gift. Thanks for an amazing time.

Una foto publicada por Andrew Kim (@mnmllymnml) el

Ir a parar a Tesla Motors creo que tiene bastante sentido, si encima allí le dan el rol de ‘Lead Designer’, pues creo que este graduado en el ‘Art Center College of Design’ se marcha muy contento a ejercer sus nuevas responsabilidades. Con las HoloLens su cargo era el de ‘Senior Designer’, un escalón por debajo.

¿Qué es lo que va a hacer Kim en Tesla? Pues nosotros no lo sabemos, sí podemos interpretar que la fabrica de coches de Elon Musk es muy ambiciosa, y aunque el Tesla Model 3 ya tiene diseño y forma, hay toda una lista de vehículos eléctricos posibles por delante: deportivos, pickups, furgonetas, etc.

2560 3000

Andrew se lleva consigo mucha información de Microsoft, especialmente interesante es todo lo que conoce sobre interfaces basadas en realidad aumentada, un campo que puede estar relacionado con los vehículos del futuro. Sin ir más lejos, Volvo y Microsoft trabajan juntas en sacar provecho de la tecnología de HoloLens.

Inspiración y un gran salto

Las influencias de Andrew Kim las encontramos en diseñadores como Dieter Rams, del que comparte muchas imágenes y compra muchos productos antiguos. También encontramos interés en japonés Naoto Fukasawa. Tampoco podemos obviar que Apple y Jony Ive están en sus pensamientos, antes y durante su periplo por Microsoft, adquiría y analizaba todos los productos, desde el punto de vista del diseño.

1366 2000

¿Cómo empezar a trabajar para Microsoft? Pues el gran salto se produjo a raíz de un trabajo personal que realizó en 2012, en el que presentaba un rediseño completo del lenguaje visual de Microsoft, con análisis de los fallos que él consideraba que cometían. Tardaron poco en alistarlo en sus filas.

Antes de esto ya había demostrado su talento creando conceptos, en 2007 presentó un teléfono con dos pantallas OLED - Butterfly -, y tres años más tarde nos sorprendió con un HTC 1, en el que se mostraba un Android y un hardware muy modernos en diseño. Unas imágenes a continuación:

Butterfly
Htc 1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos