Compartir
Publicidad

Así quiere convencerte Facebook de que los videojuegos en Oculus VR son el futuro

Así quiere convencerte Facebook de que los videojuegos en Oculus VR son el futuro
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A inicios de este 2016 Oculus finalmente anunciaba la disponibilidad de su kit de realidad virtual Oculus Rift, esto después de años de desarrollo y retrasos. Se trató de un lanzamiento que dejó un sabor amargo en todos los que esperaban finalmente sumergirse en lo que nos vendieron como "la mejor experiencia de realidad virtual", algo que al final fue superado por la propuesta de HTC Vive. Pero ahora Oculus está de regreso y parece que vienen a reclamar el puesto que les corresponde.

El problema de Oculus Rift fue principalmente que llegó incompleto, ya que para disfrutar las experiencias de realidad virtual con un importante grado de inmersión era necesario tener los mandos inalámbricos, los cuales finalmente están por llegar. Pero no llegan solos, ya que una serie de videojuegos serán lanzados al mismo tiempo para explotar sus capacidades, donde algunos ya tienen tráilers con gameplay incluido que nos dan un acercamiento a la estrategia de Facebook, quien busca convencernos de que el futuro está en la realidad virtual.

Ayer durante el arranque de la 'Oculus Connect 3' conocimos algunos detalles de los mandos Oculus Touch así como de algunos juegos que aprovecharán su uso, y eso es precisamente lo que veremos hoy.

Oculus Touch: la experiencia que le faltaba a Oculus

Como lo comentamos ayer, los Oculus Touch abren nuevas posibilidades de interacción en videojuegos, los cuales además cuentan con un diseño atractivo y cómodo de 360 grados, con respuesta háptica y joysticks con superficie táctil.

Landfall

Landfall será unos de los nuevos juegos que lleguen a Oculus a inicios de 2017, el cual no es compatible con los Oculus Touch, sin embargo, se anuncia como una experiencia de acción táctica multijugador, con una visión panorámica en tercera personas que puede cambiarse a primera persona para tareas de precisión.

Lone Echo

Ahora sí, tenemos uno de los primeros juegos que aprovecharán el uso de los mandos Oculus Touch. Lone Echo se nos ofrece como una aventura espacial de supervivencia.

Arktika.1

Otra experiencia de supervivencia, pero en esta ocasión se trata de un shooter en primera persona que se desarrolla en un futuro distópico y apocalíptico. Uno de los juegos que más llamó la atención.

Robo Recall

Una aventura creada por Epic Games en exclusiva para Oculus, nos pone al mando de un robot equipado con técnicas avanzadas de combate en un FPS llenó de acción y batallas absurdas, originales y hasta divertidas.

VR Sports Challenge

Pues eso, deportes en realidad virtual bajo un aspecto futurista. Este juego se ofrecerá gratis al adquirir los Oculus Touch.

The Unspoken

Otro juego que vendrá incluido en la compra de los Oculus Touch. En este caso se trata de batallas llenas de magia, hechizos y poderes sobrenaturales que se llevan a cabo en diversas arenas.

SUPERHOT VR

Una propuesta visualmente atractiva que nos pone ante personajes poligonales donde nada es lo que parece.

SingSpace

Y como no todo es violencia y mundos futuristas, Harmonix presenta su apuesta de Karaoke en realidad virtual, la cual estará disponible tanto para Gear VR como para Oculus Rift.

Rockband VR

Creo que éste no necesita introducción ¿verdad?

Disney y Blade Runner se suman a Oculus

Adicional a los juegos, Oculus anunció una alianza con Disney que hará que algunas de las famosas películas estén disponibles en realidad virtual. Pero el anuncio más importante es que la esperada 'Blade Runner 2049' estará disponible para Oculus Rift después de su estreno en cines el próximo 6 de octubre de 2017.

1006 Bladerunner Ed

Como vemos, Facebook está apostando todo y parece que Oculus empieza a despertar.

En Xataka | Oculus prepara nuevo visor independiente y ya tiene listos nuevos accesorios para Rift

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos