Impulso al formato HD DVD de grandes productoras

Javier Penalva 21 de agosto de 2007 7 comentarios

guerra_final_1.jpg

En la guerra de formatos de nueva generación, que a mi parecer tienen las que perder en los dos casos en favor de los contenidos vía Internet, ya tenemos un nuevo capítulo que podemos calificar como mínimo de sorprendente.

Al menos yo no esperaba el espaldarazo que le han dado importantes productoras como Paramount, DreamWorks o la MTV, al formato que promueve Toshiba, el HD DVD.

Así, desde estas empresas se dará prioridad a los lanzamientos en el formato HD DVD, según ellos porque el coste es menor y porque el cambio de tecnología es menos traumático con este formato. Estas conclusiones las han determinado tras estudiar a fondo el mercado actual.

De nada vale pues el que el formato Blu Ray gane 2 a 1 en EEUU, pues quizás si finalmente la Xbox360 de Microsoft salta al mercado con un lector HD DVD integrado, la batalla dentro de las consolas reproductoras de contenidos de alta definición puede igualarse un poco.

Vía | Cnet.

Comentarios

  • 1 Avatar

    En el ElPais comentan que aunque DreamWorks está controlada por la Paramount, en lo que respecta a los formatos no piensan apoyar claramente a uno frente a otro. A diferencia de Paramount que apunta claramente por el HD-DVD.

  • 2 Avatar

    Vaya, y yo que creia que el bluray terminaria imponiendose.

    Esto demuestra que la unica opcion sensata es esperarse a los reproductores/grabadores hibridos.

  • 3 Avatar

    Que el cambio de tecnologia de DVD a BluRay es trumatico???

    Y el de VHS a DVD que fue?

  • 4 Avatar

    Hombre, no es comparable el paso del VHS a al DVD, que del DVD al formato que se imponga. Entre otras cosas:

    - El cambio al DVD implicaga el paso a mucha más capacidad, y sobre todo, el tener que ir "manualmente" a parte de los contenidos. ¿os acordais atinando a donde querías ir con el REWIND y el FORWARD?

    - El salto no es tan sustancial del DVD al BR/HD-DVD

    - y quizá una de las cosas que la gente suele olvidar. ¿es necesario otro soporte "físico"?

    Creo que el futuro está en las descargas online, el famoso pago por visión.

  • 5 Avatar

    yo pienso que el DVD reinara por mucho tiempo mas. Esta estandarizado y aun le falta que se le saque todo el juego que puede dar.

  • 6 Avatar

    la gente no sabe lo que son estos formatos, almenos en españa solo lo saben los frikys y bastantes usuarios de ps3 xD, pero… de momento blu-ray tiene mas apoyo y me parece mas que logico, vas a apoyar un formato que se expande cada dia que ps3 se vende o otro q solo vende reproducores?, nose pero ya puestos a cambiar que el cambio se significante digo yo q 10 gb son 10 gb por cd…, q hoy en dia los precios de los reproductores son muy similares. Ahora blu ray vale menos de 500 euros. A mi lo que me interesa es el mejor formato, mas capacidad y velocidad porque luego si se estandariza termina costando lo mismo.

  • 7 Avatar

    Lo que pasa es que les han soltado pasta por un tubo por la exclusividad, porque se veian con el agua al cuello.

    Lo de la compatibilidad y el menor precio es una milonga.

Destacado

banner-facebook.jpg vive_xataka Los vídeos de Xataka

Top 10

Suscríbete