HDTV, nuevos logos en la Unión Europa

Cuando hay novedades en el mundo de la electrónica y otros ámbitos que nadie se encarga de regular, aparecen marcas propias de cada fabricantes e incluso pillos que tratan de aprovechar la confusión para precisamente confundir al cliente.
Si visitas ahora mismo una tienda de electrónica, seguramente verás logos relacionados con HD Ready o FullHD. Estos últimos no están regulados, por lo que la EICTA ha decido presentar unos logos para saber a lo que atenernos cuando los veamos y que nos nos engañen con los actuales FullHD o 1080p, que son marcas personales de cada fabricante.
Los nuevos logos son:
- HD Ready 1080p: se aplica a los equipos (incluídos televisores de plasma o LCD) que pueden recibir, procesar y mostrar señales con resolución al menos de 1920 x 1080, a 24, 50 o 60 Hz.
- HD TV 1080p: se aplica a televisores que sean capaz de recibir señal en HD y dispongan de un panel HD Ready 1080p.
Más información | EICTA.
Comentarios
Trackbacks
-
1
La semana en los blogs XCIII23 sep 2007 12:31
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Sony VAIO W, ahora sí, un ultraportátil
- Creative Zii, por fin Creative se pone las pilas
- PSP2, ¿en camino? Primeros rumores
- LG GC990 Louvre, otro móvil con 12 megapíxeles
- Panasonic HDC-HS350, con 240 GB de espacio de almacenamiento
- El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
- Precios del PopCorn Hour C200
- Sony HDR-CX520V y HDR-CX500V, videocámaras con grandes prestaciones
- Medion MD20120, monitor en alta resolución
- LG confirma otro modelo de la gama Black Label
Lo+votado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
- Mifi de Movistar analizado en Xatakamóvil
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Blubrain llegará en octubre con acceso a contenidos bajo demanda
- Sony Walkman cumple treinta años
- Bridgestone mejora la velocidad de la tinta electrónica
- Acer Aspire Revo, videoanálisis
- Sony HDR-CX520V y HDR-CX500V, videocámaras con grandes prestaciones
Lo+comentado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- Apple usará MicroUSB para cargar el iPhone
- Adivina el cacharro: platillo volante
- Elonex eBook, por 220 euros y precargado con 100 libros
- Sony Ericsson 'Rachel', el primer SE con Android
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Creative Zii, por fin Creative se pone las pilas
- LG GC990 Louvre, otro móvil con 12 megapíxeles
- Acer Aspire Revo, videoanálisis
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles





Pues yo lo tenia mas claro antes de ver ese par de logos. Ahora me siento confuso.
Pues yo tampoco me he enterado, a ver si alguien nos lo explica mejor
Otro que tampoco se entera
Otro que tampoco se entera
yo no lo entiendo.
Pues yo tampoco entiendo la diferencia. Se supone que HD Ready = 720p, 1080i y FullHD = 1080p. Entonces, ¿qué es HD Ready 1080p?
Pos yo tmpco
Vaya mierda, nose porque tienen que tocar estas cosas. Ahora no lo entiendo cual es cual.
Bye.
no quiero hablar mal, pero la verdad, menuda mierda xD si lo querían arreglar les ha salido el tiro por la culata, no lo han arreglado y lo han empeorado. a mi me ha costado entenderlo, es bastante confuso
Yo tampoco me entero, aunque soy bastante torpón todo hay que decirlo xD
A ver, es cierto que ahora parece más lioso, pero es complicado de explicar.
Básicamente lo que ha pasado es que hasta ahora, lo unico regulado era el HD Ready, pero todo lo que veíamos que ponía FullHD o 1080p y demás, eran logos personales de cada marca, sin que nadie regulara su uso ni especificaciones.
Ahora, con estos nuevos, se regula igual que estaba el HD Ready, el HD Ready Full.
En cuanto a la diferencia entre los dos nuevos logos:
HD Ready 1080p: paneles con resolución mínima de 1080p . HD TV 1080p: equipos que además de llevar un panel HD Ready 1080p, lleven sistemas para recibir y procesar imágenes de alta definición, como por ejemplo un sintonizador de HDTV.
No se si ha quedado un poco mas claro.
Si Javi
Pues al leer la entrada lo primero que he pensado es que habían intercambiado la nomenclatura. La gente que ya lo tenía claro ahora ya no sabe cuál es cuál. Para eso mejor se estaban quietecitos o se adaptaban a lo existente.
Si no lo he entendido mal:
HDReady:
- Antes eran pantallas capaces de procesar y mostrar señales HD aunque sus paneles no llegaran a tal resolución. Normalmente cumplían con la resolución mínima (720p).
- Ahora son cualquier panel con resolución mínima de 1080p
HDTV
- Equipos que además de llevar un panel de resolución mínima 1080p llevan sistemas para recibir y procesar imágenes de alta definición.
Esta última categoría es la que a mi entender confunde a la mayoría de gente (incluído a mí).
Los antiguos FullHD pueden ser ahora tanto HDReady como HDTV.
Si los HDTV llevan esos sistemas y los HDReady no los llevan. ¿Quiere eso decir que los HDReady tienen un panel inútil? ¿De qué sirve tener un 1080p sin dispositivos para procesar esa señal? ¿En qué categoría encajan ahora los antiguos HDReady?
En fin, lo dicho… ganas de tocar las narices.
Vaya mierda… no me entero de na.
Lo que deberian hacer es prohibir la venta de mierdas tipo 728p, y todo lo que no sea 1080p al máximo :p
no me parece tan complicado de entender:
HD Ready: el aparato es capaz de reproducir o procesar imagenes y video a esa calidad siempre que conectemos algo que le de esa calidad, como por ejemplo un DVD o un sintonizador de TV externo
HD TV: lo mismo que el anterior solo que este lleva el sintonizador de TV de 1080p incorporado
No os confundais:
-HD Ready: Paneles capaces de recibir señal de video digital (HDMI o DVI) pero que no aseguran una resolución en el panel de 1080p, por lo que reescalan la imagen hacia abajo para incrustarla en el panel (Las pantallas malas)
-HD Ready 1080p: Paneles capaces de recibir señal de video digital (HDMI o DVI) que asuguran una resolución mínima de 1080p.
-HDTV 1080p: Paneles capaces de recibir señal de video digital (HDMI, DVI o DVB* HD/HDTV) que asuguran una resolución mínima de 1080p.
*Digital Video Broadcasting: emisión de televisión digital.
# que te pille xataka, que ya me habia exp un lio hasta leerte. je saludos
Supongo que también debería de existir este:
-HDTV: (sin 1080p) Paneles capaces de recibir señal de video digital (HDMI, DVI o DVB HD/HDTV) pero que no aseguran una resolución en el panel de 1080p, por lo que reescalan la imagen hacia abajo para incrustarla en el panel. Pero no se si esto está regulado.
Pues yo creo que lo han liao mucho mas de lo que estaba.
Actualmente cuando hablamos de un LCD o Plasma que soporta señal 1080P y tiene el panel de esa resolucion, todoooo el mundo lo llama FullHD. Y ahora van estos y le cambian el nombre… No lo entiendo.
Cuando lo he leido lo primero que he pensado es que HD Ready 1080p se referia a LCDs y Plasmas que soportan señal 1080P pero tienen el panel de una resolucion inferior como los actuales HD Ready.
Vaya lio que han montado…