Compartir
Publicidad

Ya no necesitarás aprender a aparcar para sacarte el carné si tu coche lo hace por ti

Ya no necesitarás aprender a aparcar para sacarte el carné si tu coche lo hace por ti
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Los sistemas de asistencia al aparcamiento se han convertido en una de las opciones más interesantes para los conductores por facilitar una de las tareas que suele ser más incómodas durante la conducción, y ahora la Dirección General de Tráfico está planteando aprovechar esa circunstancia para ofrecer un nuevo tipo de carné de conducir.

Eso conllevaría poder lograr la documentación necesaria para poder conducir sin tener que saber aparcar, uno de los motivos frecuentes por los que los examinados suelen suspender. María Seguí, directora de la DGT, ya ha confirmado durante la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial que en la prueba práctica podrían usarse coches con asistencia al aparcamiento para superar esta parte del examen.

El permiso de conducción obtenido en estas circunstancias tendrá una clara contrapartida: los usuarios del mismo solo podrán conducir coches en los que el sistema de asistencia al aparcamiento esté integrado (y, suponemos, funcione correctamente) ya que en caso de ser descubiertos conduciendo un coche sin estos sistemas podrían llevarse una dura sanción.

Seguí afirma que esta opción será real "pronto", y como complemento a esta propuesta se ha regulado el uso de los sistemas de ayuda al estacionamiento, que según la DGT deben actuar de manera automatizada sobre la dirección, el sistema de frenado y el de aceleración del vehículo. Los responsables de la nueva regulación también darán el visto bueno a las maniobras realizadas desde fuera del vehículo.

Vía | El Mundo
En Xataka | El problema de aparcar ya lo tiene solucionado la tecnología: repasamos los principales sistemas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos