Compartir
Publicidad

¿Y si Hyperloop termina estrenándose en Europa? De Viena a Bratislava en ocho minutos

¿Y si Hyperloop termina estrenándose en Europa? De Viena a Bratislava en ocho minutos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de Hyperloop nos han estado acostumbrando a comparar distancias y tiempos en el mapa de los Estados Unidos, pero ya os descubrimos ayer que las empresas americanas podrían estrenar la tecnología en otros lugares, en 2020. Suena fuerte Asia, por las facilidades que darían los gobiernos.

Pues ahora aparece una posibilidad bastante más cercana para los europeos, tanto como puede ser la zona que comprenden los países de Eslovaquia, Hungría y Austria. Esto nos lo cuenta la gente de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), a la que le gustaría proyectar una ruta que una los tres regiones citadas.

Eslovaquia se queda pequeño para los 1.200 kilómetros por hora de Hyperloop

La compañía ya ha anunciado un acuerdo de colaboración con el gobierno de Eslovaquia, apuntando a una conexión entre las tres capitales: Viena, Bratislava y Budapest.

Sobre el mapa las distancias no tienen nada que ver con los anuncios de Elon Musk en los que hablaba de unir San Francisco con Los Ángeles en media hora. Aquí el recorrido es algo más corto: Viena y Bratislava están bastante cerca, algo más lejos Budapest.

Eslovaquia

De Viena a Budapest en diez minutos

En las estimaciones de HTT se habla de mandar pasajeros de Viena a Bratislava en ocho minutos, gastando un par de minutos más para llegar a la capital húngara desde la ciudad eslovaca. De nuevo suena a ciencia ficción, pero nosotros no nos resistimos a contarlo y comprobar sus avances.

Para venderles el asunto mejor a los eslovacos, la empresa americana incluye en el pack a la segunda ciudad del país, Košice. Esa sí está significativamente más lejos, pero es un desarrollo más interesante para el pequeño país centro europeo.

A HTT le gusta Eslovaquia por los recursos humanos que allí encuentran, grandes empresas automovilísticas desarrollan sus coches en el lugar, y hay buenos mimbres para hacer colaboraciones. Pero igual que andan buscando socios allí, lo están haciendo por todo el planeta, hay muchas ganas de plantar los primeros tubos en algún sitio.


Lo dicho, todo son proyectos y promesas, será más bonito cuando veamos el dinero sobre la mesa y la gente trabajando sobre el terreno. La realidad es que la tecnología todavía no cuenta con prototipos, andan con iniciativas crowdfunding, ubicando circuitos de pruebas, o montando concursos de diseño para las cápsulas. La labor propagandística la llevan al día, esperemos que tan bien cumplan con las fechas.

En Xataka | "Si construyes has de ir poco a poco, pero si piensas puedes ir directamente al final", entrevista al Hyperloop UPV Team
Más información | HTT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos