Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un baño de avión que se limpia solo? El sueño de todo viajero está por volverse realidad

¿Un baño de avión que se limpia solo? El sueño de todo viajero está por volverse realidad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Todos (o la mayoría) conocemos la escena, avión lleno y por alguna extraña razón todo mundo quiere usar el baño en el mismo momento, lo que ocasiona una fila interminable, pero cuando llega nuestro turno, nos enfrentamos ante un pequeño cuarto lleno de, digámoslo cortésmente, restos de los otros pasajeros, lo que hace que usar el baño sea un especie de prueba de fuego a nuestro sistema inmunológico.

Pero ahora podríamos estar ante el gran primer avance en materia de sanidad en baños de aviones, ya que Boeing acaba de presentar un prototipo de cuarto de baño, el cual está equipado con tecnología que nos hará acceder a varios de los dispositivos de limpieza sin siquiera tocarlos, pero lo más interesante, es que este baño será capaz de eliminar gérmenes. Suena increíble ¿verdad?

Luz UV para matar el 99,99% de los gérmenes

La idea de Boeing es por demás sencilla, ya que este pequeño cuarto estaría equipado con luz ultravioleta capaz de eliminar hasta el 99,99% de las bacterias y gérmenes que quedan después de hacer uso de este baño; de acuerdo a Boeing, sólo se necesitarían tres segundos para que la luz haga su trabajo de limpieza, donde por supuesto estamos hablando de los gérmenes que quedan en el aire, porque esta luz aún no es capaz de limpiar otro tipo de desastres.

Otro elemento que integraría este baño, es un sistema de sensores, los cuales servirían para activar el inodoro, el secador de manos, agua y jabón, así como otras funciones, lo que nos servirá para que no tengamos que tocar absolutamente nada dentro de este cuarto, y así no estemos expuestos a estos gérmenes.

Este es apenas un primer prototipo, donde Boeing aún no ha dado a conocer el nombre de las compañías que colaborarán con el desarrollo de la tecnología, lo que ya han adelantado, es que varias aerolíneas están interesadas en añadir este tipo de baños a sus actuales flotillas, lo que sin duda es una buena noticia después de ver diseños y patentes aeronáuticas que buscan que viajar en turista sea una experiencia de supervivencia.

Más información | Boeing
En Xataka | En un futuro, el interior del avión podría integrar un sorprendente sistema de pantallas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos