Compartir
Publicidad

Toroidion 1MW, cuatro motores eléctricos para llegar a 400 km/h en 11 segundos

Toroidion 1MW, cuatro motores eléctricos para llegar a 400 km/h en 11 segundos
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toroidion 1MW es un superdeportivo eléctrico que hace palidecer en prestaciones a sus iguales, también a aquellos que comen gasolina para desarrollar los mejores números. El bólido biplaza está propulsado por un sistema eléctrico que ofrece una potencia de un megavatio, de ahí su apellido.

Estableciendo una relación con la potencia que tiene un deportivo de combustión, nos encontramos con algo así como 1.360CV, que llegan hasta las ruedas a partir de cuatro motores eléctricos, uno para cada una. Eso es lo que ofrece un monstruo como el sueco Koenigsegg One:1.

Tan rápido y radical como el mejor superdeportivo del planeta, se presenta con una pinta retro bastante especial

Presentado hace un año como un concept, el vehículo finlandés va tomando forma, y hoy nos encontramos hasta un vídeo, para el que no creyera que iba a llegar a buen puerto.

Los organismos reguladores de su país le han puesto complicaciones por no contemplar un modelo de calle con más de 1.000CV, mientras esto se soluciona, todavía no podrá aplicarse ningún récord.


¿Cómo se llega a esos 1.000 kilovatios? Pues con la suma de los cuatro motores eléctricos. En el tren delantero equipa dos de 200 kilovatios, en el trasero, los dos son de 300 kilovatios. Este sistema le permite llegar a los 400 Km/h en 11 segundos.

El responsable de diseño de Toroidion es Pasi Pennanen, anteriormente en Jaguar y Zagato, de ahí que algunas de sus líneas nos recuerden a diseños de la segunda firma. Su propósito es llegar a crear una versión que puedan meter en las 24 horas de Le Mans. La empresa es muy joven, fue fundada en 2011.

Toroidion 1mw Concept 790x527

Vía | Pistonudos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos