Compartir
Publicidad

Si quieres un Tesla, el Model S y Model X ya se pueden comprar en España

Si quieres un Tesla, el Model S y Model X ya se pueden comprar en España
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches eléctricos de Tesla por fin se pueden configurar y comprar directamente en España. Hasta ahora había que hacerlo en la división europea y esperar el envío del coche. La compañía ha confirmado que desde hoy los Model S y Model X están disponibles para probar en España (por ahora solo en Madrid y Barcelona) y llevarte uno a casa desde 80.100 euros.

Los dos primeros coches de Tesla ya en España

La carrera por ser la referencia mundial del coche eléctrico la inició Tesla con su model S hace ya más de tres años. En Xataka incluso probamos aquel primer coche en 2013 y fue toda una experiencia no solo por su motor y prestaciones eléctricas sino por lo que significaba conducir sin botones. Hoy es oficial la llegada de ese modelo y en más reciente Model X SUV a España.

Según datos de ANFAC, sin tiendas en España, Tesla vendió en España hasta este mes de noviembre 24 Tesla Model S y 8 Model X.

El Model S, cuya autonomía es de 613 km en la mejor configuración (hay seis versiones en total, la más cara sale por más de 150000 euros), se podrá comprar a partir de 80.100 euros, con una aceleración de 1 a 100 km/h en solo 2,7 segundos.

Hacerse con un Model X SUV (hay tres modelos diferentes para elegir), con siete plazas, será posible por algo más, a partir de 103.100 euros, y en su caso la aceleración de 0 a 100 se lleva a cabo en 3,1 segundos. Su autonomía es también más reducida pero en todo caso un récord para lo habitual en los coches 100% eléctricos: 542 km.

Tesla Model

Llega el piloto automático de Tesla pero no el Model 3

Con los dos primeros coches de Tesla aterriza su sistema de piloto automático destinada a una conducción en autopista más segura. Y sí, también lo harán las clásicas actualizaciones de los coches para mejorar sus prestaciones o incluir nuevas funcionalidades.

Por ahora no hay planes para que el más reciente eléctrico 100% de Tesla, y también el más asequible con un precio de partida de 35.000 dólares, el Model 3, llegue a España. Habrá que seguir esperando.

TEsla supercargadores

También está por ver cómo es el plan de desarrollo de la red de supercargadores, clave para el éxito de Tesla, y que por ahora no es nada relevante en España. Son siete supercargadores los que tiene la compañía repartidos por España básicamente cubriendo el mediterráneo, pero siempre podremos recurrir a puntos de recarga clásicos aunque requieren de mucho más tiempo para completarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos