Compartir
Publicidad

Samsung pone los componentes al primer hoverboard conectado y todo terreno

Samsung pone los componentes al primer hoverboard conectado y todo terreno
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El dispositivo de moda, los hoverboards atacaron el mercado por sorpresa y se posicionaron, por encima de los drones, como el juguete número uno en ventas en los Estados Unidos y algunos otros países. Como era de esperarse, este éxito ha traído su respectiva dosis de polémica, con copias chinas de baja calidad, explosiones de baterías, prohibición en aviones y hasta su salida del catálogo de importantes vendedores.

A pesar de todo esto, los hoverboards siguen siendo uno de los productos tecnológicos más vendidos, con una cantidad tremenda de marcas y precios en el mercado, por ello, han surgido campañas que buscan regularlos, prohibirlos, o bien, pedir a los consumidores que adquieran marcas reconocidas y avaladas por los organismos de seguridad. Y bajo esta idea surge Kiwano, un dispositivo que se autoproclama "el más seguro", donde una de sus principales características, es que cuenta con el apoyo de Samsung.

Kiwano, los hoverboards ahora se conectan a nuestro smartphone

Kiwano es un nuevo hoverboard que está asaltando el mercado, donde uno de sus principales argumentos es el hecho de que ha conseguido la nueva certificación de seguridad UL 2272, creada por los Estados Unidos para aquellos dispositivos de autoequlibrio que cumplan con las normas de seguridad en componentes y baterías, con esto, su creador Juan Contreras está apostando por la seguridad, algo que ha afectado de forma importante a estos dispositivos.

Este nuevo hoverboard posee una batería recargable de ion-litio de 44Ah/37V fabricada por Samsung, que ofrece una autonomía de hasta 15 kilómetros y se recarga en aproximadamente tres horas. También tenemos un motor de 350W con giro dual independiente, que proporciona una velocidad de hasta 25 km/ y su funcionamiento en pendientes de hasta 15 grados.

Kiwano 3

Su diseño en aluminio y plástico le permite soportar hasta 150 kilogramos, posee certificación IP56 que lo hace a prueba de agua y polvo, siendo capaz de soportar temperaturas de entre -15 hasta 50 grados centígrados, cuenta con luces de freno y faros LED y su peso es de apenas 14,5 kilogramos. Un punto importante es que las ruedas poseen un sistema de absorción de golpes, además de que su diseño les permite circular sobre una gran cantidad de superficies, convirtiendo a este hoverboard en todo terreno.

Adicional a esto, Kiwano es un completo dispositivo tecnológico, ya que se puede conectar a nuestro smartphone por medio de una app, desarrollada por Samsung, para iOS o Android, que nos servirá para saber en todo momento el estado de nuestro monopatín, como velocidad, carga de la batería, temperatura, así como para trazar la ruta que hemos recorrido. Por su fuera poco, esta interacción entre nuestro smartphone y el hoverboard nos permitirá enviar música al monopatín para escucharla a todo volumen por medio de su par de altavoces integrados.

Kiwano tiene un precio de 799 dólares, pero por introducción se podrá adquirir con un importante descuento que lo deja en los 399 dólares, lamentablemente las ventas durante esta primera etapa están limitadas a los Estados Unidos.

Más información | Kiwano
En Xataka | Amazon deja de vender hoverboards, el Servicio Postal de EEUU también los veta… ¿por qué se ha generado toda esta polémica?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos