Roborace es una competición con coches autónomos y eléctricos, ya están dando sus primeras vueltas sin piloto

Roborace es una competición con coches autónomos y eléctricos, ya están dando sus primeras vueltas sin piloto
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aspecto final que deben tener los coches autónomos de la competición Roborace, es impresionante, pero de ahí a que luzcan tan llamativos hay un camino de desarrollo muy largo. Para que veamos que la cosa sigue en marcha nos han presentado a DevBot, que es el prototipo en el que se está probando toda la tecnología.

La realidad es que todo acontece muy rápido, no hace ni un año de que nos empezaron a hablar de Roborace, y ya tienen a los vehículos circulando en circuitos, sin pilotos dentro. Obviamente es algo que entra dentro de la lógica, pero las ganas que tienen de enseñarnos el proceso, no tanto, y es que al mando de esta iniciativa hay gente que sabe vender bien las cosas.

De hecho sabremos algo más sobre el asunto esta misma semana - 24 de agosto -, ya que se van a realizar pruebas públicas a Donington Park, donde la Formula E también va a estar realizando tests. Para el que ande perdido, Roborace es una competición de coches completamente autónomos y eléctricos, que comparte mucha tecnología con la citada Formula E.

Por ahora hay sitio para un piloto


DevBot luce un aspecto más parecido al de un coche de competición normal que al de los diseños que hemos visto para RoboRace, pero iremos viendo una transformación muy rápida en los próximos meses

Las imágenes y vídeo que nos demuestran que el DevBot existe están tomadas en otro circuito mítico, Silverstone, pero en esta ocasión bajo una series de pruebas secretas. Lo que nos queda claro de toda esta documentación gráfica es que hay un lugar para personas dentro del coche, que podrá conducirlo si es necesario.

Esto es algo que obviamente no ocurrirá en Roborace, pero ahora se hace necesario para comprender cómo el coche interactúa con la pista y otros oponentes. Hay elementos que sí se pueden ir considerando como finales en DevBot: sensores, ordenadores - hay un Nvidia Drive PX2 -, sistemas de comunicación, o la transmisión. Muchas cosas ya para un prototipo con nueve meses de vida.

Y corren tanto porque tienen la intención de intercalar Roborace con la Formula E en algún momento de la próxima temporada, aunque sea en forma de demostración. Ahí tenéis el aspecto que luce ahora, y el que deberá tener en el futuro, por cortesía del diseñador Daniel Simon:

Sam Christmas 1 4000 0
1366 2000 3
Sam Christmas 2 4000 0
1366 2000 2

En Xataka | Las motos de 'Tron:Legacy' y los monoplazas sin piloto de Roborace van a compartir diseñador

Comentarios cerrados
Inicio