Compartir
Publicidad

¿Recuerdas cuando el coche autónomo de Google chocó con un autobús? Aquí está el incidente en vídeo

¿Recuerdas cuando el coche autónomo de Google chocó con un autobús? Aquí está el incidente en vídeo
Guardar
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía que ocurrir, alguna vez un coche autónomo de Google se iba a meter en problemas e iba a tener la culpa de lo acontecido. Eso pasó hace prácticamente un mes, y aquí os informamos con pelos y señales. Pero de ahí a verlo en vídeo y fotos hay una gran diferencia, y esa actualización es la que os traemos hoy.

En resumidas cuentas, un Lexus autónomo tuvo un percance con un autobús de línea en Mountain View, la ciudad californiana donde se encuentra Google, y sus coches campan con mayor afluencia que en cualquier otro lugar del planeta. La colisión fue menor al no haber ninguna persona dañada, pero obviamente volvió a sacar el debate de la culpabilidad y la preparación de los coches autónomos para circular en un entorno real.

“Nuestro conductor, que estaba mirando al autobús llegar desde el espejo retrovisor, también esperaba que el bus bajara la velocidad o se parara. Imaginamos que el conductor del bus pensaría que nos íbamos a quedar parados esperando. Este tipo de malentendidos ocurren entre conductores humanos todos los días. Claramente tenemos parte de responsabilidad”.

Associated Press compartió un vídeo de la situación, gracias al organismo de transportes de la ciudad - Santa Clara Valley Transportation Authority -, que es el que registró toda la escena desde las diferentes cámaras que porta el autobús. No hay tomas especialmente buenas, pero sí muchos ángulos que dejan constancia de que aquello fue real:


Afortunadamente ambos iban muy lentos: el coche a 3 kilómetros por hora, y el bus a 24 kilómetros por hora

El Lexus estaba parado en la parte derecha de la carretera, al encontrarse con unos sacos de arena, el choque se produjo mientras avanzaba para incorporarse al tráfico hacia el carril central, que es por donde venía el bus.

El coche inteligente pensaría que le iba a dejar paso, o consideró que podría realizar la maniobra sin peligro, pero no fue así y fue golpeado por la derecha. Así quedó la defensa delantera izquierda del vehículo autónomo, el lateral del autobús no sufrió tanto daño:

Todavía hay escenarios en los que es complicado negociar y suponer cosas para el vehículo inteligente. Posiblemente sería algo que no tendría conflicto si todos los vehículos fueran autónomos y se rigieran por las mismas reglas.

Más cerca de lo que parece, según Baidu

O eso es lo que nos quieren hacer crear algunos analistas y especialistas en la materia. Andrew Ng, jefe de la división de coches autónomos en Baidu, realizó una conferencia en la Structure Data de San Francisco, allí contó que ellos esperan que en tres años se comercialicen vehículos con grandes capacidades de autonomía.

En unos cinco años la producción de los coches inteligentes pasará a ser en masa. Es una fecha un poco más temprana de lo que muchos esperamos, pero la tecnología está ahí para conseguirlo, otra cosa es que los organismos legisladores les dejen actuar.

Andrew considera que tendremos que aprender a saber cómo se comportan, igual que lo hacemos cuando nos enfrentamos a un tren o a un caballo. También tiene claro que los coches autónomos terminarán siendo mucho más seguros que cualquier humano.

1366 2000

Baidu y BMW van de la mano en el desarrollo de tecnología para coches autónomos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos