Compartir
Publicidad

Olvidemos el jet lag, este avión promete eliminarlo gracias a su sistema de luces LED

Olvidemos el jet lag, este avión promete eliminarlo gracias a su sistema de luces LED
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viajar es una de las experiencias más increíbles del mundo, ya sea por negocios o placer, salir de nuestra ciudad por unos días nos hace conocer otras costumbres, probar nueva comida y en general romper un poco con esa rutina diaria. Pero para llegar a esto muchas veces necesitamos volar de un lugar a otro, algo que se complica si el vuelo es de largo alcance y nos enfrentamos a un huso horario distinto al de nuestra ciudad, esto provocará que el temido jet lag se haga presente.

El jet lag es considerada una condición psicológica que aparece cuando se viaja a través de diferentes zonas horarias, ya que se interrumpe el ritmo circadiano de nuestro cuerpo, por lo que existe una confusión biológica entre la necesidad de descansar y lo que perciben nuestros sentidos. Desde hace años se ha intentado mitigar esta condición por medio de sprays y bebidas, pero la realidad es que es algo complicado; pero ahora parece que finalmente tenemos una solución gracias al nuevo avión de Airbus.

Airbus A350 XWB y su cabina Airspace

El avión A35O XWB (Xtra Wide Body) es un nuevo rediseño del famoso avión anunciado en 2004, pero que con el paso del tiempo fue blanco de varias críticas debido a que el producto final tenía algunos cambios respecto al prototipo anunciado, esto llevó a Airbus a realizar varios rediseños y ajustes sobre la marcha, lo que dio a pie a una buena cantidad de variantes del A350.

Para 2011 se dio a conocer una versión que llevaría el apellido XWB, la cual integraría nuevos elementos de tecnología en cabina, además de que tendría un enfoque en la comodidad del pasajero. En 2015 se arrancaron con las primeras pruebas de este avión en Qatar Airlines, pero estaba limitado sólo a vuelos de lujo.

Finalmente hace unos días, Airbus comenzó con la entrega de varios de estos aviones a diversas aerolíneas, siendo Singapore Airlines la primera en estrenar esta versión, que no sólo otorga una variante de diseño, sino que incorpora lo que la compañía ha llamado Airspace, un avanzado sistema basado en cuatro claves: confort, ambiente, servicio y diseño.

Airspace

Airspace incorpora un sistema "inteligente" de luces LED conectado en todo momento a la longitud del vuelo, la hora de la ciudad de partida y la de llegada, con esto se puede cambiar la temperatura del color e imitar los cambios naturales de la luz del sol, que junto a un sistema de humidificación y ajustes en la temperatura a bordo, hacen que los cambios biológicos y esa confusión que provoca el jet lag en el cuerpo, desaparezcan.

Las primeras personas que han experimentado este sistema han mostrado una importante disminución de los efectos provocados por el jet lag, ya que el sistema es capaz de producir hasta 16,7 millones de combinaciones, simulando todas las fases naturales del día, algo que lograron con la ayuda de investigadores y científicos del departamento de innovación de la compañía.

Este año se espera que este sistema esté incorporado en casi 770 aviones de diversas aerolíneas alrededor del mundo y para todas las clases, algo que sin duda ayudará en la productividad de las empresas, pero también servirá para los pasajeros puedan disfrutar de sus viajes desde el momento que bajan del avión.

Vía | SpringWise
En Xataka | En un futuro, el interior del avión podría integrar un sorprendente sistema de pantallas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos