Compartir
Publicidad

No es un camión ni es un tanque, es un mastodonte ruso para el que no existen los obstáculos

No es un camión ni es un tanque, es un mastodonte ruso para el que no existen los obstáculos
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso como con el paso de los años el desarrollo de coches ha evolucionado, antes se buscaba el lujo, potencia y gran tamaño, y al día de hoy estamos ante un importante cambio en el paradigma, lo que nos trae coches pequeños, eléctricos, ligeros e incluso autónomos. Pero esto no significa que no siga existiendo un mercado que busca coches enormes y todoterreno, y los rusos acaban de presentar una verdadera bestialidad.

El Sherp ATV es una especie de tanque-camión-todoterreno que ha llamado la atención de todo el mundo, no sólo por lo que es capaz de ofrecer y la tecnología que incorpora, sino porque es de fabricación rusa, donde la recesión ha provocado una importante caída en las ventas de coches, haciendo que varios fabricantes estén pensando en salir del país. Pero esto no parece importar a los fabricantes de este mastodonte.

Sherp ATV ¿el mejor camión todoterreno del mundo?

El Sherp ATV es un camión todoterreno equipado con unas ruedas de 160 centímetros de diámetro, que incorporan tecnología de autoinflamiento, esto para poder enfrentar cualquier tipo de terreno, inclusive agua. Posee un motor diesel de 1,5 litros Kubota V1505 de 44,3 caballos de fuerza, cuatro cilindros y cambio manual de cinco marchas.

Sherp 5

Tiene capacidad para dos pasajeros, pero en la parte trasera es modular y tiene capacidad de carga de hasta 1.000 kilogramos. Su peso en vacío es de 1.300 kilogramos, con una dimensiones de 3,4 metros de largo, 2,3 metros de alto y 2,5 metros de ancho, además de un tanque de combustible con capacidad de 60 litros.

Está fabricando de un revestimiento de polímero resistente para soportar todo tipo de temperaturas y condiciones climatológicas, es capaz de alcanzar los 45 kilómetros por hora en tierra firme y hasta 6 kilómetros por hora sobre el agua, además de que su ruedas de gran tamaño le permiten superar obstáculos de hasta 70 de alto sin ningún problema. Su precio es de aproximadamente de 50.000 dólares y ya se puede ordenar en la web del fabricante, eso sí, habrá que sumarle los gastos de envío si es que no estamos en Rusia.

Pero lo mejor de todo, es poderlo ver en acción:

Sherp 6
Sherp 4
Sherp 2
Sherp 1

Más información | Sherp
Vía | Gizmodo
En Xataka | Este mastodonte es el camión más grande del mundo impulsado por motores eléctricos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos