Compartir
Publicidad

¿Lavar ropa mientras nos ejercitamos? Esta bici-lavadora lo hará realidad

¿Lavar ropa mientras nos ejercitamos? Esta bici-lavadora lo hará realidad
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, hemos visto como algunas compañías dedican esfuerzos en crear la nueva generación de electrodomésticos, los cuales ya cuentan con conexión a internet y a nuestro smartphone, son capaces de mostrar el estatus de sus tareas en tiempo real, así como anticiparse ante próximas actividades, entre otras cosas, pero al final todos mantienen la misma esencia y capacidad de hacer lo que siempre han hecho.

Por ello es interesante ver cuando se le da un giro a objetos que han estado con nosotros desde hace varios años, y más cuando se pueden combinar, teniendo así dos objetos en uno, cada uno enfocado a su tarea pero por medio de una misma actividad, como ahora en el caso de esta bicicleta con lavadora integrada.

BWM: la bicicleta fija que lava ropa

Bajo un proyecto de diseño industrial e ingeniería, un grupo de estudiantes de la Universidad Dalian Nationalities en China, han creado un interesante dispositivo que une, la a veces tediosa, tarea de lavar la ropa y el hacer ejercicio por medio de una bici estática.

Bike Washing Machine 2

El proyecto lleva por nombre BWM de Bike Washing Machine, y combina dos actividades aparentemente no relacionadas en un mismo dispositivo. En esta bicicleta en vez de rueda frontal tenemos un pequeño tambor de lavadora, el cual tiene una capacidad de hasta cinco kilogramos de ropa con todo y sistema de desagüe, el único detalle es que nosotros tendremos que cargar la ropa, el agua y el detergente, además del suavizante.

La idea es extramadamente sencilla, ya que el tambor girará mientras pedaleamos la bici, pero además tiene una función adicional, ya que al pedalear, el movimiento generará energía, la cual se podrá usar para cargar dispositivos, alimentar una pantalla que muestre nuestro progreso en la bici, o bien, almacenarla para otra ocasión.

Bike Washing Machine 4

Esto es apenas un proyecto estudiantil y hasta el momento no hay planes de crear un producto comercial, pero sus creadores están convencidos de que algunas compañías pueden estar interesadas en desarrollarlo, así como mejorar e integrar nuevos elementos y características.

Bike Washing Machine 3

Vía | My Modern Met
En Xataka | Hummingbird Bike presume de ser la bici plegable más ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos