Compartir
Publicidad

Las motos de 'Tron:Legacy' y los monoplazas sin piloto de Roborace van a compartir diseñador

Las motos de 'Tron:Legacy' y los monoplazas sin piloto de Roborace van a compartir diseñador
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es eso de Roborace? Pues básicamente se trata de hacer correr coches eléctricos en circuitos de verdad. Me diréis que eso es lo que ya se hace con la Formula E, y así es, pero aquí la particularidad está en no contar con piloto, se tira de inteligencia artificial.

A alguno no le pillará de nuevas, realmente ya os lo presentamos a finales del año pasado, y aunque en principio se muestra como una idea muy futurista para llevarla a cabo en pocos años, no parece tan complicada de realizar con la tecnología que los equipos tienen a mano. Hoy tenemos nuevas informaciones que prueban que la cosa va tomando forma.

Es un campeonato que se empieza a gestar en paralelo a la Formula E, compartiendo tecnología en los monoplazas, con los mismos responsables (FIA). En definitiva, ambas carreras son un laboratorio ideal para desarrollar e investigar tecnologías que van a ir a parar a los coches de calle.

Daniel Simon es el elegido


La novedad que tenemos que contaros hoy es que esos monoplazas tienen diseñador: Daniel Simon. Alejandro Agag es el CEO de la Formula E y ha sido el encargado de anunciarlo, para el que no le suene el nombre, Simon fue el encargado de dar forma a los futuristas vehículos de Tron: Legacy.

12079811 1168813649801362 614337015812783944 O

En la cuenta de twitter de la FIA para la Formula E se comentó este dato, pero el tweet ha desaparecido. Afortunadamente la gente de Verge se ha quedado con la información.

Daniel Simon, alemán, ha trabajado para el grupo Volkswagen y su marca Bugatti, y en el terreno cinematográfico también ha tenido mano en 'Capitán América: El primer vengador’ y ‘Oblivion’.

Esperamos que el diseño de los coches se salga de lo tradicional en las carreras de monoplazas, sin la necesidad de que haya piloto, se rompen muchos condicionantes a la hora de dar forma a los vehículos. No serán tan altos y la distribución de pesos cambiará radicalmente.

Cosmicmotors Danielsimon Gravion Slider960

En la web de Daniel Simon se pueden encontrar diseños espectaculares como los que compartimos en este artículo, sacados de su exitoso libro Cosmic Motors. A Michael Bay le gustan los diseños para una peli.

Los primeros pasos de estos coches con inteligencia artificial se van a dar en la temporada 2016-2017, con una cifra de 20 competidores por carrera y ningún piloto. Se comenta que la competición tendrá lugar justo antes de la Formula E, ganándose de esta forma un espacio privilegiado en el día de circuito.

Las carreras tendrán un duración de una hora, en la que los coches autónomos y eléctricos tendrán que demostrar que llevan la mejor inteligencia artificial para ganar. Lo algoritmos de conducción obviamente se van a estrenar en carrera, pero las estrategias beberán de lo que ya se ha trabajado en la Formula E.

Danielsimon Tronlightrunner Troncar 01 Slider960
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos