Compartir
Publicidad

Las bicis eléctricas pueden ser atractivas y asequibles: Sondors Thin

Las bicis eléctricas pueden ser atractivas y asequibles: Sondors Thin
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sondors Thin es una bicicleta eléctrica que a primera vista no tiene nada demasiado especial, ni en su diseño, ni en la tecnología utilizada para propulsarla. Pero la bici se presenta como una de las propuestas más asequibles de su floreciente mercado, y eso es algo a valorar.

Si además de pedirnos una cifra más o menos justo por ella, comprobamos que además es relativamente ligera - no es el punto fuerte de las bicis eléctricas -, pues ya gana mayor interés. Tanto hablar de precio y no digo lo que cuesta, pues su tarifa en Estados Unidos comienza en 500 dólares.

Del primer modelo han distribuido 10.000 unidades durante 2015

El apellido Thin describe algo a la bici, y es que es más delgada y ligera que el modelo originalmente planteado: en la báscula son 17 kilos, que es bastante más que una bici normal, pero que no está nada mal para sus características y precio. El cuadro es de aluminio.

¿Qué tal es como bici eléctrica? Pues es capaz de llegar a 32 kilómetros de autonomía y tiene unas prestaciones bastante decentes, llegando a una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora. Si decidimos usar un modo que asiste al pedaleo podemos llegar a 80 kilómetros.


La batería es de 350W para los Estados Unidos - 250W en Europa - y la pone Panasonic. Sus creadores nos cuentan que es tecnología similar a la que se emplea en el Tesla Model S, os recordamos que los japoneses son los que les ayudan con las baterías.

La transmisión es por correa y el cuadro de aluminio

El precio tiene truco, ya que estamos ante una iniciativa de crowdfunding en Indiegogo, donde destaca por haber conseguido 6 millones de dólares con el primer modelo. Esos 500 dólares son para quien apoyen la idea, que en Reino Unido se convierten en 350 libras.

Para envíos internacionales el precio sube significativamente hasta 664 dólares (465 libras). Comentar que la bici llega a tu casa en una caja y tienes que montarla por tu cuenta, es un sistema relativamente sencillo que ya emplean otras marcas importantes como Canyon.

Tmqbarkimvp7xdeibdoi

Eléctricas de todo tipo

Repasando un poco el mercado vemos que están apareciendo todo tipo de bicis eléctricas, algunas con diseños muy especiales y precios altos, como las Vintage Electric Cruz, otras llegadas desde primeras marcas, como la Piaggio Wi-Bike. Tenemos propuestas que apuestan por el diseño y la ligereza - KiBiSi OKO -, incluso hay alguna que es eléctrica y plegable: JIVR.

Si lo que vamos es a por el precio, firmas como Decathlon ofrecen modelos de paseo por 650 euros. También cabe la posibilidad de transformar una bici normal, pero tampoco es muy rentable en comparación con el precio de la Sondors.

Más información | Sondors

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos