Compartir
Publicidad

Hyperloop Technologies promete viajes con pasajeros en 2020

Hyperloop Technologies promete viajes con pasajeros en 2020
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente que hay detrás de Hyperloop es muy optimista, quieren realizar el primer viaje en 2020. Es una realidad que las pistas de prueba están ahí preparándose, a finales de año es posible que ya veamos algo en movimiento, pero de ahí a crear una línea con pasajeros, cuatro años parece poco tiempo.

La información la sacamos de una entrevista que los responsables de Transportation Technologies Inc (HTI) han dado al medio norteamericano CNBC, en ella, Shervin Pishevar realiza la promesa. Al mismo tiempo que pone mucha presión encima a su empresa, y a la otra que también está compitiendo por lo mismo: Hyperloop Technologies.

No dice el lugar donde será funcional, puede ser en cualquier parte del planeta, pero tiene claro que será en 2020. Es más, nos da a entender que podría no tener lugar en Estados Unidos, país donde nace el proyecto, y donde se están creando los espacios para pruebas. A continuación las declaraciones en vídeo:


Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha dicho en alguna ocasión que el estreno podría caer en Asia, por las facilidades que ponen los gobiernos. O lo mismo se estrena en Europa.

En esa prueba se moverá a pasajeros y mercancía a velocidades cercanas a los 1.200 kilómetros - teóricamente -, todo ello sin despegar un pie del suelo, y es que como ya conoceréis, aquí se viaja en cápsulas que van dentro de tubos. Os hablamos con más detalle en anteriores artículos, y queda bastante bien plasmado en el siguiente vídeo:


Desde que en 2013 conocimos los primeros detalles sobre el proyecto Hyperloop nos pareció una iniciativa más cercana a la ciencia ficción, Elon Musk nos presentó algo que llegaría para cambiar nuestra forma de transportarnos.

En este tiempo hemos visto competiciones por el diseño de las cápsulas, con españoles implicados, la proyección de los primeros circuitos de pruebas, y ahora nos empiezan a dar fechas algo más claras.

En Xataka | ¿Y si Hyperloop termina estrenándose en Europa? De Viena a Bratislava en ocho minutos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos