Compartir
Publicidad

Ford le dice adiós a Microsoft en el software de sus coches para dar la bienvenida a ¡BlackBerry!

Ford le dice adiós a Microsoft en el software de sus coches para dar la bienvenida a ¡BlackBerry!
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las alianzas dentro de la industria automotriz continúan, todo de cara a la próxima década que se perfila como la que dará entrada a una nueva generación de vehículos autónomos y conectados. Ford es uno de los fabricantes que se ha mantenido activo en este campo y quien hace unas semanas anunciaba que su primer coche autónomo llegará en 2021, que como característica destacable no contará con volante ni pedales.

Ford también posee uno de los sistemas de 'infotenimiento' más antiguos con Sync, que en sus primeras dos generaciones estuvo basado en la plataforma 'Windows Embedded Automotive' y que para la tercera generación decidieron cambiar a QNX de BlackBerry. En los próximos días las cosas darán un giro de 180 grados, ya que Ford acaba de cerrar una alianza con BlackBerry para que sean los canadienses quienes continúen con el desarrollo de Sync.

Sync potenciado por QNX de BlackBerry

Sync nació en 2007 y fue uno de los primeros sistemas con compatibilidad para conectarse a smartphones y ofrecer información en tiempo real como mapas, sitios de interés, radio satelital y otras opciones.

Hoy BlackBerry está anunciado que dejarán de ser sólo proveedores del sistema Sync, ya que se incorporaran como socio para el desarrollo del sistema junto a Ford. El sistema estará basado por completo en la plataforma de seguridad QNX y a pesar de que no hay detalles de los términos financieros del acuerdo, los canadienses están informando que un equipo de ingenieros trabajarán de forma directa con Ford para el desarrollo de la plataforma.

Ford Sync Blackberry

BlackBerry asegura que su plataforma ya está lista para ser incorporada tanto en coches convencionales, camiones, así como cualquier vehículo autónomo que llegué en los próximos años.

Hay que destacar que QNX está actualmente presente en las plataformas de varios fabricantes como BMW, Audi y Mercedes-Benz a través de fabricantes de dispositivos como Panasonic, pero esta es la primera vez que se asocia de forma directa con un fabricante para el desarrollo total una plataforma para coches.

Por otro lado, hay que recordar que QNX fue fundada por Dan Dodge en 1982 para posteriormente ser adquirida por BlackBerry en 2010. Dan Dodge dejó la compañía en 2015 y hace unas semanas surgieron reportes que apuntan a que ha sido fichado por Apple para el desarrollo de su plataforma de coches autónomos. Así que a pesar de que BlackBerry se despidió del negocio de los smartphones, su participación en el desarrollo de software para coches y otros dispositivos sigue muy presente.

Vía | Reuters
En Xataka | Apple quiere que su coche sea autónomo y para ello contrata a un experto de ¿BlackBerry?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos