Compartir
Publicidad

Este vehículo chino quiere ser el Tesla de los superdeportivos, dice ser el más rápido del planeta

Este vehículo chino quiere ser el Tesla de los superdeportivos, dice ser el más rápido del planeta
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día que pasa tenemos una nueva compañía con un coche eléctrico, o una gran marca que nos ofrece su estrategia futura atada a las baterías. Hoy estamos ante el primer caso, con una propuesta espectacular llegada desde China: la nueva marca se llama NIO, y la firma detrás de ella, NextEV. A alguno le sonará por su participación en la Formula E.

El NIO EP9 es su primer coche eléctrico, y vaya vehículo se han marcado, tanto en tecnología como en diseño. Curiosamente, para su presentación en sociedad, se lo han llevado a la Saatchi Gallery de Londres, que se vea bien en una de las cunas del motor. Allí han anunciado que su vehículo es el más rápido del mercado, entre aquellos que llevan baterías.

Anunciar sin pruebas no es algo que venga bien si eres alguien nuevo en el mercado automovilístico, por lo que se llevaron un prototipo del NIO EP9 a dos circuitos europeos emblemáticos como son Nürburgring y Paul Ricard. En ambos marcó la mejor vuelta en su categoría, así que la cosa no iba en broma.


Yo creo que nadie se sorprende ya de la aceleración y velocidad que son capaces de desplegar los vehículos eléctricos, pero todavía hay margen de mejora y configuraciones que probar para mejorar las prestaciones. El caso de NIO EP9 podríamos decir que es particular han incluir un motor por cada rueda, y una ‘caja de cambios’ por cada una, la idea es que cada una pueda ejercer la fuerza necesaria perfecta en cada momento.

El 12 de octubre de 2016 el NIO EP9 dejó el cronómetro de Nürburgring en 7 minutos y 5 segundos

El cochecito puede circular a 313 kilómetros por hora, que es un poco más de lo que es capaz de hacer el Rimac Concept_One en su primera versión, aunque ahora ya hablan de 355 kilómetros por hora. Lo consigue gracias a los 1.360cv de potencia que desarrollan los cuatro motores eléctricos, un megavatio de energía en movimiento.

Es demasiado rápido, a la altura del mejor superdeportivo del mercado, con unas cifras de velocidad que asustan: tenemos una aceleración de 0 a 100 en 2,7 segundos. Para llegar a 200 kilómetros por hora necesita 7,1 segundos.

NIO

El pasado 12 de octubre el NIO EP9 dejó el cronómetro de Nürburgring en 7 minutos y 5 segundos, una cifra espectacular, pero todavía lejos de vehículos de combustión especialmente preparados para el circuito: Radical SR8LM lo recorre en 6 minutos y 48 segundos.

Baterías a cada lado, intercambiables

Pero la gracia del asunto es que NextEV no se centra en dominar prestaciones puras y duras, también quiere que su coche tenga mucha vida útil: nos hablan de una autonomía de 427 kilómetros con una carga, y una tecnología propietaria que les permite rellenar las baterías en 45 minutos.

El diseño de las baterías también es especial, lo podríamos denominar como ‘packs’, y es que son dos unidades que se colocan a cada lado del vehículo, como se puede comprobar en las imágenes. Al margen de la velocidad de carga, lo que entendemos del sistema es que propone que las baterías sean intercambiables.

Nio Ep9 Batteries
El vehículo pesa 1.735 kilos, de los cuales 635 corresponden con las dos baterías. El cockpit es de fibra de carbono, son 364 kilos

La compañía no habla sobre precios o ganas de vender el coche, ha decidido enseñarlo y mostrar sus récords. Lo que sí nos dejan claro es que su idilio con los coches de producción acaba de comenzar, y veremos más modelos eléctricos en los próximos años.

Ep9 Fullgallery 4 3840 1280x720
Nio Ep9 Interior 3
Nio Ep9 Detail 04
Nio Ep9 Detail 03
Nio Ep9 Detail 01

Más información | NIO | Formula E

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos