Compartir
Publicidad

Esta furgoneta de reparto es autónoma, eléctrica y se arma en sólo cuatro horas

Esta furgoneta de reparto es autónoma, eléctrica y se arma en sólo cuatro horas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo apunta a que la siguiente década será muy importante respecto a la llegada de los coches autónomos a las calles, pero no sólo hablamos de automóviles privados, sino también con fines comerciales, sólo hay que recordar que hace unos días se hizo la entrega del primer cargamento de cerveza por medio de un camión autónomo, y es que dentro del segmento comercial hay mayor posibilidad de conseguir inversión debido a los beneficios y reducciones de costes.

Hoy durante la conferencia Wired 2016 la compañía Charge ha presentado sus nuevas furgonetas creadas específicamente para tareas de reparto dentro de las ciudades, las cuales además de contar con un diseño atractivo son eléctricas y están listas para incorporar sistemas de conducción autónoma, pero lo más atractivo es que, según la compañía, su diseño y materiales hacen que sólo requiera una persona para montarla, una labor que necesita de aproximadamente cuatro horas.

Charge, el futuro del reparto ecólogico y funcional

La furgoneta basa su diseño en un sistema desmontable con materiales reciclados y ligeros, lo que hace que pueda ser fácilmente transportable de un lugar a otro así como el montaje para prepararla para la operación. Algo que sin duda suena muy atractivo, sin embargo, la compañía no ha dado detalles de cómo funciona este sistema.

Por otro lado, habrá versiones a Disel y eléctricas, en tamaños desde 3,5 hasta las 26 toneladas. Denis Sverdlov, CEO de Charge, menciona que ha llegado el momento de tener camiones de reparto asequibles, elegantes, silenciosos, limpios y seguros, por ello han pensado en desarrollar estos nuevos vehículos.

T4 Two White Garage

Charge actualmente está en negociaciones con compañías de logística para incorporar estas furgoneta a sus flotillas de reparto, donde DHL es una de las primeras que las implementará dentro del Reino Unido. Sin embargo,** las primeras versiones requerirán de un conductor**, esto mientras la legislación para vehículos autónomos está lista.

La compañía asegura que sus vehículos están listos para añadir sistemas de conducción autónoma, algo que una vez aprobado será enviado a cada unidad por medio de una actualización vía OTA, por lo que estás furgonetas están listas para recibir nuevas características con el paso del tiempo.

Un punto importante es que la compañía no ha dado detalles ni especificaciones técnicas de sus vehículos, sólo se han dedicado a hablar de las bondades que traerá el adoptar su uso. Aunque aquí hay que mencionar que Charge es uno de los socios oficiales de la Fórmula E y la competición Roborace, por lo que no estamos ante una compañía creada de un día para otro, así que tendremos que estar al pendiente de futuras novedades.

T4 Two Silver

Más información | Charge
En Xataka | La primera entrega de un camión de cerveza autónomo ha terminado con éxito: ya no hay vuelta atrás

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos