Compartir
Publicidad
Publicidad

En un futuro, el interior del avión podría integrar un sorprendente sistema de pantallas

En un futuro, el interior del avión podría integrar un sorprendente sistema de pantallas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que ya es momento de tener buenas noticias dentro de las patentes y la innovación dentro de los aviones, esto después de que en los últimos meses hemos visto verdaderas ideas de terror, donde la intención es meter más pasajeros en menos espacio, dejando de lado la comodidad, porque eso, en estos tiempos será considerado un lujo.

Hace unos días, Boeing, a través de su nuevo departamento de innovación, presentaba una increíble idea que consistía en equipar las cabinas de los aviones con un avanzado sistema de pantallas y protectores, para así crear un verdadero espectáculo visual que haría que nuestros viajes fueran mucho más placenteros.

La atmósfera perfecta para volar física y mentalmente

Este proyecto se conoce como 'Cabin Lighting Innovation' y es una trabajo conjunto con algunas aerolíneas que han solicitado a Boeing crear algo espectacular, para que los viajes posean un nuevo factor de sorpresa, el cual se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. El sistema, es apenas un concepto pero en él podemos ver diferentes aplicaciones basadas en la proyección de imágenes en techo, paredes y cabeceras.

Cabin Lighting Innovation 01

El desarrollo de proyectores ha avanzado de forma significativa en los últimos años, al día de hoy es posible obtener un pequeño proyector que sea capaz de emitir imágenes en alta resolución a un precio accesible, de igual forma los paneles han disminuido en grosor, incluso pueden ser flexibles, además de que cada vez son más baratos.

Con este proyecto, Boeing busca ofrecer una nueva opción de personalización en sus aviones, ya que las imágenes y el contenido a proyectar será una decisión de cada aerolínea, así podremos ver imágenes de la naturaleza, cielos estrellados, publicidad, información de utilidad para los viajeros, entre muchas cosas más, las opciones son infinitas.

Cabin Lighting Innovation 02

La ventaja de este sistema, es que se puede adaptar a cualquier categoría, por ejemplo la clase turista puede tener proyectores en el techo, mientras que la primera clase puede tener acceso a una pantalla central, o varias individuales, donde incluso se podría optar por instalar cascos de realidad virtual.

Este es apenas un primer concepto, y no se espera que esté disponible hasta dentro de un par de años, pero sin duda nos gusta y nos atrae la idea de presenciar distintas atmósferas mientras volamos, para que así los viajes en avión sean una nueva y atractiva experiencia.

Más información | Boeing
En Xataka | El avión comercial del futuro podría prescindir de las ventanillas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos