Compartir
Publicidad

El Tesla Model S más potente destroza récords de aceleración: 10,76 segundos en el cuarto de milla

El Tesla Model S más potente destroza récords de aceleración: 10,76 segundos en el cuarto de milla
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco más de 400 metros, eso es lo que recorren los coches en esta particular competición en la que salen desde parado y tienen que demostrar la mejor aceleración en el llamado “cuarto de milla”. Es una modalidad muy practicada en los Estados Unidos, y especialmente interesante cuando los vehículos son de producción, en lugar de criaturas creadas únicamente para destrozar récords.

Hay montones de categorías en esto de los “dragsters”, pero principalmente lo que se hace es competir en un uno contra otro, intentando que los vehículos sean equiparables. Al Tesla Model S lo estamos viendo mucho en este mundillo, ya que su particular propulsión eléctrica con tracción en las cuatro ruedas lo hace un vehículo especialmente rápido al acelerar desde parado, también en movimiento.

Este monstruo con piel de cordero puede hacer el 0 a 100 en menos de 2,6 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros por hora

Había muchas ganas de llevar al nuevo Model S P100D hasta estas pistas, y como el modelo ya está llegando a los clientes, han tardado poco en hacer las primeras pruebas, que destrozan a las prestaciones anteriormente vistas, y colocan al vehículo eléctrico al nivel de auténtico superdeportivos creados para volar sobre el asfalto.

Para empezar tenemos que la unidad de Brooks Weisblat - vídeo a continuación - es el vehículo de cuatro puertas más rápido en esta singular prueba, consiguiendo parar el crono en 10,76 segundos. Os recordamos que arranca desde parado y tiene que recorrer 402,336 metros.


No hay coche más rápido con cuatro puertas

Ya se había hecho una prueba similar hace algo menos de un mes, con el mismo vehículo (P100D), dejando el cronómetro en 10,78 segundos, pero en esa ocasión podemos disfrutar mejor de las capacidades del vehículo gracias a la grabación en vídeo del momento.

Lo vemos competir con coches típicos americanos como el Corvette, Hellcat, Nissan GT-R, Shelby, Camaro, y la verdad es que parece una broma de competición cuando vemos como los deja chafados en la salida un coche con aspecto mucho más familiar y cuatro puertas, con un peso inferior (el Tesla se va a los 2.250 kilos).

Parándonos en el vehículo hay que comentar que el Tesla Model S P100D es el modelo con mayor capacidad de batería, que además cuenta con el ‘upgrade’ conocido como Ludicrous, que coloca la potencia pico en 567 kW, que son más de 760CV de toda la vida. Lleva dos motores, en la parte trasera se desarrollan 503CV, mientras que en la frontal tenemos 259CV.

Recomiendo echar un vistazo a la lista de coches de producción, ordenados por mejor aceleración en el 0-60 millas, y en el cuarto de milla

Como son diferentes pruebas las que se realizan y el coche tiene que tener el mejor nivel de baterías posible, hay que buscar un sustituto al Tesla Supercharger en el circuito dragster. La solución pasa por un camión que lleva a sus espaldas un generador móvil de 150 kW, con el que cargan dos Tesla Model S a la vez:

Tesla Florida Drilling Setup 2 E1477308615367

Más información | DragTimes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos