Compartir
Publicidad

El próximo destino de los coches autónomos de Google es el Reino Unido

El próximo destino de los coches autónomos de Google es el Reino Unido
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Eric Schmidt, presidente de Google, ha pasado unos días en Corea del Sur, donde asistía a un evento y donde además ha concedido una entrevista interesante a The Telegraph. En el diario inglés le preguntaron por el futuro del coche autónomo de Google y sobre todo si estos vehículos circularían pronto por el Reino Unido.

Schmidt indicó que varios responsables del gobierno del Reino Unido han mantenido contactos con Google para plantear el futuro desembarco de estos coches allí, y el que fuera CEO de la empresa de Mountain View parece tener claro que no tardarán demasiado en iniciar pruebas allí, aunque hay obstáculos importantes que salvar.

"Los coches autónomos sí tienen ojos en la nuca"

El más importante es el de la aprobación por parte de los organismos reguladores, algo que por ejemplo está haciendo que se retrase la propia expansión de las pruebas en Estados Unidos, donde la regulación de cada estado debe dar el visto bueno a que los coches autónomos de Google circulen por sus carreteras.

Este tipo de aprobación "tarda una eternidad", destacaba Schmidt, que también señalaba que uno de los máximos responsables del gobierno inglés le había sugerido que eligieran una ciudad para comenzar a evaluar su funcionamiento allí.

Este directivo también aprovechó para señalar las ventajas de unos coches autónomos que harán mucho más segura la circulación. Más del 94% de los accidentes están causados por errores humanos, explicaba, algo que desaparece con el coche autónoma.

De hecho, aseguraba, "no me he encontrado con nadie que tenga ojos en la nuca, pero los coches autónomos tienen ojos en su parte posterior. Los coches tienen mejor visión que tú, pueden ver en 360° y no se emborrachan. Eso tiene que ser una mejora". Aún queda camino por recorrer, desde luego, como demuestra el reciente accidente que un coche autónomo de Google causó al chocar contra un autobús.

Vía | 9to5Google
Más información | The Telegraph
En Xataka | Google quiere que su coche autónomo también tenga carga inalámbrica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos