Compartir
Publicidad

El primer yate robot autónomo del mundo ya prepara su debut gracias a DARPA

El primer yate robot autónomo del mundo ya prepara su debut gracias a DARPA
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un hecho que la tecnología militar es la primera en estrenar nuevos recursos, mismos que con el tiempo amplían su alcance y llegan a todos nosotros. Por ello es importante conocer estos avances en materia de defensa, donde DARPA ha demostrado ser una de las agencias más importantes en este campo.

Hace algunos meses, DARPA anuncia que estaban trabajando en un sistema autónomo para que ciertas embarcaciones pudieran ayudar en tareas de rastreo y monitorización, el cual finalmente está listo para estrenarse en un yate robot nombrado ACTUV, nombre que surge de un complicado juego de palabras que a grandes rasgos significa "Embarcación de guerra antisubmarina de rastreo continuo sin tripulación", por ello, mejor simplemente ACTUV.

ACTUV, el dispositivo de ataque contra submarinos

El ACTUV es un yate de 40,23 metros de largo, equipado con un sistema de conducción autónoma, que bien puede ser operado de forma remota, o estar programado en modo alerta, que se activa cuando su sistema de rastreo detecta un submarino.

Actuvsub

Esta embarcación será la primera de su categoría, situándose entre otras pequeñas embarcaciones autónomas, y los grandes buques de la Marina de los Estados Unidos. Su peso será de 140 toneladas y la razón por lo que han decidido estrenar esta categoría, es la flexibilidad y poder que tiene para realizar trabajos de espionaje sin la necesidad de una tripulación a bordo, además de que posee sensores para detectar minas submarinas y así proteger a embarcaciones de mayor tamaño.

El próximo 7 de abril el ACTUV será presentado de forma oficial, momento en el que comenzará sus primeras pruebas fuera de un laboratorio, siendo así la primera embarcación de gran tamaño equipado con un sistema autónomo basado en inteligencia artificial.

Más información | DARPA
En Xataka | Este drone que despega como helicóptero y vuela como avión ya se prepara para la batalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos