Compartir
Publicidad

El primer circuito de pruebas de Hyperloop estará en la ciudad sostenible de Quay Valley

El primer circuito de pruebas de Hyperloop estará en la ciudad sostenible de Quay Valley
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer tramo de pruebas no estará en Texas, tampoco en Las Vegas, se va a quedar en California. La carrera por el primer test de Hyperloop ha comenzado, el sistema de transporte ideado por Elon Musk que permitirá viajar en cápsulas a velocidades superiores a los 1.200 kilómetros por hora, tendrá su primera actividad real en Quay Valley.

La iniciativa llega de la mano de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), una de las dos startups que están trabajando esta especie de trenes supersónicos desde Los Ángeles. Tienen permisos para crear un circuito de 8 kilómetros, que se antojan cortos para las capacidades del sistema, pero parece que justos para las pruebas.

El circuito será construido en los alrededores de Quay Valley, una ciudad modelo para el siglo XXI, que debe ser residencia para 75.000 personas, y una referencia en sostenibilidad, ya que entre otras cosas estará alimentada por energía solar. Si queréis conocer más sobre ella, hay mucha información sobre sus objetivos y principios en su web oficial.

Para situarnos un poco, se encuentra entre San Francisco y Los Ángeles, una distancia que podría cubrirse en media hora con este tipo de transporte del futuro. En el siguiente mapa tenéis la cobertura que le quieren dar a Estados Unidos desde HTT.

Unspecified 7

Está creciendo la actividad alrededor de Hyperloop, algo que sabe manejar muy bien Elon Musk

Hyperloop Transportation Technologies informa de que estarán trabajando en el terreno en un par de semanas, con la proyección de empezar a construir a mediados de este 2016. Su reto es ser los primeros en montar un sistema Hyperloop operativo, con pasajeros dentro.

Aunque este circuito no esté siendo creado con la intención de realizar un transporte lógico entre ciudades, sí valdrá para realizar unas pruebas que son necesarias, y que serán públicas para todo aquel que se quiera acercar a las instalaciones.

Hyperloop Transportation, la startup de esta historia, trabaja la iniciativa de una forma diferente al otro competidor, Hyperloop Technologies, ya que opera en base a una plataforma crowdsourcing y voluntarios - más de 400 -. La compañía ha conseguido recolectar talento de empresas como NASA, Boeing, Tesla, y SpaceX.

Unspecified 5

La otra empresa californiana, Hyperloop Technologies, anunció hace poco que había adquirido 20 hectáreas en el norte de Las Vegas para construir su circuito de pruebas para las cápsulas. Ya veremos quién gana la carrera por tener el primer prototipo funcional.

Más información | Hyperloop Transportation Technologies

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos