Compartir
Publicidad

Comprar un Tesla Model 3 será posible desde 25.000 dólares gracias a las ayudas

Comprar un Tesla Model 3 será posible desde 25.000 dólares gracias a las ayudas
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La intención de Tesla Motors con su tercer coche es tener un modelo asequible en precio, para la gran mayoría, otra cosa es que luego sea complicado de comprar, a tenor de las listas de espera que ya tienen con sus hermanos mayores, considerablemente más caros.

Tesla Model 3 va a tener un precio de partida de 35.000 dólares, antes de cualquier tipo de beneficio o descuento aplicable por ser un coche amigable con el medio ambiente. Es algo que se había contado en alguna ocasión, pero ahora Bloomberg nos confirma, dándonos más detalles sobre la tarifa final.

Tesla Model 3 será más asequible de lo que esperábamos, otra asunto es lo complicado que será hacerse con uno

Una pena que los datos que compartimos no nos toquen más cerca, ya que si los norteamericanos van a tener que esperar a 2017 para tener uno - en el mejor de los casos -, imaginad el caso de un interesado en Europa.

Volviendo a los datos, decir que es muy importante el concepto de ayudas o descuento, ya que antes pensábamos que ya estaba incluido de alguna forma.

Podemos confirmar que el precio es de 35.000 dólares antes de incentivos. No hemos cambiado nuestro pensamiento sobre el precio. Khobi Brooklyn, Tesla Motors

Según el estado - y sus ayudas - el precio puede llegar a bajar de los 25.000 dólares, que es el caso de Colorado. Haciendo una media de los coches que se venden en Estados Unidos, nos sale un precio de 31.000 dólares. Eso es lo que nos piden por un BMW Serie 3, que se vende sin ninguna ayuda y en cantidades superiores a las 100.000 unidades anuales.

 1x 1

¿Llegará a tiempo?

Esa es otra, la capacidad de producción de Tesla Motors y la necesidad de buscarse socios fabricantes, posiblemente en China. Tesla quiere a llegar a vender su coche 200.000 a mediados de 2018, para eso hace falta producir mucho.

El Tesla Model 3 tendría que ser mostrado el mes que viene, y comenzar su vida comercial con un largo periodo de reservas que no tendrían su coche en la mano hasta 2017. Tenemos a consultoras como Morgan Stanley que apuestan por un retraso que lo colocaría en el mercado en 2018.

Su rival más importante parece que va a ser el Chevy Bolt, desarrollado junto a la gente de LG. Se trata de un coche compacto, completamente eléctrico, que quiere llegar al mercado norteamericano por debajo de los 30.000 dólares. También quiere ser el que más distancia cubra con una carga, tantos como 320 kilómetros.

650 1200

Chevy Bolt, su gran rival

En Xataka | Las ayudas para comprar un coche eléctrico: así son en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos