Compartir
Publicidad

Baby Boom, el avión supersónico que busca reemplazar al Concorde iniciará pruebas en 2017

Baby Boom, el avión supersónico que busca reemplazar al Concorde iniciará pruebas en 2017
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos enteremos de la existencia de Boom pensamos que se trataba de una se esas compañías que buscaban ruido mediático, ya que su propuesta era fabricar aviones supersónicos con la idea de hacer que los vuelos sean más cortos, tal y como sucedía con el Concorde. Sólo que en esta ocasión la meta era llegar a velocidades MACH 2.2, cuando el Concorde se quedaba en 2.0.

Con el paso de los meses vimos que Boom crecía y a ella se sumaban inversiones de donde se destaca el apoyo del multimillonario Richard Branson, fundador de Virgin, quien ahora no sólo colabora como inversor, sino también con investigación y desarrollo al otorgar acceso a los laboratorios de Virgin Galactic. Como parte de esta colaboración, hoy Branson y Boom han dado conocer el primer prototipo de este avión supersónico, el cual veremos volar a finales de 2017.

De Nueva York a Londres en sólo 3,5 horas

Este avión es conocido como Baby Boom y se trata de un prototipo a escala de un tercio del que será el avión supersónico de pasajeros, ya que este pequeño sólo tiene capacidad para el piloto y el copiloto, y donde el objetivo es primero probar la tecnología antes de implementarla en un avión de mayor tamaño.

XB-1 Supersonic Demonstrator es el nombre oficial de Baby Boom, quien ya se prepara para arrancar con sus pruebas a finales de 2017, donde aseguran que un vuelo entre Londres y Nueva York se logrará en tres horas y media, cuando hoy se necesitan en promedio siete para completarlo.

Baby Boom 5

The Spaceship Company, de Branson, será la compañía encargada de apoyar con la fabricación de las aeronaves y otros servicios operativos, esto con la condición de que Virgin adquiera los primeros 10 aviones de Boom.

Se espera que los aviones de pasajeros estén listos para 2022, tendrán una capacidad para 44 pasajeros y por ejemplo el billete redondo entre Londres y Nueva York tendrá un precio de 5.000 dólares, que es el precio promedio para Business hoy día, por lo que aseguran que la gente estará dispuesta a pagar por un viaje más corto en lugar de uno con mayor lujo.

Baby Boom 3

Además de las imágenes de Baby Boom, la compañía mostró las primeras imágenes concepto de cómo lucirá el interior del avión de pasajeros.

Baby Boom 1
Baby Boom 2

Más información | Boom
En Xataka | ¿Tiene sentido un nuevo Concorde? Boom es la startup que quiere crear aviones supersónicos para pasajeros
En Magnet | ¿Tiene sentido que vuelva el Concorde?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos