Compartir
Publicidad

A partir de ahora, todos los coches Tesla que se fabriquen serán totalmente autónomos

A partir de ahora, todos los coches Tesla que se fabriquen serán totalmente autónomos
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cruzada de Elon Musk por seguir revolucionando el mundo aún continúa. El co-fundador de PayPal es todo un personaje que cuenta con grandes planes que incluyen energía solar y llevar al hombre a Marte, pero mientras eso sucede, tampoco descuida el gran negocio que representan sus autos eléctricos.

Es debido a esto que hoy realizó un gran anuncio: todos los coches Tesla que se fabriquen de ahora en adelante, incluido el tan codiciado Model 3, contarán con el hardware necesario para lograr la conducción totalmente autónoma, lo cual representa un paso muy importante en este carrera con apenas algunos competidores.

La actualización de hardware que hace esto posible, misma que ya está disponible en los Model S y Model X de nueva generación que ya pueden comprarse, consiste en ocho cámaras con visión de 360 grados y un alcance de hasta 250 metros, además de 12 sensores ultrasónicos que detectarán objetos en el camino; por otro lado, un radar frontal será el encargado de apoyar a todo este hardware en situaciones de niebla o lluvia y finalmente toda la información será procesada por una computadora 40 veces más poderosa que la actual.

Tesla

Sin embargo, es importante mencionar que el nuevo piloto automático no estará 100% listo desde fábrica. Este nuevo hardware está pensado para que poco a poco se vayan liberando actualizaciones vía Over-The-Air con nueva información recabada por la compañía, lo que con el paso del tiempo lograría el nivel 5 de autonomía, es decir, la completa conducción autónoma. Dicho de otra manera, es una actualización pensada para futuro.

Finalmente, el último "obstáculo" a vencer son las autoridades. Dado que se trata de un tema muy delicado, Tesla está haciendo todas las pruebas necesarias para lograr conseguir el permiso pertinente lo más pronto posible.

¿Planes ambiciosos? Sin duda alguna. ¿Posibles? Por supuesto. ¿En cuánto tiempo? Bueno, esta es quizás la pregunta más difícil de responder por ahora, pero si algo hemos aprendido de Elon Musk es confiar en sus ideales, tarde o temprano demuestra que todo es posible

Más información | Tesla
En Xataka | A Tesla no sólo le va bien, sino que vende el doble de coches de un año para otro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos