Favoritos de psycographics en Xataka http://www.xataka.com/usuario/ seleccionado por psycographics http://www.xataka.com <![CDATA[Keruve 2010+, tecnología al servicio de los enfermos de Alzheimer]]> http://www.xataka.com/hogar-digital/keruve-2010-tecnologia-al-servicio-de-los-enfermos-de-alzheimer http://www.xataka.com/hogar-digital/keruve-2010-tecnologia-al-servicio-de-los-enfermos-de-alzheimer Tue, 21 Sep 2010 14:52:26 +0000 seleccionado por psycographics Keruve 2010+ localizador alzheimer

Aprovechando el Día Mundial del Alzheimer, la empresa española Vision Sistemas de Localización ha anunciado la disponibilidad mundial de su sistema localizador especializado en enfermos con Alzheimer, una muestra más de que la tecnología no es todo lo frívola que pudiera parecer.

El sistema Keruve 2010+ es un localizador cuyo emisor ha sido muy bien integrado en un reloj de pulsera que nadie descubriría que es un sistema de localización y que ayuda en el día a día de las personas enfermas de Alzheimer que se encuentran en una etapa de la enfermedad en la que salir a dar un paseo con autonomía es posible. Este sistema aporta tranquilidad a familiares y los propios enfermos al poder tener en el dispositivo receptor la localización del enfermo siempre que queramos.

Ese receptor dispone de pantalla táctil, característica que aporta sencillez en el manejo para que cualquier persona sea capaz de usarlo. Cuando lo activamos, en la pantalla tendremos un mapa (viene con mapas de todo el mundo) donde queda reflejada la posición relativa del enfermo y el familiar o cuidador, que se actualiza cada 90 segundos. En el caso de que este receptor se avería o se pierda, podemos recurrir a un sistema de localización de emergencia desde un teléfono móvil.

Reloj Keruve 2010+

Por la parte del reloj de pulsera, dispone de un cierre de seguridad de acero inoxidable y sistema de encendido automático para cuando el enfermo se olvida de ponerlo en marcha. Para la localización, usa cuatro sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, Vision-indoor, Vision-Cellid y T-GSM) lo que garantiza su perfecto funcionamiento en interiores también. Para completar el paquete de seguridad hay un botón de alarma en el reloj.

La autonomía, algo clave para un sistema de seguridad como éste, es de casi 5 días. Y en cuanto al precio, el Keruve 2010+ ya está disponible por 990 euros.

Más información | Keruve.

]]>
<![CDATA[Gigaset HD600, centro multimedia y sintonizador de TDT-HD en uno]]> http://www.xataka.com/discos-duros-multimedia/gigaset-hd600-centro-multimedia-y-sintonizador-de-tdt-hd-en-uno http://www.xataka.com/discos-duros-multimedia/gigaset-hd600-centro-multimedia-y-sintonizador-de-tdt-hd-en-uno Wed, 08 Sep 2010 03:58:25 +0000 seleccionado por psycographics Gigaset HD600 1

Gigaset vuelve a ampliar su catálogo de sintonizadores de televisión digital terrestre con el HD600, un modelo intermedio que sonará mucho a los que ya conozcan el Gigaset HD795T. El recien llegado es una versión más económica del centro multimedia de gama alta de la compañía.

En la línea de otros centros para el salón, el Gigaset HD600 carece de disco duro. Simplemente es un reproductor de archivos al que se ha añadido un sintonizador de TDT compatible con emisiones en alta definición. Útil para aquellos que aún tengan un sintonizador y un televisor con cierta solera.

Aparte de sintonizar TDT, el HD600 cuenta con guía electrónica de programación a cargo de inOut. De momento sólo un puñado de canales regionales como Telemadrid, TV3 en Cataluña, Aragón TV, TPA en Asturias, o 7RM en Murcia emiten en alta definición. El resto están en pruebas y sus zonas de cobertura son aún limitadas.

Gigaset HD600 2

Las conexiones del Gigaset HD600 son sencillas e incluyen dos puertos USB 2.0, salidas HDMI, y coaxial SPDIF para audio digital, entrada/salida de antena coaxial y ethernet. También incluye WiFi pero no está integrado en el mismo aparato sino que se incluye en el paquete como antena USB lo que, a la postre, deja al HD600 con un sólo USB.

Si le conectamos un disco duro con suficiente capacidad, el HD600 también puede actuar de grabador improvisado o realizar la función de pausa durante la emisión en tiempo real (Time Shift). Como reproductor, el Gigaset HD600 puede hacer correr archivos mkv, h.264, DivX, m2ts, mp3 y jpg desde la red o desde un dispositivo de almacenamiento USB. También reproduce archivos en alta definición 1080p. Poco más se puede decir de este sencillo accesorio que ya puede encontrarse en tiendas y cuyo precio es de 160 euros, o algo menos si buscamos en internet.

Más información | Gigaset

]]>
<![CDATA[Intel Knights Ferry es el sueño húmedo de cualquier geek]]> http://www.xataka.com/otros/intel-knights-ferry-es-el-sueno-humedo-de-cualquier-geek http://www.xataka.com/otros/intel-knights-ferry-es-el-sueno-humedo-de-cualquier-geek Wed, 11 Aug 2010 16:14:04 +0000 seleccionado por psycographics Intel Knights Ferry

Intel ha mostrado recientemente uno de sus últimos productos, al que ha denominado Knights Ferry. Es por ahora un prototipo, con lo que aún no lo podremos ver en el mercado. Sin embargo, nos muestra por dónde están yendo los fabricantes.

Empezaremos con las características técnicas de esta criatura. Con una apariencia de tarjeta gráfica (es decir, se conecta al slot PCI-Express de la placa base), Knights Ferry contiene 32 núcleos a 1.2 GHz., cada uno de los cuales es capaz de emular cuatro hilos de ejecución. En total son 128 hilos los que son visibles por el sistema operativo, todo en un formato muy reducido. Es posible que también permitan instalar varios de estos módulos en paralelo, aunque los detalles más técnicos no se han hecho públicos.

Esta bestia sirve, cómo no, para la computación masiva de datos, y más concretamente para aplicaciones y sistemas operativos que permitan aprovechar tantos núcleos simultáneamente. Es algo que se lleva moviendo desde hace varios años con productos como NVidia Tesla, y que en un sector muy específico del mercado se utiliza y mucho. Por ejemplo, en el cálculo de ciertos datos científicos o en el campo del renderizado a gran escala.

Knights Ferry es, como ya hemos dicho, un producto que se encuentra en un estado de continuo estudio y evolución, actualmente un simple prototipo. Su fecha de lanzamiento podría situarse a finales del 2010 para los primeros productos, con una fabricación más estable a lo largo de los años sucesivos.

Varios núcleos, ese es el camino a seguir

El común denominador que desde años llevan siguiendo los fabricantes es el de estudiar el campo del procesamiento en paralelo. Ya hace tiempo que disponemos de microprocesadores de varios núcleos, y los dos grandes fabricantes (Intel y AMD) siguen esta evolución.

Intel Knights Ferry

Este tipo de procesadores ofrecen una mayor potencia de cálculo al integrar varios núcleos de proceso. Aunque no es exactamente la multiplicación (es decir, un procesador de dos núcleos no es el doble de rápido que uno de un núcleo), la mejora es sustancial, más aún si las aplicaciones están programadas y preparadas para el paralelismo.

Y es precisamente este campo el que debe mejorar, y mucho. Gran cantidad de las aplicaciones de corte profesional (sobretodo las que se programan específicamente para ser ejecutadas sobre núcleos de tipo Tesla, o sobre granjas de datos) se desarrollan utilizando técnicas que permiten dividir los datos para ser ejecutados de forma paralela. El software doméstico que todos manejamos no lo está, pero en un futuro tendrá que adaptarse o el esfuerzo de las empresas de hardware habrá sido en vano.

El cómo y el cuándo es algo incierto. Hay decenas de técnicas, pero el paralelismo es un campo muy complejo y avanzado que será mejor tomar con tiempo y calma. Una vez más se vuelve a cumplir eso de que lo que entra en el mercado profesional termina llegando a los usuarios domésticos. O terminará llegando, vamos.

Vía | NordicHardware.

]]>
<![CDATA[Sony Ericsson cerca de hacer realidad el "Playstation Phone" con Android 3.0]]> http://www.xataka.com/moviles/sony-ericsson-cerca-de-hacer-realidad-el-playstation-phone-con-android-30 http://www.xataka.com/moviles/sony-ericsson-cerca-de-hacer-realidad-el-playstation-phone-con-android-30 Wed, 11 Aug 2010 21:17:06 +0000 seleccionado por psycographics "Playstation Phone" con Android 3.0

Si quedaba alguna duda de que los videojuegos y Google quieren hacer camino juntos me parece que no hay mejor prueba que la de esta noticia: Sony Ericsson ha manifestado su intención de lanzar un dispositivo que es teléfono y consola portátil a la vez.

La noticia tiene como fuente Engadget, y apunta a Android 3.0 como el sistema operativo que dará vida a este híbrido del que llevamos años hablando. Para la joint venture resultará un salto un tanto grande teniendo en cuenta que ni siquiera se han estrenado con Android 2.x, pero ahí está la noticia.

Que se materialice un proyecto de estas características puede dar un buen empujón a las ambiciones lúdicas de Google, que lleva tiempo trabajando en este aspecto para la plataforma Android. Los datos que vamos a compartir con vosotros a continuación no son oficiales, pero si nos sirven para hacernos una idea de por dónde van los tiros.

Google y Logitech ven en Google TV una plataforma de éxito para videojuegos

Fusionando una PSP con un teléfono

Lo que nos cuentan del hardware del dispositivo es algo que habíamos imaginado muchas veces, hacer una fusión entre un PSP Go y un teléfono de última generación al estilo del Samsung Galaxy S. Por lo tanto contaría con disposición apaisada y controles físicos en una superficie que se desliza bajo la pantalla. La recreación de los chicos de Engadget deja claro de qué estamos hablando.

En el diseño final no faltarán los controles que podemos encontrar en un PSP: gatillos, pad direccional, o el stick analógico. De los teléfonos asimilaría las pantallas de grandes dimensiones con las que se trabaja ahora mismo, entre 3.7 y 4.1 pulgadas y resolución WVGA (o mejor). También de los terminales heredaría una cámara de 5 megapíxeles. Considero que lo mejor de esta fusión sería utilizar las posibilidades de localización y conexión de datos en una portátil de videojuegos.

Nos informan que en la parte de proceso se apuesta por un chipset Snapdragon de Qualcomm a 1GHz, que tiene sus cosas buenas y malas, ya que al estar tan extendido su precio puede ser asequible, pero no me parece que la GPU que se está usando en los modelos en el mercado sea la más adecuada para juegos 3D.

¿Una Playstation formando parte de la familia Xperia?

"Playstation Phone" con Android 3.0

A medio camino entre teléfono y portátil de videojuegos, y dentro de una empresa como Sony, es difícil situarla de cara al “branding”, bien podría relacionarse con Playstation, o bien con Xperia. Parece que se optará por las das opciones, dando importancia a que estamos ante un teléfono, pero también soportado por la división de videojuegos de Sony.

Con respecto al diseño, la recreación de Engadget dista mucho del resultado final pero sirve para situar los elementos y formas, además nos informan que inicialmente predominará el color negro con elementos plateados y blancos, tonalidades que nos suenan de la PSP original.

Android 3.0, el sistema operativo elegido

Todavía no conocemos el aspecto de Android 3.0 ni sus funcionalidades a estrenar, pero si sabemos que se está haciendo un esfuerzo importante en la interfaz de usuario, pero parece que a Sony Ericsson no le importa y va a personalizar el sistema.

Android 3.0, ¿fragmentación intencionada?

De cara a los juegos habrá una sección específica en Android Market para ellos, sólo accesibles por el dispositivo que ocupa nuestras líneas. ¿La razón?, no nos la dan, pero posiblemente por el control y potencia requeridos para hacerlos funcionar. Se habla que los juegos lucirán parecidos a lo que vemos en PSP, que en portátil está realmente bien.

Siguiendo con la rumorología, es posible que el teléfono y su ecosistema sean presentados el próxima mes de octubre, me parece un poco pronto pero los chicos de Engadget así nos informan. Ellos están pendientes de recibir más información al respecto, y nos recalcan que esta vez no se trata de un rumor más.

Parece que por fin el Playstation Phone está cerca, y quién diría hace unos años que Google tendría mano en este asunto. Espero vuestras opiniones…

Vía | Engadget.

]]>
<![CDATA[ATi 5870 Eyefinity6 Edition, hasta seis pantallas en tu ordenador]]> http://www.xataka.com/ordenadores/ati-5870-eyefinity6-edition-hasta-seis-pantallas-en-tu-ordenador http://www.xataka.com/ordenadores/ati-5870-eyefinity6-edition-hasta-seis-pantallas-en-tu-ordenador Thu, 18 Feb 2010 15:57:57 +0000 seleccionado por psycographics ATi 5870 Eyefinity6

Ya hemos hablado en varias ocasiones de ATi Eyefinity, una tecnología que los chicos de AMD implementaron en sus últimas gráficas pertenecientes a las 5000 Series. De hecho, ya sabíamos desde el primer día que iba a existir un modelo de tarjeta especial, la denominada Eyefinity6.

Ahora las cosas se van acercando al final, y se dice que el 11 de marzo saldrá a la venta la ATi 5870 Eyefinity6 Edition, un modelo basado en la 5870 pero con seis salidas de vídeo miniDisplayPort. Cada una de ellas permitirá una resolución de 2560×1600 píxeles y la tarjeta mantendrá las mismas características que el modelo original, exceptuando por la memoria donde nos encontraremos con 2 GB GDDR5.

ATi Eyefinity es una tecnología interesante, aunque para utilizarla al máximo de su potencial terminará saliéndonos muy caro. Hablamos no sólo de comprar la tarjeta, cuyo precio es a día de hoy totalmente desconocido, sino también adquirir los monitores compatibles que deseemos. Si hablamos de seis monitores de los más normales ya podemos ir preparando 150 euros por cada uno, y eso es como poco, pues podemos encontrar monitores a prácticamente cualquier precio que queramos.

Lo que sí está claro es que tras el lanzamiento de la ATi 5870 Eyefinity Edition vamos a empezar a ver vídeos e imágenes de gente que sí se ha gastado lo suficiente como para darnos la enorme envidia de jugar con seis grandes monitores. ¿Alguien se imagina seis Apple LED Cinema Display conectadas en el mismo ordenador? Tiempo al tiempo y seguro que lo terminamos viendo.

En Xataka | Especial DisplayPort: a fondo.
Vía | TechPowerUp.

]]>
<![CDATA[Historia del cine 3D]]> http://www.xataka.com/otros/historia-del-cine-3d http://www.xataka.com/otros/historia-del-cine-3d Thu, 24 Dec 2009 09:30:43 +0000 seleccionado por psycographics cine-3d-historia-2.jpg

Aunque parezca que el cine en tres dimensiones es un invento de ahora, prácticamente desde sus inicios la industria fue consciente de que llevar la sensación de profundidad e inmersión al cine era un éxito casi seguro. Se conocían las bases del funcionamiento de la sensación de 3D en el cerebro, así que todo era cuestión de ir mejorando la técnica.

Que lo que se viera en la pantalla fuera lo más real posible para el espectador ha sido siempre un sueño, pero se lo empezaron a tomar realmente en serio en los años 50, cuando en EEUU el uso del televisor suponía un entretenimiento casero que no gustaba a la industria y que provocó que llegarán adelantos a los cines para hacerlos más atractivos.

Cine en 3D, primeros pasos

Como hemos indicado, ya en los comienzos del cine se pensó en las tres dimensiones. El primer sistema de cine en 3D que se patentó fue en 1890 y lo realizó William Freese-Greene. El siguiente paso dado por Frederick Eugene Ives llegó diez años después con su cámara de dos lentes. Más tarde llegaría la separación de la imagen basada en dos colores, en la que se introducía el concepto de las gafas con cristales de dos colores que todos asociamos a las tres dimensiones.

teleview.jpg

Habría que esperar hasta 1922, concretamente el 27 de septiembre, para ver la primera película en 3D en salas comerciales usando el sistema de dos proyectores. Su título fue The Power of Love. Posteriormente se sucedieron grabaciones en las que se usaban cámaras estereoscópicas.

Pero la primera proyección en 3D realmente fue la que se realizó el 10 de junio de 1915 en el Teatro Astor de New York y que se componía de tres cortos con escenas rurales de Estados Unidos, un documental sobre las cataratas del Niágara y una selección de escenas de El Rey de la Estafa.

Años 50, por fin en color

bwana-devil.jpg

Con más pena que gloria llegamos a los años 50, momento en el que el cine 3D sufrió un acelerón ante el empuje de la televisión. Llegaron entonces las películas en color, pues hasta entonces el sistema de división por colores hacía que aunque se rodara en color, en los cines solo podía ser disfrutada en blanco y negro.

Bwana Devil fue la primera película en 3D a color y el primer gran éxito de taquilla, aunque la comodidad no era precisamente su más preciado valor, teniendo que interrumpir la proyección para ajustar el sistema ideado por M.L. Gunzberg, que consistía en dos rollos de película que debían proyectarse al tiempo y perfectamente sincronizados, cosa que no siempre ocurría. Además el efecto tridimensional solo se lograba en los asientos centrados, y a menudo las gafas causaban dolores de cabeza en los espectadores.

Posteriormente llegaría también el sonido estéreo con House of Wax. Pero el Cinemascope volvió a relegar al cine 3D al ostracismo.

Space-Vision e Imax, primeros sistemas 3D avanzado

Antes de que llegaran los años 70, Arch Oboler dotó de nuevo de dinamismo al mundo del 3D con la invención del sistema Space-Vision 3D. Ahora, las imágenes se superponían en la misma tira de película y se proyectaban con un solo equipo, el cual debía disponer de una lente especial.

imax.jpg

El siguiente hito en el cine en 3D vino de la mano de los cines IMAX. Llegó en los años 80 junto con los grabadores de cinta y ante un nuevo caos en la industria que de nuevo veía una amenaza al consumidor en su casa disfrutando de películas de alquiler. En el caso del IMAX 3D, se utilizan dos lentes de la cámara para representar a los ojos derecho e izquierdo. Esa grabación queda almacenada en dos rollos de película por separado para los ojos derecho e izquierdo, y luego se proyecta de forma simultánea.

La primera película proyectada en IMAX 3D fue Space Station, aunque el verdadero boom comercial en IMAX 3D fue The Polar Express, un año después de que Cameron (ahora de moda por Avatar) realizara el largometraje Ghosts of the Abyss en formato IMAX 3D.

ghosts.jpg

A partir de entonces hemos vivido en una espiral continua de estrenos de cine en 3D, con las películas de animación como principales protagonistas. El último y más mediático título ha sido Avatar, toda una experiencia de cine 3D bien realizado, que ya se dice que marcará un antes y después en el mundo del cine.

Más información | Wikipedia | Kinepolis.

]]>
<![CDATA[Warpia envía el contenido de tu ordenador al televisor]]> http://www.xataka.com/perifericos/warpia-envia-el-contenido-de-tu-ordenador-al-televisor http://www.xataka.com/perifericos/warpia-envia-el-contenido-de-tu-ordenador-al-televisor Wed, 16 Dec 2009 09:18:06 +0000 seleccionado por psycographics Warpia

Mostrar lo que vemos en la pantalla de nuestro ordenador en el televisor es sencillo si tenemos el uno cerca del otro y los conectamos mediante un cable, pero si la distancia es grande la solución no siempre es tan sencilla. El Warpia Wireless USB Audio/Video Adapter elimina los cables y envía la señal de forma inalámbrica.

Lo hace mediante los correspondientes adaptadores, uno de los cuales tendremos que conectar a un puerto USB de nuestro ordenador y el otro al televisor o al proyector, para lo que incluye salidas VGA y HDMI. Si no nos conformamos con el vídeo no hay problema, pues también soporta el envío de audio.

El sonido puede sacarse mediante el propio puerto HDMI o a través de un conector de 3.5 milímetros. La resolución máxima, por cierto, es de 1400 × 1050 píxeles. Ahora bien, esta solución, aunque útil en algunos casos, tiene un par de problemas, el alcance algo limitado y el precio.

El Warpia Wireless USB Audio/Video Adapter tiene un alcance máximo de 10 metros, un poco escaso, y un precio de 180 dólares, que hace que en la mayoría de ocasiones merezca más la pena tirar cable y olvidarse de soluciones inalámbricas.

Vía | Crunchgear.
Más información | Warpia.

]]>
<![CDATA[Cámaras de vídeo: Consejos para la compra. Especial vídeo (I)]]> http://www.xataka.com/videocamaras/camaras-de-video-consejos-para-la-compra-especial-video-i http://www.xataka.com/videocamaras/camaras-de-video-consejos-para-la-compra-especial-video-i Thu, 12 Nov 2009 15:44:20 +0000 seleccionado por psycographics

Especial Video en XTK: cámaras de video

¿Quieres empezar en el mundo del video? ¿Te gustaría acertar totalmente en la próxima videocámara que te compres? ¿Quieres aprender trucos para conseguir un resultado profesional en tus videos? Estás en el lugar adecuado, porque desde hoy en Xataka comenzamos con una serie de especiales sobre video, dónde vamos a hablar y analizar todo el equipo que necesitas para comenzar en el mundo de los fotogramas de una forma fácil y con la mejor relación calidad/precio posible. Qué ventajas tiene una cámara de foto con capacidad para grabar video frente a una videocámara normal, nuevos soportes de cámara diferentes al trípode, o qué debes mirar antes de comprarte una videocámara son sólo algunos de los temas sobre los que vamos a hablar.

En esta primera entrega trataremos sobre cámaras de video. Analizaremos seis opciones con las mejores características que hay actualmente en el mercado, que graban en Alta Definición y que son asequibles de precio.


Antes de comprar la cámara


Lo más importante es que pienses el uso que quieres darle a tu nuevo juguete. Antes que nada es importante definir por qué quieres comprarte una cámara y qué vas a hacer con ella. Es posible que estés buscando algo todoterreno, es decir, que te sirva tanto para guardar momentos con tus familiares como para hacer un corto con tus amigos. Para ayudarte a definirlo bien, contéstate a las siguientes preguntas:

  • ¿Quieres grabar videos familiares? ¿Quieres guardar un recuerdo de tus viajes?
  • Lista
  • ¿Buscas un resultado más artístico?
  • ¿Vas a crear un corto o una serie por internet con varios amigos?
  • ¿Cuánto tiempo más o menos planeas grabar con la cámara?
  • ¿Quieres montar luego tus videos o prefieres que una vez grabados se queden almacenados sin más complicaciones?
  • Y por último, cuánto dinero como máximo te quieres gastar en tu nueva cámara de video.

Te recomiendo que apuntes tus respuestas en un papel. Tenlo cerca porque te servirá de guía a la hora de decidirte por una videocámara con el sistema y formato de grabación que más te convenga, según el uso particular que vayas a darle. Con estos pasos que pueden parecer una tontería estarás asegurando un acierto y optimizando tu futura compra.

Características que debe tener tu nueva cámara


Para que te de un resultado de calidad y no se quede anticuada en un año y medio, tu nueva cámara debe tener:

  • Capacidad para grabar en HD.
  • Un buen formato de grabación: AVCHD o HDV.
  • Un buen objetivo con zoom y conjunto de lentes.
  • Soporte de grabación: HDD, cinta o tarjeta. No os recomiendo para nada el DVD.
  • Conexiones y salidas de video para televisión y ordenador.
  • Un tamaño ideal, que te permita tanto llevarla en mano como sostenerla en un trípode.
  • Posibilidad de que la controles manualmente.

Dicho esto, he recopilado las mejores opciones de videocámaras que hay actualmente en el mercado en relación calidad/precio. Coge tu papel y encuentra tu cámara ideal:

SONY HDR-HC9E, una buena opción para continuar con el sistema de cintas


SONY HDR-HC9E

Esta es una de las mejores cámaras de Sony en cuanto a calidad y tamaño se refiere. La Sony HDR-HC9E graba en calidad Full HD (1080i) y formato de imagen semiprofesional HDV, tiene una de las mejores ópticas del mercado (Carl Zeiss), un zoom de 10x y el soporte de grabación que utiliza es una cinta MiniDV, en la que podrás hasta 63 minutos en Alta Definición. Lo bueno de este sistema es que si se te acaba la cinta, puedes sustituirla fácilmente y continuar grabando. El mayor punto a favor de este sistema es que las cintas MiniDV son bastante asequibles de precio, tanto individualmente como por packs.

Además de tener salida HDMI para ver tus videos en el televisor, esta cámara es capaz de leer también cintas en formato DV tradicional, con lo que podrás ver todos tus videos grabados anteriormente. Y si buscas un poco más de control sobre la escena, la HDR-HC9E te ofrece la posibilidad de utilizar el enfoque manual. Podrás decidir que te interesa que quede en primer término y que no.

SONY HDR-HC9E b

Su precio es un tanto elevado, ronda los 1.000 euros según el sitio en que lo compres. El motivo de que cueste tan cara es por la capacidad de grabar y leer cintas MiniDV.

SONY HDR-XR105E, una handycam más asequible y con sonido 5.1


Es posible que el precio de la HDR-HC9E te haya resultado demasiado alto. Por eso he buscado una cámara de la misma marca, con una calidad muy similar y con un precio menor. Es la Sony HDR-XR105E. La principal diferencia frente a la anterior es que cambia el sistema de grabación por un disco duro interno de 80 GB, que te dará para grabar hasta 33 horas de video en formato AVCHD. Y si quieres ampliar la capacidad de grabación, la cámara admite tarjetas Memory Card en las que podrás continuar grabando una vez que agotes la capacidad en el disco duro.

HDR-XR105E

Otra de las ventajas de esta asequible cámara es que graba sonido en Dolby Surround 5.1 para envolverte completamente en la escena en la que estés. Al igual que la cámara anterior, dispone de una estupenda óptica Carl Zeiss, con zoom de 10x, sensor CMOS (menos ruido en la imagen) y un buen procesador de video que ajustará automáticamente los valores de captura de la escena por tí, para que sólo tengas que preocuparte de encuadrar. El precio de esta cámara es de 750 euros, aunque varía mucho dependiendo de la tienda, seguro que puedes encontrar algo un poco más barato.

Canon HV30, buscando el look cinematográfico


Canon HV30 normal

Sí, sí, las cámaras están muy bien, pero yo lo que quiero es grabar planos con ese tono especial que se ve en las películas. Esta puede ser tu cámara: la Canon HV30 es uno de los mejores modelos de esta marca y tiene la particularidad de grabar en progresivo, en formato 25p real, que eso es lo que le da a la imagen ese tono de película de cine. También tiene la opción de poder controlar el enfoque manualmente, algo importante en el HD si buscas crear unos videos creativos.

Las cámaras Canon destacan por ser muy cálidas, esto quiere decir, por tener una buena capacidad para registrar mejor que otras los colores y tonos cálidos de cada escena. Su precio es de 775 euros. De hecho, la cámara da tan buenos resultados que algunos como éste usuario de Flickr se han animado a convertirla en una videocámara semiprofesional. Eso sí, no os dejéis engañar por el tamaño, sigue siendo el de la HV30:

Canon HV30 semipro

En la próxima entrega sobre este Especial de Video en Xataka seleccionaremos unas cuantas cámaras más de otras marcas, diferentes precios y prestaciones. ¿Encontraste tu cámara? Si tienes alguna de estas puedes dejar tu opinión y puntuación en la página de producto de cada una de ellas. ¿Tienes alguna duda? Utiliza los comentarios de esta entrada si no ves algo claro e intentaré ayudarte.

Imágenes | SXC.

]]>
<![CDATA[Una mesa tipo Surface pero a lo bestia: 86 pulgadas multitáctiles]]> http://www.xataka.com/pantallas/una-mesa-tipo-surface-pero-a-lo-bestia-86-pulgadas-multitactiles http://www.xataka.com/pantallas/una-mesa-tipo-surface-pero-a-lo-bestia-86-pulgadas-multitactiles Sun, 01 Nov 2009 17:30:03 +0000 seleccionado por psycographics Ideum 86 inches table

Hoy os traemos un invento de esos que de vez en cuando se pueden ver en lugares muy concretos de todo el mundo. En este caso no se trata de un dispositivo que vaya a comercializarse, si no de algo que han diseñado y desarrollado específicamente para utilizarlo en un museo. Se trata de una mesa multitáctil de 86 pulgadas.

Por supuesto, podríamos decir que es como una Microsoft Surface estirada, partiendo de las 30 pulgadas del dispositivo de Microsoft hasta llegar a las 86, sobre un total de unas 100 pulgadas de diagonal que tiene toda la mesa, que por supuesto es multitáctil. El incremento de tamaño también conlleva una resolución mucho mayor, de 2304×800 píxeles.

Internamente, éste dispositivo está basado en la Ideum MT-50, una mesa mucho más pequeña. Digamos que es como poner dos de estas MT-50 una junto a la otra y reprogramar el software para que sea compatible.

La utilidad de esta mesa es bastante concreta: servirá para ver imágenes y fotografías bajo ciertas circunstancias en un museo, el Adventure Science Center de Nashville en Tennesse, Estados Unidos. El software ha sido desarrollado por la propia Ideum en exclusiva para el dispositivo y el museo.

Os dejo con un vídeo demostrativo para que veáis cómo funciona en la realidad. Con ésto, me pregunto si en un futuro las mesas de nuestra casa serán así…

[[gallery: mesa-multitactil-de-86-pulgadas-de-ideum]]

Vía | SlashGear.
Más información | Ideum.

]]>
<![CDATA[Airis Telebision en camino]]> http://www.xataka.com/discos-duros-multimedia/airis-telebision-en-camino http://www.xataka.com/discos-duros-multimedia/airis-telebision-en-camino Sun, 01 Nov 2009 03:25:51 +0000 seleccionado por psycographics

Cuando te hablamos y mostramos en vídeo Telebision, os adelantamos que la gente que estaba detrás del proyecto andaba ya planificando un centro multimedia en el que viniera preinstalado. De esta forma, quienes buscaran un set-top-box para el salón ya tendrían todo montado y listo para usar.

Airis Telebision es como se llamará el centro multimedia que está cerca de salir al mercado. Ya se conocen algunos detalles del equipo. Será un Airis Nyos 75 con Intel Atom y Nvidia Ion que correrá bajo Linux (Ubuntu) y en el que encontraremos salida DVI, HDMI y seis puertos USB.

El modelo sin Telebision podía venir con hasta 3 GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro. Ya veremos en unos días las especificaciones con las que vendrá el Airis Telebision, pero un buen disco duro, WiFi y sintonizador HD le vendrían muy bien. El precio podría rondar los 250-300 euros y esperemos que incluya mando a distancia.

Otro proyecto que está en fase inicial (y es similar al Airis Telebision) es el Balzac Box. Hector Milla nos cuenta la idea inicial y el enfoque social que tiene previsto darle, lo cual nos parece un punto de partida interesante y distinto. En este caso estaría más centrado en ofrecer contenidos externos que en colocárselos nosotros.

Pronto os podremos contar más sobre estos dos proyectos.

Más información | Blog Telebision.

]]>