Favoritos de nelsonautonews en Xataka http://www.xataka.com/usuario/ seleccionado por nelsonautonews http://www.xataka.com <![CDATA[Feliz año 2012]]> http://www.xataka.com/xataka/feliz-ano-2012 http://www.xataka.com/xataka/feliz-ano-2012 Sat, 31 Dec 2011 22:01:01 +0000 seleccionado por nelsonautonews led-nye-ball1.jpg

Y ya estamos en 2012. Abandonamos un inmenso año tecnológicamente hablando pero estrenamos otro que será espectacular. La tecnología forma cada días más parte fundamental de nuestras vidas y si es con sentido común, siempre es buena.

Os deseamos feliz año 2012 a todos.

Imagen de la bola de luces LED de Philips en la fiesta de Año Nuevo en Time Square de Nueva York.

]]>
<![CDATA[Intel 4004, cuarenta años para la historia]]> http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-4004-cuarenta-anos-para-la-historia http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-4004-cuarenta-anos-para-la-historia Sun, 20 Nov 2011 18:35:02 +0000 seleccionado por nelsonautonews Intel 4004

El primer procesador comercial de la historia, el Intel 4004, cuenta ya con un largo recorrido en su vida. Esta semana se ha cumplido su cuarenta aniversario, celebrándolo como no es para menos por todo lo alto. Es más que probable que ninguno de nosotros haya visto en funcionamiento un Intel 4004, aunque sin duda alguna consiguió sentar precedente para llegar a la tecnología actual.

Intel 4004 es considerado como el primer procesador comercial de la historia y el primero en integrar una unidad de proceso completa en un único chip. En aquél 15 de noviembre de 1971 los ordenadores eran, evidentemente, muy diferentes a lo que ahora mismo estáis manejando mientras leéis estas líneas: el concepto de ordenador personal no existía, y prácticamente todas las máquinas de la época estaban en universidades, centros gubernamentales y grandes empresas.

Intel 4004, cuarenta años de historia

El procesador Intel 4004 era una de esas cucarachas con las que actualmente muchos estudiantes realizan sus prácticas de estudios. Contaba con reloj a 740 kHz. y ejecutaba instrucciones de 4 bits. Para que os hagáis una idea, los procesadores actuales tienen una frecuencia unas 4.000 veces más rápida y mueven instrucciones de 64 bits. Era otra época, claro.

En aquellos años 70, el Intel 4004 fue el procesador central de una calculadora, la Busicom 141-PF pensada para la oficina. Evidentemente el 4004 es un procesador que ofreció una potencia suficiente como para realizar operaciones matemáticas sencillas, si bien se desconocen otros usos que tuvo.

La familia que acompañaba al Intel 4004

Junto con el 4004, Intel lanzó una pequeña familia de microprocesadores en la que cada uno de los modelos ofrecía alguna característica especial. Se nombraron como 4001, 4002, 4003, 4008, 4009, 4269 y 4289 y ofrecían, por ejemplo, módulos ROM de 256 bytes, RAM de 40 bytes y circuitos específicos para entrada y salida (teclado, pantallas, etc.). Curiosamente, este tipo de procesadores son los que actualmente se estudian en muchas asignaturas de carreras universitarias. ¿Os suena algo como lo siguiente?

Intel 4289 Block diagram

Es el diagrama de bloques del Intel 4289, tan sencillo que en la actualidad es uno de los típicos ejemplos que se ponen en la explicación del funcionamiento de un microprocesador.

Los transistores del Intel 4004 y la Ley de Moore

Durante años se ha repetido una y mil veces que la Ley de Moore estaba llegando a su fin. Fijaos en un dato: el Intel 4004 contenía unos 2.300 transistores, una cifra irrisoria en la actualidad en donde lo más común es tener en torno a los 1.000 millones de transistores (un billón americano) en unos pocos milímetros cuadrados. La Ley de Moore habla de que aproximadamente cada veinticuatro meses se duplica el número de transistores de un chip. Dicha Ley fue formulada por Gordon Moore en 1965 y suele considerarse al Intel 4004 el primero en la lista.

Ley de Moore

Otro dato muy curioso viéndolo en perspectiva tras cuarenta años de historia es el proceso de fabricación del Intel 4004: 10 micrometros (10*10^(-6) metros), en torno a 500 veces más grande que los 22 nanómetros (22*10^(-9) metros) tan próximos de Ivy Bridge

Un procesador doméstico

La década de los 70 fue posiblemente la más importante en la historia de la electrónica relacionada con los ordenadores, computadores y más en general con cualquier autómata programable. En esos años nacieron no sólo el Intel 4004, si no también el que es considerado uno de los primeros ordenadores domésticos de la historia y uno de los que mayor repercusión ha tenido a largo plazo, el Apple I de 1.976 y el Apple II de 1.977.

Intel 4004 die Oblea de Intel 4004. La imagen homóloga actual sería esta.

Desde esa época muchas cosas han cambiado. Los ordenadores ahora se tocan, caben en nuestro bolsillo y conocen cualquier información disponible en cualquier lugar del mundo de forma instantánea. El Intel 4004 poco podía saber de todo esto, pero desde luego que sentó unas bases que en la actualidad siguen estando muy vigentes.

Imagen | Calculadora Busicom en Wikipedia, diagrama de la Ley de Moore en Wikipedia.

Más información | Intel.

]]>
<![CDATA[Google a HTC: toma estas patentes y lucha contra Apple]]> http://www.xataka.com/moviles/google-a-htc-toma-estas-patentes-y-lucha-con-apple http://www.xataka.com/moviles/google-a-htc-toma-estas-patentes-y-lucha-con-apple Wed, 07 Sep 2011 21:20:58 +0000 seleccionado por nelsonautonews HTC

No queremos resultar pesados con el tema de demandas cruzadas entre compañías, pero hay episodios que resultan realmente interesantes, e importantes, para conocer la actualidad y devenir de la industria.

HTC ha dado el siguiente paso demandando a Apple, cuestión que no nos sorprendería tal y como está el tema, si no tenemos en cuenta un factor: nueve de las patentes implicadas fueron adquiridas por Google el año pasado y las ha puesto a disposición de HTC.

Las patentes fueron adquiridas por la empresa del buscador el año pasado desde compañías como Palm, OpenWave y, curiosamente Motorola. Las patentes fueron transferidas a HTC el 1 de Septiembre, antes de que Motorola Mobility fuera adquirida.

Nos encontramos con el primer movimiento real y esperado de Google para ayudar a sus socios en la aventura Android, lo que no sabemos es por qué no atacó Google directamente a Apple con ellas, o el coste que tendrá la operación para HTC.

Creo oportuno recordar que HTC se está preparando en tema de patentes con la compra de algunas compañías, como S3, de la que principalmente quería su propiedad intelectual. Al parecer cinco de las patentes utilizadas en contra de Apple tienen como origen Palm.

El tema se pone calentito, en un día en el que también nos enteramos que Oracle y Google pondrán fin a su batalla legal mediante un acuerdo. Espero vuestras opiniones.

Actualización, se van resolviendo algunas dudas, en All Things D nos enteramos de que las patentes han sido compradas por HTC a Google, aunque no se detalla la cantidad de dólares invertida.

Vía | Bloomberg

]]>
<![CDATA[Los tablet Android le van ganando terreno al iPad]]> http://www.xataka.com/tablets/los-tablet-android-le-van-ganando-terreno-al-ipad http://www.xataka.com/tablets/los-tablet-android-le-van-ganando-terreno-al-ipad Sat, 13 Aug 2011 11:30:15 +0000 seleccionado por nelsonautonews Samsung Ventas

Parece que, después de una primera generación bastante decepcionante, los tablet con sistema operativo Android por fin están cuajando. Desde Xataka Android se hacen eco de un estudio de la consultora ABI Sesearch que asegura que los tablet Android le han quitado un 20% de cuota de mercado al iPad.

El porcentaje aún está muy lejos de suponer un peligro serio para la hegemonía del tablet de Apple, pero parece que los dispositivos que compiten con él poco a poco van cogiendo carrerilla. ABI Research calcula que, de aquí a 2015, se venderán 120 millones de tablets Android.

En XatakaAndroid | Los tablet Android le quitan un 20% de cuota de mercado al iPad

]]>
<![CDATA[Google cansada de las patentes que atacan a Android piensa pagar con la misma moneda]]> http://www.xataka.com/otros/google-cansada-de-las-patentes-que-atacan-a-android-piensa-pagar-con-la-misma-moneda http://www.xataka.com/otros/google-cansada-de-las-patentes-que-atacan-a-android-piensa-pagar-con-la-misma-moneda Wed, 03 Aug 2011 19:16:02 +0000 seleccionado por nelsonautonews Android

Semana tras semana tenemos noticias relacionadas con patentes, y desafortunadamente para Google, cada vez más tienen como protagonista a su sistema operativo Android. La empresa del buscador se ha cansado y ha publicado un comunicado al respecto en su blog oficial.

Google asegura que estas demandas son consideradas por ellos como un ataque, y que tienen un plan para contrarrestar la situación. Les molesta especialmente que la mayoría de demandas vayan dirigidas a los fabricantes de teléfonos, como los casos de HTC o Samsung. De hecho la única que se ha enfrentado directamente con Google ha sido Oracle, ni Apple, ni Microsoft.

La competencia se está aliando para hacerse de forma conjunta con patentes antiguas (de Nortel y Novell) pero importantes en el funcionamiento de un dispositivo móvil actual, asegurándose de que Google no pueda tener acceso a ellas, para que tengan que pagar al menos 15 dólares de licencia por dispositivo, y ya sabemos quien termina pagando el producto final.

Android es un éxito en cuota de mercado, el 50% de Smartphones corren el sistema operativo de Google, pero también lo está siendo económicamente a pesar de que los fabricantes no pagan licencia por él. El sistema ha generado unos 1.000 millones de dólares a base de publicidad y servicios, y se espera que la cifra crezca con facilidad, os recordamos que se producen al menos 550.000 activaciones diarias.

El éxito también abrió las puertas de los tribunales, y las dudas entre algún que otro fabricante en China.

Las patentes y Android preocupan a la industria China

El plan de Google es seguir adquiriendo patentes como acción defensiva, de forma que todos pasen por el mismo problema. Si demandas a Google o uno de sus socios, puedes encontrarte con que te devuelvan la acción porque ellos tienen derecho sobre una propiedad intelectual que debes pagar para usar. Recientemente compró 1.030 patentes a IBM.

Google también está trabajando activamente con agencias gubernamentales para asegurarse que las compras de patentes por parte de los competidores se están haciendo en regla.

No somos ingenuos, la tecnología es un sector difícil y cambiante, y trabajamos muy duro para mantener la concentración en nuestro propio negocio y mejores productos. Pero en este caso pensamos que era importante dar la cara y dejar claro que estamos decididos a preservar a Android como una opción competitiva para los consumidores, al detener a aquellos que están tratando de estrangularlo.

La guerra está servida y parece que no hay marcha atrás, quizás se vaya haciendo necesaria una actualización del sistema de patentes, especialmente en Estados Unidos

Actualización, Microsoft contesta a Google,

Horas ha tardado la gente de Microsoft en contestar al post de Google, que según los argumentos de la empresa de Redmond, puede darnos a entender que los del buscador no son tan víctima como quieren hacernos ver.

En primer lugar tenemos un tweet de Brad Smith, abogado principal de Microsoft, y que nos informa que ellos le ofrecieron participar y Google dijo que no.

1.png

El segundo en contestar fue Fran Shaw, Jefe de Comunicaciones, que recomendó que antes de publicar un post de estas características, que hable con los otros abogados de Google. Además de enlazar a una prueba de que Google no quería participar.

2.png

Otro punto que no se cuenta es que Google quiso las famosas patentes para sí misma, ofertando inicialmente una cantidad importante, que al final fue cuadruplicada por el grupo de empresas que se hizo con ellas (entre las que están RIM, Apple, Microsoft).

Independientemente de quién es el bueno o quién es el malo, lo que está claro es que la situación en Estados Unidos no es positiva, ya que los principales perjudicados son los emprendedores, en un país donde son un activo muy importante.

Segunda actualización, Google contesta a Microsoft
En una actualización del comunicado, Google ha contestado a Microsoft, argumentando que los de Redmond no cuentan las cosas como son. Es cierto que les ofrecieron entrar en la compra conjunta de patentes a Novell, pero rechazaron la opción porque ello no habría protegido a Android de demandas de los otros miembros de dicho grupo. El señor Drummond realmente no explica los motivos, pero es el razonamiento que nos da para rechazar la oferta.

Google también nos informa que en el caso ha intervenido el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ha forzado al grupo de Microsoft a vender las patentes que adquirió de Novell y dar licencias a la comunidad Open Source.

Más información | Google Mobile Blog

Imagen | PhotoShack

]]>
<![CDATA[Intel Celeron también bajo Sandy Bridge y con GPU integrada]]> http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-celeron-tambien-bajo-sandy-bridge-y-con-gpu-integrada http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-celeron-tambien-bajo-sandy-bridge-y-con-gpu-integrada Mon, 13 Jun 2011 16:55:43 +0000 seleccionado por nelsonautonews Intel Celeron logo

Muchos pensarán que aquellos míticos Intel Celeron murieron hace ya varios años. No es cierto. Intel sigue lanzándolos a cuenta gotas como procesadores de entrada, muy básicos y enfocados a usuarios que no quieran más que lo más sencillo del mercado. Ahí es donde entran los nuevos Intel Celeron basados en la arquitectura Sandy Bridge.

En total son tres nuevos modelos que podríamos decir que son los hermanos pequeños de los Core i3. Funcionarán bajo el socket LGA1155, con memoria DDR3 e incluso con GPU integrada, modelo Intel HD 2000 Graphics, y por supuesto traerán los 32 nanómetros. A continuación os dejo con el número de núcleos que ofertan y sus frecuencias de reloj:

  • Intel Celeron G440: un núcleo a 1.6 GHz., Intel HD 2000 a 650 MHz., TDP 35 vatios y 37 dólares.
  • Intel Celeron G530: dos núcleos a 2.4 GHz., Intel HD 2000 a 850 MHz., TDP 65 vatios y 42 dólares.
  • Intel Celeron G540: dos núcleos a 2.5 GHz., Intel HD 2000 a 850 MHz., TDP 65 vatios y 52 dólares.

En los tres casos la GPU puede ofrecer TurboBoost hasta alcanzar 1 GHz.

Como veis son tres modelos muy básicos pero que, al ser baratos, pueden suponer una interesante opción para los que estén buscando un nuevo ordenador que ofrezca lo justo para un uso sencillo. Habría que ver cómo se comportan en el apartado gráfico para ver si también pueden considerarse interesantes procesadores para reproducir contenido en alta definición, y de esta forma ser utilizados en equipos de salón o HTPC como competencia para AMD Fusion... y sí, también para Intel Atom. Su llegada al mercado está prevista para el mes de septiembre.

Vía | NordicHardware.
Más información | FudZilla

]]>
<![CDATA[Targus Lap Chill Mat, preparándonos para el verano]]> http://www.xataka.com/accesorios/targus-lap-chill-mat-preparandonos-para-el-verano http://www.xataka.com/accesorios/targus-lap-chill-mat-preparandonos-para-el-verano Mon, 13 Jun 2011 14:37:09 +0000 seleccionado por nelsonautonews Targus Lap Chill Mat

Si este verano siguen con el ordenador portátil entre las manos, seguramente sabrás que los soportes con refrigeración no son buenos solo para tu comodidad sino también para mantener “fresco” el equipo y alargar su vida útil.

Targus ya tiene su amplio catálogo de soportes refrigeradores para portátiles renovado, y el modelo que más nos gusta es el Targus Lap Chill Mat. Este soporte proporciona en primer lugar un lugar para tener cómodamente el portátil sobre las piernas al tiempo que con sus dos ventiladores integrados, reducimos el calor del equipo. También el diseño inclinado facilita el trabajo con el portátil.

Este renovado soporte funciona mediante USB, por lo que hay que tener en cuenta que perdemos ese puerto y el accesorio no añade ninguno más. Su precio es de 33 euros.

Más información | Targus.

]]>
<![CDATA[Verbatim actualiza sus SSD de 2.5 pulgadas SATA II]]> http://www.xataka.com/componentes-de-pc/verbatim-actualiza-sus-ssd-de-25-pulgadas-sata-ii http://www.xataka.com/componentes-de-pc/verbatim-actualiza-sus-ssd-de-25-pulgadas-sata-ii Sat, 28 May 2011 11:30:57 +0000 seleccionado por nelsonautonews SSD Verbatim SATA II

Cada día es más habitual o comprarse un portátil o incluso sobremesa con la memoria principal de almacenamiento basada en discos SSD, y actualizar el disco duro tradicional del que ya tenemos por un nuevo disco de estado sólido con el que ganar velocidad de funcionamiento, autonomía y resistencia.

Los fabricantes están tomando nota y cada poco actualizan sus modelos con mejores prestaciones y precios más ajustados, aunque si queremos lo mejor, todavía hay que pagarlo a alto precio. Los Verbatim SSD de 2.5 pulgadas SATA II son los últimos en llegar.

Sus datos de presentación son una tasa de lectura de 250 MB/s y de hasta 220 MB/s de escritura, que si los unes a las ventajas habituales de los equipos con disco principal de tipo SSD, seguro que ya estás salivando. Hay versiones de 64, 128 y 256 GB, con precios de 149, 259 y 490 euros respectivamente.

Más información | Verbatim.

]]>
<![CDATA["Yo soy tu padre", exclusiva entrevista al N95 sobre su supuesta paternidad sobre el Galaxy S II]]> http://www.xataka.com/moviles/yo-soy-tu-padre-exclusiva-entrevista-al-n95-sobre-su-supuesta-paternidad-sobre-el-galaxy-s-ii http://www.xataka.com/moviles/yo-soy-tu-padre-exclusiva-entrevista-al-n95-sobre-su-supuesta-paternidad-sobre-el-galaxy-s-ii Wed, 16 Feb 2011 10:52:21 +0000 seleccionado por nelsonautonews yo-soy-tu-padre.jpg

Entre los pasillos del MWC de Barcelona de este año hay un rumor muy fuerte: el Nokia N95 es el padre del Samsung Galaxy S II.

A raíz del primer análisis de Antonio sobre esta edición del MWC 2011, donde ha eclosionado una generación de nuevos teléfonos avanzados con doble núcleo en el que el Samsung Galaxy S II se ha declarado cabeza de grupo y teléfono total, un viejo Nokia N95 que se arrastraba por el pasillo ha recordado que él también fue considerado en su momento como un teléfono total.

Así que en un oscuro rincón nos hemos reunido con él para hacerle unas cuántas preguntas en exclusiva sobre su parecido con el Galaxy S II. No te la puedes perder.

Xataka: Antes de nada, permítame que le trate de usted. Nos conocemos como quien dice desde 2006, donde tras un evento en Nueva York, todo el mundo le pasó a considerar un teléfono total, pero todavía le respeto mucho señor terminal.

N95: Así es. Entonces yo protagonicé un golpe en la mesa para llevar a los teléfonos móviles donde creía que debían estar. Ahora hay una segunda oleada y parece que todo el mundo se ha olvidado de mí. Eso me hace sentir muy triste y he pensado … snif ... hasta en el reciclaje.

Yo por entonces integraba un GPS, tenía WiFi, una cosa que llamamos acelerómetro y que me pusieron sin saber apenas para qué lo iba a usar, y lo que más me gustaba: una cámara de fotos de las de verdad … o al menos así me lo parecía a mi y me convencieron de ello. Y todo en un cuerpo increíble.

Si hasta he oído que el fantasma del iPhone 5 quiere ponerse unos centímetros de más.

Xataka: Precisamente del diseño de los nuevos teléfonos móviles hay muchos comentarios. Del Samsung Galaxy S II se rumorea entre los pasillos del MWC que tiene un problema con su cuerpo.

N95: Yo no soy de comentar cotilleos, pero sí que es verdad que la moda está haciendo mucho daño a los teléfonos de antes. Nos sentimos muy acomplejados, porque mis 21 mm de grosor quedan en ridículo ante los increíbles 8.49 mm del Galaxy S II que le dan un tipazo asombroso. Me temo que este verano en Torrevieja no triunfaré con esos esbeltos cuerpos por la playa. Fíjese usted cómo será que ha pasado un azafata del Mobile World Congress cerca de mi hace unos minutos y no ha querido ni enseñarme en un stand de segunda.

Además, la buena alimentación que le dan los ingenieros a los teléfonos hoy en día ha logrado que puedan hasta crecer. El pimpollo de Samsung me saca ya 25 mm en altura. Al menos me queda la esperanza de saber que dentro de poco no podrán resguardarse en los bolsillos de mis queridos consumidores.

nokia-n95-vs-galaxy-s-ii-grosor.jpg

Lo que no alcanzo a entender – la ciencia avanza que es una barbaridad – es cómo puede meter hasta 32 GB en ese cuerpo si a mi apenas me dejaron espacio para 160 MB. Menos mal que luego me mejoraron con una versión de 8 GB, otro clásico olvidado por los medios.

Lo que me ha impactado de verdad ha sido que se pueda tocar, aunque eso no puede ser sano, ¿sabe usted la cantidad de gérmenes que tenemos en los dedos?

Xataka: Sé que es una pregunta que duele, pero mi trabajo en Xataka me obliga a hacerla: ¿El tamaño importa?

N95: (casi llorando) Presumir de tamaño es algo que muchos teléfonos parece que llevan en los genes. Fíjese usted que mis 2.6 pulgadas me parecen más que correctas y sin embargo ahí está el Samsung Galaxy S II fardando por toda la feria de sus 4.3 pulgadas. Si hasta he oído que el fantasma del iPhone 5 quiere ponerse unos centímetros de más. Sé que solo son rumores, pero no se qué pasa con este “moderno” que siempre está en boca de todos.

Eso sí, la resolución que yo tenía, 240 × 320 píxeles muy bien llevados, apenas se ha superado, pues los 480×800 píxeles a mi me parecen hasta cortos.

253484406_c51fb36a9e.jpg

Pero claro, luego está eso de las modas, ¿cómo se llama? .. ah sí, pantallas SuperAMOLED Plus hipermegaguay de la muerte o algo así. Dicen que son mejores, con más contraste, brillo, consumen menos … bah, todo palabrería seguro. Lo que me ha impactado de verdad ha sido que se pueda tocar, aunque eso no puede ser sano, ¿sabe usted la cantidad de gérmenes que tenemos en los dedos?

Sabe usted, se pasa el chico todo el día conectado al correo electrónico y es un adicto de las redes sociales. El cerebro seguro que le va a encoger un día de estos.

Xataka: Lo más comentado de estos nuevos teléfonos es su doble núcleo. Por si no lo entiendes es como ponerles dos corazones y encima de deportistas, a 1 Ghz.

N95: Pues vaya si me ha salido rebelde el retoño. Yo con mi sano corazón TI OMAP 2420 ARM11 a 330 MHz y 64 MB de RAM aguantaba como un campeón, pero claro, no teníamos que correr maratones.

Seguro que el doble núcleo a 1 Ghz y la memoria RAM de 1 GB del Galaxy S II le sirven para aguantar las moderneces esas de Internet. Yo ya estoy viejo para seguirle el ritmo.

galaxy-s-entrevista.jpg

Sabe usted, se pasa el chico todo el día conectado al correo electrónico y es un adicto de las redes sociales. El cerebro seguro que le va a encoger un día de estos. No aguanto más y estoy al borde del infarto. Con esa energía que le da la batería de 1650 mAh no hay quien lo pueda controlar y me tiene agotado.

Encima el chaval va por ahí presumiendo de que si le pones un vídeo a 1080p se lo come con patatas y si nos ponemos gallitos, hasta lo envía a un televisor de gran diagonal sin cables. Encima engreído me ha salido.

El colmo fue el otro día, el primero de la feria. Habíamos quedado en privado porque se avengüenza de mí y va y me dice que es capaz de abrir la puerta sin tocarla, solo con la tecnología NFC que lleva. Ese día le daba de verdad pero me controlé porque era su gran día en el MWC 2011.

Entonces me quité la funda negra que llevo puesta desde una caída de una mesa y puse en práctica las clases a distancia sobre La guerra de las Galaxias remasterizadas y le dije muy serio: soy tu padre.

Xataka: Lo que sabemos a ciencia cierta que usted está orgulloso de la cámara de fotos del Galaxy S II. Ahí el hijo ha salido a su padre, aunque con mejoras que da “el tiempo y una caña”.

N95: En ese tema se me cae una lagrimilla siempre que lo pienso. El pequeño presume de sus ocho megapíxeles, el flash LED y la grabación a 1080p, y por si acaso, lleva otra de 2 millones de píxeles en la parte frontal. Pero el padre no se queda atrás y puedo sacar pecho orgulloso ante cualquier de mis viejos cinco megapíxeles con todo lujo de detalles. Un “ferrari” de cámara de fotos tenía yo en mi época.

nokia-n95-1b.jpg

Xataka: Para acabar, que no quiero entretenerle mucho, ¿cómo fue el momento en el que le confesó al Galaxy S II que usted era en realidad su padre?

N95: Pues estaba muy intranquilo. Sabía que se presentaba en sociedad el domingo en Barcelona y no quería ponerlo nervioso antes. Así que esperé a que todo acabara, a que fuera alabado por ser uno de los terminales llamados a liderar una nueva generación de teléfonos totales y lo detuve en uno de los pasillos de la feria.

Entonces me quité la funda negra que llevo puesta desde una caída de una mesa y puse en práctica las clases a distancia sobre La guerra de las Galaxias remasterizadas (que encima podría reproducir el muchacho sin inmutarse) y le dije muy serio: soy tu padre.

Después nos fundimos en un abrazo y nos despedimos para siempre. Ahora me han encargado que instruya a unos Windows Phone 7 que dicen que vienen a casa por Navidad.

Nota del autor: aunque los teléfonos y especificaciones que aparecen en esta entrevista son reales, la situación, preguntas, respuestas y en general el post, son fruto de la imaginación de un editor tras tres días de MWC 2011.

]]>
<![CDATA[HP Veer, ni lo verás]]> http://www.xataka.com/moviles/hp-veer-ni-lo-veras http://www.xataka.com/moviles/hp-veer-ni-lo-veras Wed, 09 Feb 2011 18:12:25 +0000 seleccionado por nelsonautonews hp-veer.jpg

El HP Veer ha sido la sorpresa de la tarde en cuanto a nuevos lanzamiento de HP. Este teléfono del tamaño de una tarjeta de crédito esconde muchos secretos en su interior. Para empezar, la nueva versión de WebOS pero también un teclado deslizante, todo reducido a la mínima expresión. Habrá que ver cómo es de cómodo.

Si lo miramos bien el HP Veer no parece más que una versión todavía más reducida de la Palm Pre original, y cuesta comprender a qué consumidor va dirigido pues con su sistema operativo avanzado, creemos que pide muchas más de las 2.6 pulgadas que nos ofrece. La resolución de la misma es de 320×400 píxeles y es multitáctil.

HP Veer, sin hueco definido más que en nuestro bolsillo

Lo que más llama la atención del HP Veer son sus dimensiones. Sus 103 gramos de peso caben en los 54.5×84×15.1 mm de su reducido cuerpo, así que nos ha salido rechoncho.

Para mover el diminuto cuerpo del HP Veer tenemos un procesador SnapDragon MSM7230 a 800 Mhz. La memoria interna de 8 GB y una cámara de fotos de 5 megapíxeles completan la reducida (cómo no) hoja de características de este curioso nuevo teléfono con WebOS.

hp-veer-abierto.jpg

La conectividad es HSPA con WiFi, bluetooth y A-GPS, además de los clásicos ya sensores. La batería de 910 mAh será uno de sus valores a demostrar.

Esta HP Veer tiene prevista su salida esta primavera, sin precio definido todavía.

[[gallery: hp-veer]]

Más información | Palm.

]]>