Favoritos de los expertos de julioalonso en Xataka http://www.xataka.com/usuario/ seleccionado por los expertos de julioalonso http://www.xataka.com <![CDATA[Ray-Ban y Oakley se suben al tren de las Google Glass]]> http://www.xataka.com/accesorios/ray-ban-y-oakley-se-suben-al-tren-de-las-google-glass http://www.xataka.com/accesorios/ray-ban-y-oakley-se-suben-al-tren-de-las-google-glass Tue, 25 Mar 2014 07:45:21 +0000 seleccionado por los expertos de julioalonso Ray-Ban Oakley Google Glass

Dos grandes marcas especializadas como Ray-Ban y Oakley van a ayudar a que las Google Glass sean un producto más deseado si cabe. Los chicos del buscador han llegado a un acuerdo con el grupo italiano al que pertenecen, Luxottica Group, para desarrollar gafas con la última tecnología en Realidad Aumentada.

La colaboración no se quedará en el diseño de algún modelo o colección exclusiva, también pasarán a la producción y distribución de esos productos Google Glass. Como ha estado haciendo en el mundo de la electrónica de consumo, Google sabe echarse buenos socios que le ayuden a conocer y conquistar terreno. Luxottica cuenta con una red de más de 5.000 tiendas propias, y acuerdos con principales distribuidores.

No solo es cuestión de diseño, también van a producir y distribuir. El destino inicial son los Estados Unidos

Para comenzar, el acuerdo estará centrado en los Estados Unidos, con las citadas marcas del grupo – Ray-Ban y Oakley -, donde podremos ver cómo casan la tecnología de Google con el estilo y calidad de los prestigiosos creadores de gafas. Por lo pronto no hay más información sobre una posible salida internacional, pero al menos veremos como echa a andar la colaboración, que es el primer paso.

Sobre fechas tampoco hay nada concreto, nos invitan a pensar que no será mañana, ni muy pronto. Si van a tardar mucho en aparecer, podemos interpretar que en ellas habrá una nueva generación de tecnología Google Glass.

Oakley Airwave

Como curiosidad, recordar que Oakley ya ha estado jugando con productos que tienen que ver con Realidad Aumentada, como las Airwave, que lógicamente no han tenido tanto ruido mediático como el producto de Google, ni tienen nada que ver con Glass. En una pequeña pantalla mostraban altitud, velocidad y otros parámetros interesantes para un esquiador.

Sobre la colaboración, podemos esperar de todo, desde modelos futuristas y más deportivos de la mano de Oakley, hasta productos mucho más clásicos en su diseño, firmados por Ray-Ban. Estamos deseando ver los primeros productos.



Más información | Google GlassLuxottica

]]>
<![CDATA[LG G Watch se deja ver en una nueva imagen]]> http://www.xataka.com/accesorios/lg-g-watch-se-deja-ver-en-una-nueva-imagen http://www.xataka.com/accesorios/lg-g-watch-se-deja-ver-en-una-nueva-imagen Mon, 24 Mar 2014 19:18:44 +0000 seleccionado por los expertos de julioalonso LG G Watch

La filial inglesa de LG ha decidido mostrarnos en sus redes sociales una nueva imagen del reloj inteligente en el que andan trabajando, bautizado como LG G Watch. Lo conocimos por primera vez la semana pasada en la que descubrimos que aquí se optaba por un diseño cuadrado, más tradicional que el atrevido – por la pantalla en forma de círculo – Moto 360.

Como el citado Moto 360, formará parte de una nueva categoría de dispositivos desarrollados con la plataforma Android Wear, presentada oficialmente por Google la semana pasada.

En la nueva recreación podemos verlo en posición frontal, con la pantalla a todo color, colocado en la muñeca. Su aspecto nos puede recordar más al de un Sony SmartWatch 2, que al de uno de los nuevos Galaxy Gear, por sus formas cuadradas, sobrias y sencillas.

LG G Watch

El reloj de LG se llevará bien con nuestra voz, reconociendo comandos como el famoso “OK Google” heredado de las gafas de la casa, además de poder ser controlado a través de la pantalla táctil.

En el anuncio original del dispositivo nos contaron que LG estaba desarrollando el smartwatch de forma conjunta con Google, desgraciadamente no hay nada más sobre especificaciones, o fechas de salida (lo esperamos para la segunda mitad del año).

Más información | LG

]]>
<![CDATA[LG Smart Bulb, bombillas que se dejan controlar por nuestros dispositivos móviles]]> http://www.xataka.com/otros/lg-smart-bulb-bombillas-que-se-dejan-controlar-por-nuestros-dispositivos-moviles http://www.xataka.com/otros/lg-smart-bulb-bombillas-que-se-dejan-controlar-por-nuestros-dispositivos-moviles Sun, 23 Mar 2014 21:12:34 +0000 seleccionado por los expertos de julioalonso LG Smart Bulb

LG ha anunciado este fin de semana la existencia de sus nuevas “bombillas inteligentes”, bautizadas como LG Smart Bulb . Se trata de bombillas LED que se llevarán bien con nuestros dispositivos móviles, una idea que ya nos había presentado Philips con Hue.

La aplicación que las controla está disponible tanto para Android, a partir de la versión 4.3, como para dispositivos iOS, a partir de la versión 6.0. La compañía coreana presume de que su solución de bajo consumo tendrá una vida de más d ediez años en condiciones normales (cinco horas al día).

A lo largo de los últimos meses hemos visto aparecer diferentes proyectos buscando financiación, todos ellos jugaban con la conectividad de nuestros dispositivos y las bombillas, como LIFX o Bluetooth Bulb.

No hay demasiada información sobre su funcionamiento, pero entendemos que funcionarán conectadas al router de la casa (directamente, o con algún accesorio). El precio de las LG Smart Bulb, al cambio, es de unos 26 euros.

Entre las funcionalidades que nos anticipan en la aplicación Android está la de el encendido automático al detectar que entramos, un “party mode”, que juega con diferentes parpadeos según la música, o que se enciendan intermitentemente al recibir nuestro teléfono una llamada.

He encontrado un vídeo en el que las utiliza con un LG G Pro 2:


Más información | LG

]]>
<![CDATA[Lenovo tiene respuesta para la phablet Xiaomi Redmi Note]]> http://www.xataka.com/moviles/lenovo-tiene-respuesta-para-la-phablet-xiaomi-redmi-note http://www.xataka.com/moviles/lenovo-tiene-respuesta-para-la-phablet-xiaomi-redmi-note Sat, 22 Mar 2014 06:43:16 +0000 seleccionado por los expertos de julioalonso Lenovo S898T

Cada teléfono que Xiaomi lanza en el mercado chino, impone nuevas referencias con respecto a lo que debe ofrecer por precio. Al principio era una compañía molesta para las grandes de ese mercado, como Lenovo o Samsung, pero ahora es algo más que eso, superándolas puntualmente en ventas.

El último elemento a incorporar en el mercado es una phablet, se llama Xiaomi Redmi Note, y os hablamos hace unos días todo lo que sabíamos sobre ella. Poco ha tardado Lenovo en salir a contar que ellos tienen una alternativa, que se llama Lenovo S898T.

Tanto la propuesta de Xiaomi como la de Lenovo no son los teléfonos más capaces del mercado, pero sí son muy interesantes por precio. Para que os hagáis una idea sobre el Lenovo, nos piden 126 dólares por un terminal de 5,3 pulgadas y corazón de ocho núcleos.

Sí, como alguno podéis adivinar, el hardware es el cada vez más extendido MediaTek MT6592, y como en el caso del Xiaomi, habrá dos versiones. La primera con el chipset funcionando a 1,4GHz y 1GB de RAM, mientras que la segunda sube hasta los 2GB y 1,7GHz. Exactamente le mismo caso que Redmi Note.

Sí hay diferencias en la memoria interna, mientras que la versión básica se queda en 8GB de memoria interna, el modelo superior de Lenovo opta por 16GB. Todos los extras se pagan algo más, unos 158 dólares al cambio.

El Lenovo también presume de buena resolución en una pantalla algo menor, 1.280×720 píxeles, cámaras de 13 y 5 megapíxeles, batería de 3.200 mAh, un grosor de 7,9 milímetros y Android 4.2.2 como sistema operativo. La conectividad se queda en 3G.

Ni una palabra sobre las intenciones de Lenovo de sacarlo fuera de China, donde todos están poniéndose las pilas para ofrecer teléfonos de gama media a un precio de escalón inferior.

Vía | Gizchina

]]>
<![CDATA[Hasta el verano Sony tendrá problemas para cumplir con la demanda de PS4]]> http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/hasta-el-verano-sony-tendra-problemas-para-cumplir-con-la-demanda-de-ps4 http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/hasta-el-verano-sony-tendra-problemas-para-cumplir-con-la-demanda-de-ps4 Sat, 22 Mar 2014 07:47:35 +0000 seleccionado por los expertos de julioalonso Sony Playstation 4

Con un buen arranque en las ventas con respecto a su competidora, PlayStation 4 se enfrenta a problemas para cubrir la demanda. Algunos mercados pueden encontrarse con más problemas que otros, pero la propia Sony nos cuenta que hasta pasado el E3, no tendrán garantías para cubrir todo lo que se pide a nivel global.

No quiere decir esto que se esté vendiendo como pan caliente, simplemente que la demanda es superior a la capacidad de fabricación. A partir del 10 de junio – verano, E3 – prometen que la situación se estabilizará.

“Estamos teniendo problemas para ir al mismo paso que la demanda, a pesar de esto, cuando entremos en los meses de verano (europeo), estaremos cercanos a una situación de oferta equilibrada”. Andrew House, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment

Hasta la primera semana de marzo, Sony ha vendido seis millones de su consola PlayStation 4 a nivel mundial, concentradas principalmente en Estados Unidos y los principales mercados europeos.

Nuevos mercados van llegando, cosa que complica la capacidad de producción. El caso más importante, Japón, que recibió la máquina en febrero. Tenemos pocas dudas de que el país asiático es el acaparador del mayor número de consolas de aquí al verano.

Como ya nos contaban con acierto desde la competencia, la venta de una consola es una maratón, no una carrera de cien metros, así que queda mucho camino por recorrer, con muchos accesorios y juegos que fomentarán el crecimiento de las ventas. En el presente ya tenemos buenas pruebas como el lanzamiento de Infamous: Second Son, y en el futuro podemos esperar mucho de un prometedor Project Morpheus.

Vía | WSJ

]]>
<![CDATA[Se vendieron 400.000 Pebbles durante 2013, este año esperan doblar sus cifras ]]> http://www.xataka.com/accesorios/se-vendieron-400-000-pebbles-durante-2013-este-ano-esperan-doblar-sus-cifras http://www.xataka.com/accesorios/se-vendieron-400-000-pebbles-durante-2013-este-ano-esperan-doblar-sus-cifras Fri, 21 Mar 2014 08:16:56 +0000 seleccionado por los expertos de julioalonso Pebble

Parece que han pasado un par de días desde que Pebble irrumpió en los medios tecnológicos gracias a su exitosa campaña en Kickstarter. Claramente estamos ante una prueba – no es la norma – de que un proyecto que hace uso de este tipo de métodos de financiación, puede contar con el interés real del gran público.

La demanda del producto ha sido alta, tanto que durante el año 2013 nos cuentan que han vendido 400.000 relojes inteligentes. En este tiempo han conseguido 60 millones de dólares en ventas, y la joven compañía cuenta con setenta empleados (en enero tenían 45).

Está claro que se han metido a jugar en un terreno en crecimiento, golpeando antes que los principales fabricantes del mercado electrónico se interesaran realmente por la tendencia. Las expectativas de Pebble son las de doblar ingresos en 2014.

El reloj recientemente recibió un empujón mediático y en calidad de producto al aparecer Pebble Steel, la versión evolucionada con carcasa metálica, que podéis conocer mejor en nuestra toma de contacto en vídeo:

El otro punto importante a tener en cuenta tiene que ver con las aplicaciones, ya que desde comienzos de año, Pebble tiene su propia tienda accesible desde dispositivos iOS y Android. Más de 1.000 aplicaciones disponibles y 12.000 desarrolladores registrados avalan su buen estado de salud.

Mirando al futuro la compañía será consciente de que el monstruo Android Wear está despegando, y a poco que no se tuerzan las cosas, su filosofía y apoyos harán que termine dominando el mercado como ocurrió con los teléfonos y tablets. Google y Motorola están moviendo sus primeras propuestas, Samsung ya ha movido pieza en dos ocasiones, y nos falta conocer qué tiene Apple en el horno.

Pebble

Vía | Fortune

]]>
<![CDATA[Orange Yomi]]> http://www.xataka.com/moviles/orange-yomi http://www.xataka.com/moviles/orange-yomi Thu, 20 Mar 2014 09:44:55 +0000 seleccionado por los expertos de julioalonso Orange Yomi

Orange Yomi es el próximo smartphone sencillo que la operadora va a incluir en su catálogo de productos de marca blanca. El encargado de crearles el teléfono es Alcatel, de hecho, estamos ante un One Touch Pop C1 (OT-4015X), así que aprovechamos y os presentamos ambos productos. De hecho, no pierde la marca Alcatel, como podéis comprobar en las imágenes.

Nos encontramos ante un teléfono Android muy básico, al mismo tiempo que compacto, como marca su pantalla de 3,5 pulgadas. La idea de la operadora es la de presentar una opción muy asequible para aquellos que quieran dar el salto a un teléfono con más posibilidades, peor que tampoco quieran realizar una gran inversión.

Bajo la marca Orange lo vemos en color negro y blanco, pero el teléfono de Alcatel se caracteriza por contar con un colorido bastante llamativo en sus carcasas, lo que ayuda a enfocar su venta a los más jóvenes, que buscan su primer terminal con WhatsApp o aplicaciones similares.

Orange Yomi

No nos vamos a llevar ninguna sorpresa con el hardware. Su conectividad se queda en HSPA+, únicamente hay una cámara de 2 megapíxeles – no hay unidad frontal -, y la resolución de pantalla es de 320×480 píxeles.

El hardware interno del Orange Yomi es un MediaTek MT6572M, extendida solución de doble núcleo, a 1GHz, con 512MB de RAM. En cuanto a la memoria interna, 4GB ampliables mediante tarjetas microSD, de los que realmente dos son útiles para el usuario.

Terminamos con sus dimensiones completas: 112,5 × 62 × 12 milímetros, con un peso de 100 gramos. Hay espacio para una batería de 1.300mAh, no falta el soporte WiFi, radioFM, GPS y Bluetooth 4.0.

Orange Yomi

Orange Yomi, precio y disponibilidad

Como era de esperar, el teléfono se puede comprar en la oferta de prepago de Orange, por 69 euros. También está la opción de asociarlo a un contrato, del que os damos la información de forma detallada en Xataka Móvil.

La gama de terminales Orange es cada día más extensa, entre los que destacamos a los Reyo, Yumo, Kivo, Zali y Hiro. Todos ellos de un perfil asequible, por lo que esperamos con interés la llegada del Orange Gova, más interesante en posibilidades (LTE, gama media).

]]>
<![CDATA[Xiaomi Redmi Note]]> http://www.xataka.com/moviles/xiaomi-redmi-note http://www.xataka.com/moviles/xiaomi-redmi-note Thu, 20 Mar 2014 06:11:13 +0000 seleccionado por los expertos de julioalonso Xiaomi Redmi Note

Hace un par de días os mostrábamos el aspecto de Xiaomi Redmi Note, y algunos datos significativos sobre el modelo, como que con él se introducen en el mercado de las phablets, gracias a su generosa pantalla de 5,5 pulgadas.

Echando un ojo a las primeras especificaciones, también entendimos que estábamos ante un elemento más de la familia más asequible de Xiaomi, lo que no implica que esté bastante bien dotado, y cuente con el cuidado diseño al que nos tienen acostumbrados.

Hoy os ofrecemos prácticamente toda la información importante sobre el Xiaomi Redmi Note, para que lo conozcáis mejor. Ha sido el propio Hugo Barra el que ha desvelado detalles e imágenes de su nueva criatura, en lugar de realizar una presentación especial para el terminal.

Un teléfono, dos versiones

Xiaomi Redmi Note

Nos estamos acostumbrando a ver esta posibilidad, hablamos de que en un mismo teléfono haya dos configuraciones hardware diferentes, y por lo tanto dos escalones de precios. El Oppo Find 7 que os presentamos ayer también toma esta posición, y nos resulta extraño que no aprovechen para llamarlos de forma diferente.

En el caso del modelo de Xiaomi, las diferencias son significativas entre modelos – no en diseño -, aunque en ambos casos se opte por MediaTek, con la solución MTK6592 de ocho núcleos:

  • La primera opción – más asequible – consiste en un chipset que funciona a 1,4GHz y cuenta con únicamente 1GB de RAM.
  • Más interesante suena la segunda opción, que se atreve con la solución de ocho núcleos de MediaTek funcionando a 1,7GHz, y doblando la cantidad de memoria RAM.

En ambos casos se van a encontrar con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD, 1.280×720 píxeles (panel IPS). La lógica nos dice que la segunda versión irá mucho más suelta para mover la pantalla y el sistema operativo.

Xiaomi Redmi Note

Siguiendo con especificaciones importantes, no han escatimado en cámaras, al menos en lo que respecta a cifras: 13 y 5 megapíxeles para unidad trasera y frontal respectivamente. En el caso de la unidad principal, destacamos la grabación de vídeo Full HD, la presencia de un flash LED, o la óptica con apertura máxima f/2,2.

Terminamos con el almacenamiento de memoria, que es de 8GB ampliable mediante tarjetas microSD. La batería tiene un tamaño considerable de 3.200mAh, y no faltan conectividades habituales como WiFi 802.11 b/g/n o Bluetooth 4.0.

Sin sorpresas en el software, la afamada versión 5.0 de la personalización MIUI cubre a Android 4.2 Jelly Bean.

Xiaomi Redmi Note, precio y disponibilidad

Claramente el apartado más atractivo de los teléfonos – habitual en Xiaomi -, ya que los precios a los que va a aparecer en China son muy competitivos: al cambio son 129 dólares por el modelo inferior, y 159 dólares por el más capaz. En ambos casos tenemos un teléfono con soporte Dual SIM.

Xiaomi Redmi Note

Ambos se ponen a la venta en China, pero también en los nuevos mercados donde empieza a operar: Taiwán, Hong Kong y Singapur. A China llegará el 26 de marzo, en el resto habrá que esperar a mayo.

Llegarán nuevos mercados en próximos meses, y si hacemos caso a Hugo Barra y Foxconn, la idea parece que es entrar en mercados de Latinoamérica.

[[gallery: xiaomi-redmi-note]]

Más información | Hugo Barra | QQ

]]>
<![CDATA[Oppo Find 7]]> http://www.xataka.com/moviles/oppo-find-7 http://www.xataka.com/moviles/oppo-find-7 Wed, 19 Mar 2014 07:09:26 +0000 seleccionado por los expertos de julioalonso Oppo find 7

Hoy era el día marcado por Oppo para hacer la gran presentación, en Pekín, de su teléfono más ambicioso hasta la fecha: Oppo Find 7. Han estado calentando el ambiente las últimas semanas, y la verdad es que han creado una pieza de hardware impresionante, que podríamos situar en muchos aspectos por encima de los principales teléfonos de las principales marcas del mercado.

Nuestra opinión sobre Oppo ya la conocéis a raíz del análisis del N1, nos parece que gran parte de su propuesa está fuera de la idea de teléfonos baratos que pueden venir de China, crean productos de gran calidad, intentan innovar y hay mucha tecnología y personalidad en ellos.

Con Oppo Find 7 le dan una vuelta de tuerca a cada uno de estos aspectos – renovando al Find 5, más que al N1 -, como podréis comprobar en este artículo de presentación. Antes de empezar, os adelantamos que hay dos versiones, tomaremos a la más potente como protagonista de la información:

Pantalla Quad HD y Snapdragon 801

Ya habíamos visto algún teléfono en China como el Vivo X3s Play, que se atrevía con la resolución Quad HD, o lo que es lo mismo, 2.560×1.440 píxeles. En esta ocasión tenemos un panel de 5,5 pulgadas, que nos llevan a una densidad de píxeles de 538PPI. También debemos destacar que la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 3.

Oppo Find 7

En cuanto al hardware interno, tampoco nos han defraudado al utilizar la última solución de Qualcomm, el Snapdragon 801. Concretamente es el modelo MSM8974AC CPU, que es el que utiliza el Samsung Galaxy S5.

Por lo pronto sabemos que estará acompañado de 3GB RAM, y las diferentes posibilidades de memoria interna – inicialmente 32GB -, se podrán ampliar a través de tarjetas de memoria. La batería en el teléfono más potente es de 3.000mAh.

La versión “limitada” es conocida como Oppo Find 7a – Lite en China -, y con ella nos quedamos un escalón por debajo en todas las especificaciones: Snapdragon 800, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna, batería de 2.800mAh, y pantalla 1080p.

Oppo Find 7

El teléfono también estrena un sistema de carga rápida, que en 30 minutos puede llenar el 75% de la batería. Otra tecnología de la que presume es el sistema de sonido MaxxAudio.

En lo que respecta al diseño, los dos modelos son iguales, pero habrá pequeñas diferencias en los motivos de la carcasa trasera, que tiene un acabado similar a la fibra de carbono en el modelo con pantalla Quad HD. El chasis del teléfono está construido con una aleación de aluminio y titanio.

Cámara Sony, los 50 megapíxeles son un truco

La cámara viene firmada por Sony, es de 13 megapíxeles, y cuenta con la tecnología de retroiluminación Exmor de la casa japonesa. El modelo concreto es el IMX214, curiosamente el mismo que va a utilizar el OnePlus One.

Oppo find 7

Durante días se ha estado rumoreando sobre la posibilidad de capturar imágenes de 50 megapíxeles, no era directamente con el sensor, sino a través de un modo especial llamado Super Zoom que suma diez imágenes, es decir, es trabajo de software. También hay un modo de larga exposición, de hasta 32 segundos.

En lo que respecta al vídeo, el conjunto será capaz de grabar con garantías en formato 4K a 30 imágenes por segundo, además de modos de alta velocidad a 120 imágenes por segundo y 720p.

La cámara frontal también es bastante llamativa con un sensor de 5 megapíxeles, una lente con apertura f/2,0, y la posibilidad de utilizar mucha de las funcionalidades de la principal. Como podéis comprobar, no se han atrevido a repetir con el sistema giratorio del N1.

Oppo Find 7, precio y disponibilidad

Oppo Find 7

Oppo vende sus teléfonos en nuestro mercado, lo hace a través de una web habilitada para tal fin. Nos cuentan que la versión Find 7a estará disponibles a mediados de abril, mientras que la más potente no aparecerá hasta mayo o junio. Para el que tenga dudas, todos los modelos contarán con conectividad LTE.

Sobre precios, en dólares: nos piden 499 dólares por el Oppo Find 7a, y 599 dólares por el Find 7 más potente. Los Oppo Find 7 cuentan con Android 4.3 y la personalización Color OS 1.2. Ni rastro de CyanogenMod por aquí.

Más información | Oppo

]]>
<![CDATA[Sony Project Morpheus, el dispositivo de Realidad Virtual para PS4]]> http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/sony-project-morpheus-el-dispositivo-de-realidad-virtual-para-ps4 http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/sony-project-morpheus-el-dispositivo-de-realidad-virtual-para-ps4 Wed, 19 Mar 2014 06:00:53 +0000 seleccionado por los expertos de julioalonso Sony Project Morpheus

Realidad virtual para PS4, ese es el propósito de Project Morpheus, que ha sido presentado en la charla de Shuhei Yoshida en la Game Developer Conference. Actualmente es un prototipo, pero pone las bases de lo que es una nueva plataforma – más que un periférico -, y de paso enseñar al mundo de lo que son capaces en Sony.

El sistema está compuesto principalmente por dos elementos, la parte correspondiente a la pantalla de cinco pulgadas – o gafas -, y una segunda encargada de los sensores de movimiento, similar a la tecnología empleada en Move (giroscopios, acelerómetros). Sí, estamos ante el rumoreado “Oculus Rift“ que estaba preparando Sony.

Project Morpheus ofrece una resolución Full HD (960×1080 píxeles por cada ojo) en un campo de visión de 90 grados, además de sonido 3D envolvente. La forma de relacionar todos los elementos por ahora no es inalámbrica, hay conexiones USB y HDMI entre ellos, con un cable de algo más de cinco metros.

Comentar que lleva cocinándose desde hace tres años, de hecho se pudo ver a Yoshida con una demo en primera persona de God of War, en 2010.

Prototipo inicial Prototipo inicial

Inicialmente ideado para ser compatible con PS4, su cámara, el DualShock, y también el dispositivo Move – no descartemos que sea compatible con ordenadores -. No hay nada más sobre precios, fechas de lanzamiento, o especificaciones.

Lo importante es que los desarrolladores ya están jugando con él – Epic Games, Crytek, Autodesk, Unity-, y en la conferencia quieren recoger bastante información sobre el interés y posibilidades. Se han dejado ver demos de Thief, The Deep y Eve: Valkyrie.

En Vida Extra | Oculus Rift vs. Project Morpheus. Campo de batalla: la realidad virtual
Más información | Sony | PlayStation Blog

]]>