Favoritos de 5830 en Xataka http://www.xataka.com/ seleccionado por 5830 http://www.xataka.com <![CDATA[Demostración de chip híbrido WiFi/WiMAX de Intel]]> http://www.xataka.com/2008/02/12-demostracion-de-chip-hibrido-wifiwimax-de-intel http://www.xataka.com/2008/02/12-demostracion-de-chip-hibrido-wifiwimax-de-intel Tue, 12 Feb 2008 07:58:48 +0000 seleccionado por 5830 Intel con Segway en MCW 2008

Pero no sólo de 4G vivirá el hombre. Otros fabricantes están pensando en que la solución es crear dispositivos con conectividad híbrida, y en ese camino van Intel, Nokia y Siemens que están desarrollando un chip que permite la itinerancia (roaming) entre redes WiFi y WiMAX.

Esto implicaría que el aparato sobre el que estuviese integrado dicho chip podría conectarse indistintamente tanto a redes WiFi 802.11, como a las redes WiMAX tan raras de ver hoy en día. Poca sería la utilidad que tendría si un usuario se mantiene estático, pero si pensamos en la posibilidad de conectarse en un coche e un viaje urbano, o en un tren en un viaje más largo, la cosa ya se torna bastante interesante.

Intel se está basando el actual estándar 802.21 que permite el roaming entre redes 802 y ajenas al 802, como 3G y demás. Y todo esto lo está demostrando en Barcelona estos días, algo con lo que si se termina implantando podríamos pensar ya en un Internet a gran velocidad en prácticamente cualquier punto del planeta.

Pero una duda. ¿Esto de Intel y cia. o el 4G de LG?. ¿No sería mejor que juntasen fuerzas y desarrollasen lo mismo?. Por lo que se sabe ahora, dos desarrollos parecidos siendo investigados en paralelo. Veremos a ver cuál se termina implantando definitivamente.

Más información | Intel.

]]>
<![CDATA[Garmin Nuviphone, el anuncio]]> http://www.xataka.com/2008/02/06-garmin-nuviphone-el-anuncio http://www.xataka.com/2008/02/06-garmin-nuviphone-el-anuncio Wed, 06 Feb 2008 09:04:33 +0000 seleccionado por 5830

Enlace al vídeo.

Tras la presentación del Nuviphone de la semana pasada, Garmin ya tiene listos los anuncios con los que presentará esta mezcla de teléfono móvil, navegador GPS e Internet Tablet.

En el anuncio se puede ver como se integran algunas de las funcionalidades del dispositivo, como el poder tomar fotos geoposicionadas y enviarlas a alguien, que podrá utilizar el navegador GPS para dirigirse hasta ese lugar, todo eso sin necesidad de introducir ninguna dirección.

El interfaz del teléfono tiene muy buena pinta, aunque, físicamente, el terminal parece bastante grande y no se si será demasiado cómodo de usar para gente que no tenga las manos del tamaño adecuado. Habrá que esperar a ver las primeras unidades reales para comprobarlo.

Vía | Crunchgear.

]]>
<![CDATA[Intel Tukwila, con 2.000 millones de transistores]]> http://www.xataka.com/2008/02/06-intel-tukwila-con-2000-millones-de-transistores http://www.xataka.com/2008/02/06-intel-tukwila-con-2000-millones-de-transistores Wed, 06 Feb 2008 08:10:41 +0000 seleccionado por 5830 Intel Tuwkila

Más que el producto en sí, me gustaría reseñar el record que Intel ha conseguido con estos nuevos Intel Tukwila: 2.000 millones de transistores por micro.

Vayamos al grano. los Tukwila vienen para ser los sucesores de los actuales Itanium de 64 bits, en versiones quad-core que según palabras de Intel llegan a duplicar el rendimiento de un micro Itanium 9100 de doble núcleo. Por ahora comenzará a venderse un modelo de Tukwila quad-core que funcionará a 2 Ghz y traerá una interesante novedad a la que han denominado QuickPath Interconnect.

Con QuickPath Interconnect Intel quiere mejorar la comunicación entre componentes del propio ordenador mejorando de esta forma el rendimiento general del sistema en varios sentidos. Será la competencia de HyperTransport, tecnología similar utilizada por AMD en sus microprocesadores. Lo interesante es que QuickPath Interconnect estará presente en los Nehalem, que sucederán a la gama actual Core 2 (Duo, Extreme, etc.).

Oblea de Nehalem Volviendo a los Tukwila, Intel no utiliza la arquitectura x86 sino una derivada de ella, y ha creado este microprocesador para mejorar el rendimiento de aplicaciones desarrolladas específicamente para él, algo que es bastante usual en grandes empresas. Según la información oficial, primero se lanzará una versión en 65 nanómetros y luego se pasará a los 32 nanómetros pasados unos meses, que adoptarán el nombre en código Poulson. Tras los Poulson llegarán los Kittson, pero eso ya será seguramente para el 2009, quizá más tarde.

Así pues, Intel apuesta fuerte por el QuickPath Interconnect que no sólo será una característica de los nuevos Itanium. Veremos a ver los Nehalem, que se lanzarán en la segunda mitad del 2008, si suponen el distanciamiento definitivo respecto a AMD.

Vía | PCLaunches, PCWorld.
Más información | Wikipedia.
Imagen vía | ComputerBase.

]]>
<![CDATA[iPhone de 16 GB y Macbook Pro nuevo en camino]]> http://www.xataka.com/2008/02/05-iphone-de-16-gb-y-macbook-pro-nuevo-en-camino http://www.xataka.com/2008/02/05-iphone-de-16-gb-y-macbook-pro-nuevo-en-camino Tue, 05 Feb 2008 10:49:57 +0000 seleccionado por 5830 before-after-16gb-iphone.jpg

Los rumores de esta recién estrenada semana en el mundo de Apple, nos dejan como protagonistas al futuro iPhone de 16 GB largamente esperado, y al nuevo Macbook Pro.

¿Rumores de Apple la semana previa a la mayor feria de telefonía del mundo? Pues sí. ¿O es que ya no recuerdas que hace poco más de un año que Apple se metía de lleno en el mundo de la telefonía móvil con su iPhone?

Pues si los rumores son ciertos, la semana que viene (o incluso hoy mismo, según algunos expertos) el iPhone con memoria interna de 16 Gb podría salir a la luz, acompañado quizás por una actualización a las redes 3G. Sería un par de especificaciones muy atractivas y que es probable que sean anunciadas en Barcelona.

El otro rumor de la semana está relacionado con los portátiles profesionales, que parece que recibirán el nuevo touchpad del Macbook Air.

Así, el nuevo Macbook Pro llevaría esta novedad, podría integrar también la posibilidad de un disco SSD como el ultraligero de la marca de la mazana y por supuesto los procesadores Penryn de Intel.

Y si se presentara en el WMC, antiguo 3GSM, ¿por qué no señar con tecnología HSDPA integrada de serie?

Vía | Newslaunches.

]]>
<![CDATA[Rumor: posible actualización del MacBook Pro]]> http://www.xataka.com/2008/01/22-rumor-posible-actualizacion-del-macbook-pro http://www.xataka.com/2008/01/22-rumor-posible-actualizacion-del-macbook-pro Tue, 22 Jan 2008 07:10:48 +0000 seleccionado por 5830 MacBook Pro

Vienen nuevos rumores sobre la casa Apple: posible actualización de los MacBook Pro con varias novedades.

Y es que en parte era lógico. Se está hablando de que la próxima nueva generación de MacBooks Pro traerán el trackpad multitáctil que ya incorpora el MacBook Air recién presentado, y que a día de hoy ningún otro portátil incorpora. Esto es, en parte, lógico, ya que la apuesta de Apple por lo multitáctil es bastante fuerte, y seguramente quieran incorporarla poco a poco en todos sus productos.

Y la otra novedad sobre la que se habla trata sobre el almacenamiento, y resulta bastante interesante. Dicen por ahí que Apple podría instalar dos discos internos, uno SSD para el sistema y otro magnético para el resto de datos. Esto sería un muy buen avance dado que el rendimiento de los discos de estado sólido es realmente superior al de los discos tradicionales, y eso conllevaría un incremento en la velocidad del sistema opertivo. ¿Más?. Habría que verlo.

¿Resultaría asequible?. La integración de un disco SSD de serie en un ordenador portátil es algo que quizá todavía esté muy verde. Tal vez con un disco de pequeño tamaño, 4 u 8 GB, la cosa no saldría tan cara, pero seguramente aumente el precio base del portátil. Lo que no cabe duda es que mejoraría el rendimiento ganando bastantes puntos.

Pero bueno, como en otros muchos casos, esto no es más que un rumor de Apple, y de estos hay varios al mes. De todas formas hay que tener en cuenta que fueron los primeros portátiles Intel en lanzarse, allá por enero del 2006

ACTUALIZACIÓN 28/01: Según dijeron ayer en Applesfera, serán lanzados el 17 de marzo. Habrá que esperar pues.

Vía | Applesfera.
Más información | AppleInsider.

]]>
<![CDATA[Análisis del 3-way de NVidia]]> http://www.xataka.com/2008/01/04-analisis-del-3-way-de-nvidia http://www.xataka.com/2008/01/04-analisis-del-3-way-de-nvidia Fri, 04 Jan 2008 09:38:54 +0000 seleccionado por 5830 NVidia SLI

Ya hemos hablado de la 3-Way de NVidia, la nueva posibilidad de conectar tres gráficas en un mismo ordenador (y quien sabe si incluso cuatro con Skulltrail). ¿Funciona bien?. En HotHardware han realizado un análisis del 3-Way de NVidia, y los resultados han sido… curiosos.

Para ello han utilizado un ordenador con tres gráficas NVidia GeForce 8800 Ultra, posiblemente lo más potente hoy en día en el ámbito de las tarjetas gráficas. Los resultados de los tests han sido bastante positivos configurando los juegos en altas resoluciones, de 1.920×1.200 o 2.560×1.600 y configurando el Anti-Aliasing en 4X u 8X llegando a una mejora del 40% respecto a una configuración SLI de dos GeForce 8800 Ultra. Sin embargo, según el análisis de HotHardware apenas hay diferencia en bajas resoluciones inferiores a los 1.920×1.200 y un Anti-Aliasing de 4X o inferior.

Por ello, una configuración 3-Way no es recomendable a no ser que se tenga un auténtico pepino de ordenador, con un gran monitor (1.920×1.200 es la resolución óptima para un monitor de 17 pulgadas), y una fuente de alimentación muy potente, ya que el 3-Way ha llegado a consumir 800 vatios en plena carga.

Otro aspecto que resulta interesante comentar es que el precio de una configuración 3-Way es altísimo teniendo en cuenta que cada GeForce 8800 Ultra cuesta unos 600 euros en adelante, una salvajada.

Más información | HotHardware.

]]>
<![CDATA[Teclado con pantallas OLED, esta vez de Apple]]> http://www.xataka.com/2008/01/03-teclado-con-pantallas-oled-esta-vez-de-apple http://www.xataka.com/2008/01/03-teclado-con-pantallas-oled-esta-vez-de-apple Thu, 03 Jan 2008 17:46:38 +0000 seleccionado por 5830 Patente de un teclado OLED de Apple

Por ahora tenemos al Optimus Maximus a punto de lanzarse al mercado, pero muchos desconfiamos de él principalmente por el excesivo precio. En algunos comentarios aquí en Xataka he llegado a leer que Art. Lebedev debería dar la patente a algún gran fabricante para una mejor producción y venta. Pero quizá sea tarde.

Y es que resulta que Apple tiene una patente del 13 de marzo del 2007 de un teclado con teclas OLED, muy parecido por no decir igual al Optimus. Las teclas se cambiarían mediante una aplicación software y de igual forma se podrían personalizar a nuestro gusto y según las aplicaciones en ejecución.

Hoy parece ser el día de las patentes de Apple, tanto con esta como con el curioso dock tipo iMac, pero no parece ser una broma. ¿Será quizá una treta de Apple para publicitarse conociendo el exito que tiene en la red?. ¿Será la competencia para el Optimus Maximus pero a un buen precio?. ¿O tal vez rumorología pre-MacWorld?. Yo no he podido encontrar nada en la oficina de patentes estadounidense, con lo que también podría ser alguna invención de alguien.

Vía | TUAW.

]]>
<![CDATA[Patente de Apple para un dock estilo iMac para el portátil]]> http://www.xataka.com/2008/01/03-patente-de-apple-para-un-dock-estilo-imac-para-el-portatil http://www.xataka.com/2008/01/03-patente-de-apple-para-un-dock-estilo-imac-para-el-portatil Thu, 03 Jan 2008 14:24:06 +0000 seleccionado por 5830 imac-dock.png

¿Os imagináis una carcasa de iMac que nos sirviera como dock para cuando lleguemos a casa con nuestro portátil? Apple ha pensado en ello de nuevo y ya tiene publicada una patente que como dicen por ahí, casa perfectamente con esperado Macbook ultradelgado.

La imagen de arriba es una creación digital, pero bien podría ser en lo que está pensado Apple. Las fotos de la patente os las ponemos más abajo, para que os hagáis vosotros mismos una idea.

Si lo pensamos serenamente, esta patente tiene todo el sentido del mundo: trabajo normalmente con un portátil que cuando llego a casa quiero que se convierta en mi equipo de sobremesa, con la pantalla más grande, teclado y ratón. Allí tendré todos mis archivos y programas tal y como me gusta a mí, además, sin repetir. ¿Por qué depender de un stand por ejemplo de Logitech cuando puedo tener éste que me ofrece Apple?

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
patente 2.PNG
patente 3.PNG
patente 4.PNG

Vía | Applesfera | Gizmodo.

]]>
<![CDATA[Asus Eee con pantalla de 8.9 pulgadas y 8 GB confirmado]]> http://www.xataka.com/2008/01/03-asus-eee-con-pantalla-de-10-pulgadas-y-8-gb-confirmado http://www.xataka.com/2008/01/03-asus-eee-con-pantalla-de-10-pulgadas-y-8-gb-confirmado Thu, 03 Jan 2008 09:20:19 +0000 seleccionado por 5830 asus-eee-8gb.png

Si no se trata de una mala interpretación ni de una falsa alarma (es decir, a alguien que se le fue la lengua más pensando en sus ilusiones que en la realidad), está confirmado que para este año habrá una nueva versión del portátil Asus Eee con disco de 8 Gb y pantalla de 10 8.9 pulgadas. Y tal y como afirmaban los rumores, será presentado y mostrado en la feria CES 2008.

Así lo ha confirmado en una entrevista la propia gente de Asus en Alemania, que nos deja con la noticia de que la esperada renovación del Asus Eee llegará este mismo año. Además, el posible sobremesa Eee parece que también vería la luz en este 2008 que se presenta muy apasionante, quizás hasta demasiado.

La pregunta parece clara, ¿se plantearán el resto de fabricantes un cambio en sus gamas de portátiles para meterse de lleno en los equipos económicos con tamaño reducido y lo justo para la función para la que han sido concebidos? Yo creo que sí, y me gusta.

Vía | Engadget.
Gracias a Jon por la rectificación.

]]>
<![CDATA[Zune 3, lo que podría ser]]> http://www.xataka.com/2008/01/03-zune-3-lo-que-podria-ser http://www.xataka.com/2008/01/03-zune-3-lo-que-podria-ser Thu, 03 Jan 2008 09:07:21 +0000 seleccionado por 5830 zune 3.jpg

Tras la llegada del Zune 2 y al auge de las pantallas táctiles y la integración de diferentes tecnologías dentro de un reproductor, no sería de extrañar que en Microsoft se encuentren desarrollando algo parecido a lo que ves en la imagen. Es un concepto de un miembro del foro de Zunescene, y hay que admitir que es un gran trabajo.

El Zune 3, y esto son solo suposiciones o deseos, tendría una pantalla táctil de 3 pulgadas como absoluta protagonista, con controles táctiles fijos al estilo LG Chocolates en la parte de abajo, y con capacidad de disco de 16 y 32 GB de tipo flash.

Navegador web, conectividad WiFi, aplicaciones personalizadas y mucho más conformarían esta visión de futuro de un fan del Zune de Microsoft. La personalización sería también importante, con un borde que se iluminaría según nuestros deseos. Los altavoces integrados serán también una opción.

¿Crees que la integración del teléfono con el reproductor multimedia seguirá siendo una tendencia con futuro?

Vía | Gizmologia.
Más información | Zunescene.

]]>