En Placas base de Asrock con arranque ultrarrapido
Para #27, mira la verdad es que no creo eso que dices, o al menos no en toda su gama, llevo con asrock desde el año 2003, primero vendiendo sus placas en servicios tecnicos, montandolas etc, luego mas tarde como técnico en empresas de servicios informáticos he tenido que cambiar placas por estas \"asrok\" que en definitiva las ponen porque son super baratas y a la empresea les conviene.
La cosa es que siempre dan fallos por todas partes, se les queman pequeños chips y cosas por el estilo, desde luego son baratas y pueden ser la solución para mucha gente pero por mucho instant boot o instant lo que sea, jamás recomendaria una Asrok a nadie, por muy segunda de asus que sea.
Saludos!!!
- 24 de noviembre de 2008 a las 13:53
- normal
En Procesadores ARM frente a Intel Atom
Quiero insistir en un par de cuestiones que se han comentado.
La primera es que los ARM, como tal, no son procesadores, es el nucleo de un SoC. Quiero decir con esto que nadie se compra un procesador ARM, se compra un SoC con nucleo ARM (arquitectura para se mas exactos).
Esto es una diferencia muy importante con Intel y el Atom, es un procesador, lo que quiere decir que necesita un controlador de memoria, puertos de entrada y salida, interrupciones, etc, etc.
Con los ARM esto no pasa, en una sola pastilla lo tienes todo. Puede ser que menos potente (muy discutible), pero mas eficientes en el conjunto, solo hay que pensar que el supuesto consumo de 3W del Atom se queda en 50W cuando lo montas en un equipo completo, exactamente lo mismo que un Nano o un Athlon64 a 1Ghz.
Podriamos pensar en soluciones integradas con procesadores Atom (SoC), la realidad es que actualmente no hay ninguna y que en este sentido, a dia de hoy, la solucion Fusion de AMD es, teoricamente mucho mejor, simplemente porque tiene mejores chipsets con graficos integrados y mejores chips graficos.
Esta claro que Intel vende la moto.
En cuanto a lo de la rquitectura CISC y RISC, la realidad es que casi todos los procesadores actuales son RISC, en el caso de los X86 las pasan canutas para transformas sus instrucciones CISC "externas" a intrucciones de tipo RISC que realmente estan implementadas en el proceasdor.
No quiero decir que sean procesadores RISC, si no que su modo de funcionamiento es similar al RISC y que solo mantiene el CISC por la compatibilidad.
- 29 de octubre de 2008 a las 19:36
- normal
Volver al perfil de viator »