Favoritos de 27523 en Xataka http://www.xataka.com/usuario/ seleccionado por 27523 http://www.xataka.com <![CDATA[Asus T91, análisis en vídeo]]> http://www.xataka.com/default/asus-t91-analisis-en-video http://www.xataka.com/default/asus-t91-analisis-en-video Thu, 01 Oct 2009 05:12:13 +0000 seleccionado por 27523

Con los teclados tan pequeños y usando en muchos casos los ultraportátiles como elementos de navegación web, la incorporación de la pantalla táctil ha sido siempre un paso adelante lógico en estos equipos. El Asus T91 que hemos analizado en Xataka lo ha conseguido con bastante éxito y algo importante, un precio contenido de menos de 450 euros.

A cambio nos llevamos un ultraportátil con pantalla de 8.9 pulgadas que funciona como un TabletPC y cuya autonomía es muy aceptable a pesar de su batería de solo tres celdas.

Asus T91, evolución del ultraportátil hacia TabletPC

El Asus T91 es una evolución lógica de los ultraportátiles. No hablamos de un equipo de los actuales en cuanto a tamaño de pantalla, pues en este equipo se ha optado por la pantalla primera de 8.9 pulgadas. Esa reducción en la misma nos da la desventaja de que el espacio de trabajo y visualización es más compleja pero a cambio ganamos en portabilidad.

De hecho una característica muy destacable de este Asus T91 es que no ocupa apenas nada y notamos que lo llevamos enciama porque tampoco hace nada de ruido. El calor que desprende también se mantiene estable en valores aceptables.

La autonomía nos ha gustado especialmente en el equipo. Aun con una batería de solo tres celdas, que se agradece por el tamaño y peso, con WiFi y brillo a la mitad de su valor, hemos conseguido trabajar con el Asus T91 durante más de cuatro horas seguidas, una cifra muy aceptable.

Aunque no es una campo en el que tenga que destacar, pues no ha sido pensado para el tema multimedia, el sonido del equipo es algo a destacar.

En cuanto a sus especificaciones, el uso de un Atom Z520 de doble núcleo se nota bastante en el rendimiento general del equipo, aunque se sigue echando de menos la potencia de un procesador grande en según qué situaciones. El resto de especificaciones son las esperadas, con 1 GB de RAM, disco SSD de 16 GB y gráfica integrada, además de WiFi y Bluetooth.

Como puntos más negativos tenemos que hablar del teclado. Es pequeño aunque también es cierto que nos ha costado acostumbrarnos y ser eficaces con él mucho menos que con otros modelos actuales.

Interfaz de Asus para aprovechar la pantalla táctil del T91

Asus también ha insistido en una interfaz especial para aprovechar la pantalla táctil, y aunque no es de lo mejor del mercado, nos ha gustado.

Tiene accesos directos a unas cuantas aplicaciones, pero la que realmente merece la pena y está bien implementada es la de fotos, con un útil servicio para enviar las mismas a redes sociales. También la parte de los widgets destaca.

Pero sin duda, lo mejor del Asus T91 es que con su precio menor de 450 euros, es una solución económica y cómoda para tener un TabletPC.

]]>
<![CDATA[Regalamos un televisor LG LH5000 de 42 pulgadas, ¿te animas?]]> http://www.xataka.com/default/regalamos-un-televisor-lg-lh5000-de-47-pulgadas-te-animas http://www.xataka.com/default/regalamos-un-televisor-lg-lh5000-de-47-pulgadas-te-animas Wed, 13 May 2009 04:56:42 +0000 seleccionado por 27523 concurso_televisor_lg_xataka.jpg

Si crees que tienes espacio en tu salón para una pantalla de 42 pulgadas como la LG LH5000 ve pensando para qué dan 2 ms de tu vida. En Xataka vamos a regalar uno de estos televisores y para ello vas a tener que ganártelo, así que te avisamos con tiempo.

En los próximos días anunciaremos las bases completas para participar y poder conseguir este regalo de grandes dimesiones. De momento y si eres lector asiduo de Xataka ya sabrás que para participar, lo primero es tener una página de usuario en el blog.

Esa página personal recordamos que te sirve, entre otras cosas, para tener nuestro perfil, comentarios que hacemos, comentarios que nos quedan por leer en entradas en las que hemos participado y por supuesto, para guardar o marcar como favoritos algunos post. Éste del concurso seguro que será uno de ellos.

Atento al blog si quieres una televisión por tu tiempo. Pero poco, solo 2 ms. Eso sí, tendrás que ganártela.

ACTUALIZACIÓN: perdonad la equivocación pero el televisor LG que regalaremos en el concurso será finalmente de 42 pulgadas.

]]>
<![CDATA[HTC Magic en España: precios y disponibilidad]]> http://www.xataka.com/default/htc-magic-en-espana-precios-y-disponibilidad http://www.xataka.com/default/htc-magic-en-espana-precios-y-disponibilidad Mon, 27 Apr 2009 09:02:50 +0000 seleccionado por 27523

Hoy es el día de Android, tras el anuncio del primer terminal de Samsung con este sistema operativo ahora es Vodafone la que ha hecho oficial la disponibilidad y el precio del HTC Magic, como ya hiciera Movistar con el HTC Dream hace unas semanas.

A partir de hoy mismo, el HTC Magic podrá adquirirse a través de la Tienda Online de Vodafone, mientras que habrá que esperar a la semana que viene para tenerlo en puntos de venta físicos. Como ya anunciaron, el precio será de 199 euros o inferior, eso sí, siempre que hagamos una portabilidad.

Habrá disponibles diversos consumos mínimos, que marcarán el precio final del teléfono, todos ellos asociados además a una tarifa plana de datos, algo con lo que el terminal cobra todo su sentido. Esta tarifa plana tiene un coste de 12 euros, a los que hay que sumar el consumo mínimo de voz.

Con un consumo mínimo de 9 euros el precio del terminal será de 199 euros, reduciéndose a 129 euros con un consumo de 25 euros y a 19 euros con un consumo de 50 euros mensuales. En caso de no hacer portabilidad, los precios serán de 339 euros, 299 y 299 euros respectivamente, con esos mismos consumos mínimos.

Todas estas opciones tienen una permanencia de 18 meses y, además de para nuevas altas, el terminal estará disponible en el programa de puntos de Vodafone. Esperemos que esto sirva para animar el panorama de Android en España, que estaba un poco mustio.

Más información | Vodafone.

]]>
<![CDATA[Philips Master LED, la bombilla LED llega al mercado de consumo]]> http://www.xataka.com/default/philips-master-led-la-bombilla-led-llega-al-mercado-de-consumo http://www.xataka.com/default/philips-master-led-la-bombilla-led-llega-al-mercado-de-consumo Thu, 12 Mar 2009 07:24:25 +0000 seleccionado por 27523 bombilla-led-philips.jpg

La tecnología LED ha dado un paso más para entrar en casa a lo grande. Con los televisores y pantallas lo iba haciendo casi sin que lo notáramos, pero ahora que Philips ha sacado al mercado su bombilla Master LED, solo hay que esperar a que la lógica ponga estas bombillas en los hogares.

Philips ya tiene en el mercado sus bombillas LED , y como vemos, son compatibles con nuestros equipos actuales al usar casquillo estándar. Este tipo de bombillas tienen una vida útil que rondará las 45.000 horas, pero sus ventajas van más en otro camino.

Respecto a las bombillas que ahora conocemos como de bajo consumo, las bombillas LED de Philips funcionan a pleno rendimiento desde que se encienden, todo ello con un consumo de hasta un 80 % menor. Otro punto clave es que no se calientan y no contienen ningún tipo de gas ni tampoco mercurio.

El consumo de la bombilla clásica pero en versión LED será de solamente 7 W (al no generar calor es más eficiente), un paso adelante brutal si miramos los más de 80 W que puede consumir una bombilla tradicional en casa. Eso sí, el precio de momento es altísimo, 50 euros la bombilla, y así de repente, cuesta sentarse a hacer cálculos y comprobar que si se cumple su vida útil y el bajo consumo, hasta resulta bastante rentable respecto a las actuales.

Vía | Techtear.
Más información | Philips.

]]>