Compartir
Publicidad

YouTube también da el visto bueno al HDR

YouTube también da el visto bueno al HDR
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahí tenemos otra pieza del puzzle que se está formando con los contenidos audiovisuales para este año que estrenamos, cada temporada hay alguna tecnología que se intenta instalar en nuestros salones y ordenadores, como podemos recordar con el 4K o el 3D. En esta ocasión hablamos de HDR, que está siendo claro protagonista del CES 2016.

Los fabricantes de televisores lo quieren en su oferta, y lo quieren incluso en niveles de dispositivos que no son para jeques o zares. Pero en esta historia no solo hace falta que el hardware esté preparado, sino que los creadores de contenidos sirvan en consecuencia. Hemos visto que Sony, LG, Samsung, Panasonic, Amazon o Netflix, están ello, ahora también nos encontramos con el paso adelante de YouTube.

Amazon, Netflix y YouTube han dado el ‘sí quiero’ al HDR

Los chicos de Google quieren que el alto rango dinámico también esté soportado en su canal de vídeo, y así lo contó Robert Kyncl en su intervención en el CES.

Lo curioso es que la noticia se dio dentro de otra, ya que lo que realmente estaban presentando era la asociación con GoPro para trabajar en contenidos de 360 grados. Ya sabéis, contenidos para nutrir esa realidad virtual que nace.

1024 2000

En resumidas cuentas, de lo que nos informa el jefe de negocios de YouTube es que pronto la tecnología estará soportada en su canal. Otra cosa es que tu tele o monitor estén preparados para ellos, pero en Google tienen que llevar adelante la iniciativa desde ya.

No nos vamos a extender a contar las bondades del HDR en esta noticia, preparamos un artículo sobre ello. Decir que hay pocas dudas en la industria sobre su utilidad real, no es que haya que pagar mucho más por contar con ello, pero es una realidad que el contenido mejora la experiencia, algo que podríamos dudar del 3D cuando apareció. También comentar que va de estrechamente de la mano de la resolución 4K.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos