Compartir
Publicidad

Xiaomi mejora el hardware de Mi Box 3 y le coloca un mando al estilo Wii

Xiaomi mejora el hardware de Mi Box 3 y le coloca un mando al estilo Wii
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los productos estrella en Xiaomi son los teléfonos, no hay duda, pero ya os hemos enseñado multitud de cacharros diferentes diseñados por la compañía china, que quiere tener los huevos en muchos cestos diferentes. Es especialmente interesante el trabajo que hacen con los dispositivos que rodean a la tele, o los propios televisores.

Uno de ellos es el Mi Box, un dispositivo que hace las veces de celestino entre dispositivos móviles y teles, que también podríamos describir como una especie de Chromecast. Al mismo tiempo es un reproductor multimedia tipo Apple TV, bastante capaz. Además queda bien en donde lo pongamos, gracias al cuidado diseño que le pone Xiaomi a sus cacharros, a pesar de ser bastante comedidos en precio.

La historia de Xiaomi con este tipo de reproductores es casi tan larga como con los móviles, ya lanzó en 2012 el primer producto, al que conocimos como Hezi, y lo último que hemos recibido es una versión mínima del gadget, bautizada como Mi Box mini. El que os presentamos hoy es una versión evolucionada del Xiaomi Box 3.

Summary Side

Nuevo hardware MediaTek

Esta “Enhanced Edition” se caracteriza por mejorar el hardware interno, pero también por introducir un mando con sensores de movimiento, al estilo Wii-Mote. También cuenta con botones y correa, y además de ayudarnos a movernos por la interfaz, también servirá como sistema de control para juegos.

El hardware y la salida HDMI 2.0 le permite trabajar con una señal de vídeo 4K/60Hz

Xiaomi dice que su CPU es ahora un 80% más rápida, y en tareas gráficas es un 240% más potente. Esto junto a la nueva salida de vídeo nos permite reproducir contenidos 4K sin problemas.

Parece que no han querido crear un Mi Box 4, y han mejorado algo procesador, cambiando a un MediaTek MT8693 (64 bits) que corre a 2GHz. Gran parte de culpa en la mejora la tienen los seis núcleos del procesador (2 x 2GHz Cortex-A72 + 4 x 1.6GHz Cortex-A53) y la nueva gráfica, que es una PowerVR GX6250.

El chipset está bien flanqueado por 2GB de RAM y 8GB de memoria interna, que es doblar lo que ya teníamos. También es positivo conocer que la conectividad WiFi cumple ahora con el estándar 802.11ac, además de contar con Bluetooth 4.1.

Xiaomi Mi Box 3 Official 3

Como el resto de productos de la casa, Xiaomi elige el sistema operativo Android y lo personaliza con su capa MIUI, que a su vez se transforma para adaptarse a las particularidades de un gadget que va a ser visto en una tele.

La Mi Box 3 Enhanced Edition no es un producto que se venda directamente en Europa, pero ya sabemos que hay gente para todo, así que os informamos que en China aparece al mercado ya por 399 yuanes, que al cambio son unos 50 euros. Como siempre, precio muy bajo para lo que ofrece.

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos