Toshiba 55ZL1, un televisor con lo último en tecnología

Sigue a Xataka

toshiba ZL1

De entre todos los televisores que Toshiba enseñó la semana pasada en Alemania, tal y como nos adelantó Carlos, la serie ZL1 es la más espectacular. Y es que en el modelo Toshiba 55ZL1 podemos encontrar un engranaje perfecto de tecnologías al servicio del consumidor. ¿Las quieres conocer?

Empecemos desgranando la hoja de especificaciones del televisor en sí. El modelo Toshiba ZL1 es un televisor LED de 55 pulgadas cuyo panel LED usa la tecnología Local Dimming, mucho mejor que la edge para conseguir contrastes brutales. Este televisor usa 512 bloques de LEDS que se comportan de forma individual y que aglutinan un total de 3.072 luces.

El sonido también es algo a destacar, pues Toshiba le ha colocado una barra de sonido bien integrada pero separada ligeramente en el diseño para potenciar esa faceta muchas veces olvidada en los televisores. Por supuesto, estamos hablando de un televisor 3D que cuenta con tecnología para convertir imágenes a esa nueva dimensión, aunque hasta ahora ningún sistema que lo ha intentado nos ha convencido. Habrá que probar éste.

CEVO-ENGINE, el corazón de los televisores conectados

Toshiba, que ya nos gustó hace dos CES en Las Vegas, repite la fórmula de darle un cerebro potente a sus televisores. Esta generación se llama CEVO-ENGINE y está compuesta por un procesador de 7 núcleos, su propia memoria RAM y un procesador de apoyo para necesidades especiales, por ejemplo, el modo 3D.

Toshiba ZV1

Ese potente corazón de la nueva serie de televisores LED de Toshiba también permite integrar varias ayudas y tecnologías interesantes como:

  • Función de grabación con disco duro interno.
  • Autocalibración avanzada mediante un sistema que hasta ahora necesitaba de un ordenador externo pero que Toshiba ha incorporado al interior de sus nuevos televisores.
  • Toshiba Places, el lugar para gestionar música, cine bajo demanda, conexión a Internet, subir vídeos directamente a las redes sociales …
  • Reconocimiento del telespectador: con la ayuda de una cámara integrada, además de poder regular la retroiluminación automática del televisor, el modelo Toshiba ZL1 puede identificar al usuario que hay sentado frente a él para ofrecerle una selección de contenidos y sugerencias de canales según sus preferencias. Puede reconocer hasta cuatro personas y en caso de que no haya nadie delante, apaga automáticamente el televisor.

Este nuevo Toshiba ZL1 debería llegar al mercado a partir del mes de mayo.

Más información | Toshiba.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios