Samsung F9000

Samsung F9000
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los problemas de los primeros modelos de los televisores de resolución 4K era su tamaño. Auténticos gigantes dispuestos a ocupar los salones privilegiados, no sólo por las dimensiones sino también por su precio. Poco a poco, los fabricantes van reduciendo el tamaño para hacerlas más razonables.

Aún hay camino que recorrer pero la Samsung F9000 se acerca a la que podría ser nuestra próxima tele en el salón. Una pantalla de 65 pulgadas con una resolución cuatro veces la de un Full HD. Detrás de su cuerpo de aluminio esconde más secreto.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

El 4K se acerca, un poco, a un formato razonable

Además de la resolución, sus generosas 65 pulgadas se embuchan en un cuerpo de sólo 39,5 mm de grosor. Un marco metálico muy fino con un diseño que Samsung ha decidido como Slim Metal. Sencillo pero a la vez bastante elegante.

El corazón de esta F9000 se esconde en una caja que sale de un único cable por la parte trasera del televisor: One Connect. Una especie de regleta moderna donde se encuentra el procesador y los diferentes conectores, podremos actualizarlo como el Evolution Kit y de paso organizar un poco mejor los diferentes cables.

El procesador de cuatro núcleos de este televisor tiene una tecnología de procesado llamada Quadmatic Picture Engine que se encarga de mostrar las imágenes en resolución 4K. Como curiosidad, también permite reproducir cuatro imágenes a este tamaño al mismo tiempo en el televisor.

La F9000 cuenta con doble sintonizador, para poder ver dos canales diferentes al mismo tiempo o volcar de forma inalámbrica la señal a otro dispositivo de forma inalámbrica: de momento tablets y smartphones, nada de ordenadores.

Como otros modelos de Samsung, incluye el sistema Smart TV con las aplicaciones propietarias que ya hemos conocidos: el recomendador de contenidos, el Hub con la tienda de películas, la tienda de aplicaciones…

Samsung F9000, precio y disponibilidad

De momento Samsung no ha confirmado el precio de su nuevo televisor 4K de 65 pulgadas en España. Llegará en lo que queda de año en una cifra que girará alrededor de los 5.000 euros, cuando tengamos más información por parte de la filial española os informaremos.

Comentarios cerrados
Inicio